Aplicaciones estéticas del bótox

Las mujeres desean tener senos perfectos
Razones para un Aumento de Pecho
10 abril, 2017

Aplicaciones estéticas del bótox

Botox en Valencia Dr. Molto

Hoy en nuestro blog, hablamos sobre el bótox. Sus beneficios, propiedades, cuidados y efectos.

Actualmente el tratamiento con toxina botulínica, es el tratamiento estrella en medicina estética, por sus resultados óptimos, su fácil aplicación y los efectos tan naturales y rejuvenecedores que nos aporta.

En la clínica del doctor Moltó realizamos este tratamiento a diario a lo largo del año, es una apuesta segura en todos los pacientes que buscan una mejora visible sin necesidad de pasar por quirófano.

Botox Allergan en Dr. Moltó

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica tipo A (Bótox) es  un relajante muscular que disminuyendo la contracción del músculo alisa la superficie cutánea. Ver más sobre ¿Qué es el Bótox?

Aplicaciones estéticas del bótox

¿Cómo actúa el bótox contra las arrugas  de expresión?

La llegada del bótox a los músculos subyacentes de las arrugas de expresión hace invisibles dichas arrugas porque inhibe temporalmente la liberación de acetilcolina, el neurotransmisor que hace que se contraigan los músculos. De esta manera conseguimos el tan deseado efecto de este exitoso tratamiento, tercio superior liso y natural.  El medicamento se hace llegar a dichos músculos mediante una serie de infiltraciones. Ver más sobre el procedimiento de aplicación del bótox.

La toxina botulínica actúa a dos niveles: corrección y prevención

Se recomienda usarlo como método preventivo a partir de los 30 años para evitar la aparición de arrugas o pliegues faciales.  Aunque actualmente se ha visto un incremento de pacientes menores de esta edad por aparición de arrugas prematuras a causa de la excesiva exposición al sol. En el siguiente enlace puedes informarte de nuestro tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, el Nanopore Turbo Roller.

Se utiliza como método correctivo cuando se producen arrugas más evidentes. En el caso de estas pacientes las líneas son más propensas a quedar grabadas en la piel, por eso este tratamiento es ideal para estos pacientes.

Cuando existe una perdida de volumen en la cara, cosa que se puede remediar con la ayuda del Bótox, consiguiendo una piel lisa y observando cambios de calidad y de capacidad de recuperación. Una vez más, es necesario mantenerse al día con inyecciones aproximadamente cada 6 meses.

Al relajar profundamente los músculos del tercio superior del rostro, no solo se hacen imperceptibles las arrugas formadas por la acción sobre la piel de la repetida contracción muscular, sino que, mientras dura la acción del medicamento, el músculo no vuelve a contraerse y, por lo tanto, se previene la aparición de los antiestéticos surcos es esta zona.

 

Botox en Valencia Dr. Molto

Lo que el bótox puede hacer por ti:

  • Tratar las arrugas de expresión de profundidad moderada, haciéndolas prácticamente invisibles.
  • Suavizar el aspecto de las arrugas profundas de expresión.
  • Prevenir su formación.
  • Dar simetría a los dos lados de la cara, corrigiendo las asimetrías de las cejas, un x muy frecuente.
  • Soluciona la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar (axilas, manos y pies).
  • Corregir tics.

 

 

Limitaciones del bótox.

  • Eliminar totalmente las arrugas de expresión. Una vez formada la arruga, seguirá ahí, como un pliegue que da testimonio de la memoria de la piel. Lo que sí hace es difuminarla hasta el punto de que no sea perceptible a simple vista o , si es muy profunda, hasta transformarla en una línea mucho más suave y poco visible.
  • Tratar las arrugas faciales que no son de expresión.

Tratamiento del tercio superior de la cara.

Es el área más comúnmente tratada con la toxina botulínica, e incluye las arrugas del entrecejo o glabela, la frente, el moldeamiento de las cejas, la zona periocular o “patas de gallo” y la apertura ocular.

Tratamiento de las “Patas de gallo”.

Se llaman así a las arrugas laterales periorbitarias que se asocian con la contracción de los músculos orbiculares de los ojos. El músculo orbicular del ojo se divide en tres porciones; la orbital, la palpebral y la tarsal. Los tres actúan durante el cierre de los ojos. La porción orbital es la parte que se debe tratar para mejorar las patas de gallo.

Precauciones después de la aplicación de toxina botulínica.

Aunque es un tratamiento muy rápido, sencillo e indoloro, que se realiza en consulta y se puede hacer vida totalmente normal, como precaución general, los pacientes deben descansar después de la aplicación de la toxina botulínica. Se debe evitar el ejercicio fuerte uno o dos días tras  la aplicación y abstenerse de realizar tratamientos con laser o luz intensa pulsada hasta por 4 semanas. Tampoco realizar  masajes faciales hasta  4 horas después de la aplicación. No se recomienda tampoco el consumo de bebidas alcohólicas o uso de saunas o zonas húmedas el día de la aplicación.

El bótox es un tratamiento que puede realizarse en cualquier época del año.

Desde la Clínica del doctor Moltó, aconsejamos realizar este tipo de tratamiento que tan buenos resultados ofrece, en clínicas especializadas con las máximas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *