Botox: todo lo que necesitas saber

Las mujeres desean tener senos perfectos
Razones para un Aumento de Pecho
10 abril, 2017

Botox: todo lo que necesitas saber

Tratamiento con Botox Valencia Dr. MOlto patas de gallo

Te has encontrado con vecina y la has visto radiante y sin arrugas, parecía que se había quitado varios años de encima.  Antes de correr a tu clínica estética preferida para pedir que te dejen igual que a tu vecina que está fenomenal tras un tratamiento con botox Valencia, esto es lo que necesitas saber.

Botox: neurotoxina que se inyecta con una aguja.

Tratamiento con Botox Valencia Dr. MOlto patas de galloEl Botox es una neurotoxina cosmética inyectable, que es una forma muy diluida de Toxina Botulínica, que se encuentra en la bacteria Clostridium botulinum. En este formato diluido, se utiliza para relajar los músculos de la frente, el entrecejo, y alrededor de tus ojos. ” La idea es que si bloquea temporalmente los impulsos nerviosos locales a una serie de músculos específicos de la cara, no harás ciertas expresiones faciales, por lo que no se formarán las arrugas de expresión.

Botox: seguro, cuando se hace correctamente.

La idea de una aguja que se aproxima hacia tu frente, entre tus ojos, o cejas puede ser un poco intimidante, pero puedes tener la seguridad, de que este producto se encuentra aprobado por las autoridades sanitarias competentes como la FDA (Federal Drug Administration) de Estados Unidos. Además es un procedimiento muy común, y altamente solicitado por multitud de pacientes en todo el mundo. El botox fue aprobado por primera vez por la FDA en 1989 para tratar el blefaroespasmo del párpado, y ahora puede tratar cientos de condiciones médicas, como la hiperhidrosis (excesiva Sudoración) o las migrañas crónicas. Se aprobó para fines estéticos en 2002, y desde entonces, millones de personas se han realizado un tratamiento con Botox, hecho de manera segura y eficaz.  Es importante recordar que el tratamiento con Botox, debe de ser realizado por un profesional médico cualificado, tal como un medico especialista en medicina estética o bien un cirujano plástico.

No hay una edad mágica para empezar este tratamiento.

Cada vez pacientes más jóvenes han estado subiéndose al tren de los tratamientos con Botox como una medida preventiva, incluso antes de que las arrugas aparezcan o profundicen. Es por eso que no se puede recomendar una edad ideal para comenzar a realizarse tratamientos con la toxina botulínica o botox, ya que depende de los objetivos que desea conseguir cada paciente, de sus expresiones faciales y sus preferencias particulares.

Si todo lo que ves cuando miras una foto de ti mismo, es esa arruga en la frente en lugar de tus ojos brillantes o sonrisa, podría hacerte feliz deshacerte de dicha arruga. Cada vez que levantamos las cejas, o tenemos el ceño fruncido al juntar nuestras cejas, las arrugas en estos lugares se hacen más profundas y más numerosas. Esto sucede lentamente durante un largo período de tiempo, por lo que no lo notan a diario.  Pero si miras las arrugas horizontales en tu frente cuando no estás levantando las cejas, y después las comparas con las arrugas que puedes ver al levantar las mismas, verás la diferencia existente. Si sostienes esa posición de las cejas levantadas durante 10 segundos, notarás cuando te relajas,  que las arrugas de la frente se ven más profundas y más numerosas. Los tratamientos con la toxina botulínica impiden que esto suceda. Casi nunca es demasiado pronto para comenzar un buen tratamiento anti-envejecimiento.

No te verás inexpresivo o congelado.

Algunos críticos dicen que el Botox te hace perder toda la personalidad de tu cara, dejándote con un rango significativamente menor de movimiento cuando te ríes, o te enfadas. Si bien es cierto que el movimiento de los músculos en el área de tratamiento serán más restringidos, un tratamiento con la dosis adecuada de Botox, te permitirá seguir manteniendo un rostro expresivo.

El Botox relaja los músculos faciales formadores de arrugas, como las patas de gallo, glabella (los surcos entre las cejas) y frontalis (líneas de la frente), pero no afecta a otros músculos faciales que se utilizan para las expresiones faciales en general.

No erradica las arrugas

Es importante establecer unas expectativas razonables sobre qué es lo que puedes esperar de un tratamiento. Con este tratamiento no van a desaparecer todas las arrugas de tu cara, sino tán solo de aquellas que aparecen como consecuencia de las expresiones, esto de las arrugas de expresión. Mejora pues la apariencia de estas arrugas al relajar los músculos, pero no elimina lo que llamamos arrugas estáticas, que son aquellas que se ven en reposo al mirarse en el espejo.

Botox es en realidad una marca

Aunque puede ser el más conocido, “Botox” es sólo un tipo de neurotoxina en el mercado, es un nombre registrado por una empresa. Otras nombres comerciales de la toxina botulínica de primer nivel son Dysport, aprobadas por la FDA en 2009 y Xeomin, aprobadas por la FDA en 2011. Todas ellas provienen de la misma cepa de bacterias (clostridium botulinum), y por lo tanto trabajan esencialmente de la misma manera, obteniéndose los mismos resultados.

Puede ser divertido al principio

El Botox tarda de tres a cinco días en empezar a notarse, y el pleno efecto se hace evidente al cabo de dos semanas. Algunas personas dicen que saben cuando tiene efecto, porque de repente se sienten como si tuvieran cinta adhesiva en la frente.  El Botox afectará la forma en que los músculos faciales se mueven, y puede hacerte gracia cuando no puedas mover tu cara para hacer una expresión en particular.

No es sólo para las mujeres.

De todas los tratamientos de medicina estética, el Botox es bastante popular entre los hombres. Es uno de los procedimientos más comunes que los hombres se realizan, e incluso ha generado el término ‘Bro-Tox’, ya que ha crecido en popularidad entre los hombres en los últimos años”.

No es sólo una cosa de una sola vez.

El tratamiento con Botox dura entre tres y 6 meses. Debido a que sólo está destinado a relajar temporalmente los músculos, pierde su eficacia o se desgasta con el tiempo, y por lo tanto notarás que las arrugas empiezan a aparecer de nuevo. A medida que la piel envejece, la piel pierde elasticidad y el colágeno se descompone, por lo que la contracción constante de los músculos y la piel puede crear arrugas más permanentes. A los pocos meses de inyectar el botox, el cuerpo crea nuevos receptores de acetilcolina y los nervios son capaces de llevar a cabo sus impulsos de nuevo hasta los músculos, por lo que se deben utilizar tratamientos de botox continuamente, con el fin de reducir el movimiento muscular y evitar las arrugas de la piel.

La toxina botulínica se aplica en arrugas de la frente, entrecejo y patas de galloNo compre un tratamiento si no sabe quién se lo va a realizar.

Esa oferta tentadora que has visto en una web de descuentos podría ser tentadora por su precio, pero es imprescindible hacer una investigación exhaustiva de la historia y los métodos del profesional médico que va a realizar el tratamiento, antes de comprar la oferta. Además es importante revisar las reseñas que otros pacientes que han sido tratados con ese mismo tratamiento y por dicho profesional, así como preguntar si han experimentado cualquier complicación importante y comprobar sus opiniones. Muchas de esas prácticas de bajo precio, están llenas de críticas horribles de pacientes decepcionados. Compruebe lo que dicen de dichos descuentos pacientes que ya han comprado los cupones.

Siempre pregunte cuántas unidades está recibiendo.

La mejor parte del tratamiento con Botox es la gente diciendo que te ven genial, aunque no sepan decirte exactamente por qué. Cuando el botox se administra de manera efectiva, te verás como una versión más brillante y más suave de ti mismo, pero no “rígido o congelado”.  Para evitar que tu rostro se vea congelado, es importante que tu cirujano plástico te diga cual es la dosis o número de unidades que te recomienda. La cara de cada persona es diferente, y otra vez, no hay número mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *