CIRUGIA INTIMA

La cirugía intima Valencia Dr. Moltó corrige el aspecto de tus genitales

La cirugía íntima corrige el aspecto de tus genitales

Con cirugía íntima femenina nos referimos a un conjunto de técnicas que tratan problemas congénitos o adquiridos en los genitales externos, y tienen como objetivo mejorar la estética o funcionalidad de los órganos sexuales femeninos.

El aspecto o la función de los genitales, a lo largo de la historia, han sido, son y serán un aspecto muy importante para la mujer, tanto para sus relaciones sexuales, su salud, como para su vida social, pues en muchos casos pueden coartar su forma de vestir o hacer ciertas actividades como hacer deporte o ir a la playa. Estos problemas, además de causar malestar, pueden derivar en complejos que provocan inseguridad y ansiedad.

Entre estos procedimientos se encuentra las vaginoplastias, labioplastias, reconstrucción del himen o cirugía del pubis o monte de Venus entre otras. En los últimos años la demanda en nuestras consultas de este tipo de intervenciones se ha incrementado, quizás, en base al creciente interés, cada vez más libre de tabúes, en todo aquello que gira en torno a la sexualidad y las relaciones de pareja y, sobretodo, a que las mujeres cada vez se conocen más y tienen menos temor a consultar acerca de esos problemas que tanto tiempo llevaban acomplejándolas.

En manos de un buen cirujano plástico con experiencia y continua formación como es el caso del Dr. Roberto Moltó García, las tasas de éxito y seguridad en la cirugia de labios genitales son muy elevadas.

CIRUGIA INTIMA VALENCIA Dr. MOLTÓ: ¿QUIÉNES SON BUENAS CANDIDATAS?

Los genitales externos femeninos, como cualquier otra parte del cuerpo, pueden presentar alteraciones congénitas o adquiridas con el paso del tiempo y acrecentadas con el parto, la fricción, etc. Cualquier mujer en la que esa “desviación” con respecto a la normalidad influya en su vida, bien sea por motivos estéticos o funcionales, sería una buena candidata para este tipo de intervenciones y debe buscar ayuda de profesionales cualificados.

Labioplastia precio en valencia, vaginoplastias, reconstrucción del himen...

Labioplastias, vaginoplastias, reconstrucción del himen…

La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía cuyo objetivo es reducir los labios mayores  o menores a proporciones más estéticas y funcionales, cuando tienen un tamaño anormal, son asimétricos o colgantes, sin por ello perder su función protectora ni su sensibilidad. En gran parte de los casos también se aborda al clítoris que suele estar descolgado y redundante.

¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTÁ HIPERTROFIA DE LOS LABIOS?

Los labios menores, anatómicamente, deben quedar cubiertos por los mayores, no sobrepasando en exceso el margen externo de éstos. Dada su naturaleza, no están estructuralmente preparados para encontrarse desprotegidos, por eso, cuando protruyen más allá de lo normal van adquiriendo una apariencia agrietada y negruzca, confiriéndoles un aspecto envejecido y antiestético que suele acomplejar a la mujer que lo sufre.

En la gran mayoría de los casos, el origen de esta hipertrofia es desconocida. Sin embargo, existen ciertas situaciones diversas que pueden provocar esta alteración tales como: cambios hormonales en la pubertad, toma de medicaciones diversas, microtraumatismos en la zona provocados por algunos deportes, partos múltiples, etc.

¿ A QUÉ EDADES SUELEN CONSULTAR LAS PACIENTES?

En general, no existe límite de edad pues es un problema o preocupación que puede afectar en cualquier momento. Las adolescentes y mujeres jóvenes sólo suelen requerir la corrección de los labios menores, mientras que a otras edades los partos y los cambios hormonales suelen precisar que se asocie la cirugía en labios mayores, capuchón del clítoris, pared vaginal o suelo pélvico.

¿COMO SÉ SI MIS LABIOS SON ANORMALES Y SI ME MERECE LA PENA INTERVENIRME?

El concepto de normalidad es muy subjetivo y depende de cada persona, sus deseos y expectativas. La entrevista personal en la Clínica del Doctor Moltó, situada en la calle Colón número 9 de Valencia, resulta fundamental para valorar todos estos aspectos con el doctor.

Existen ciertos escenarios en los que la indicación quirúrgica es clara y recomendable. Unos labios menores muy largos, a veces se pliegan sobre sí mismos y resultan muy dolorosos en las relaciones sexuales, o hacen imposible la práctica de algunos deportes, como la bicicleta. Respecto al factor estético, a veces estas mujeres están muy acomplejadas, pues se evidencian con algunas prendas de ropa (leggings), o lencería y ropa de baño, cuando no las inhibe en sus relaciones sexuales. En verdad crea mucha inseguridad, y la cirugía para resolver esto no es nada difícil.

Labioplastias o cirugía para reducir tus labios genitales

Labioplastias para reducir el tamaño de tus labios

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

NO se trata de una cirugía compleja. En la hipertrofia de labios menores se hacen resecciones de tejido, en pequeñas cuñas, horizontales o verticales, para ir remodelándolos o simetrizando. No se afecta la sensibilidad ni la funcionalidad. A veces el exceso tisular alcanza o incluye el capuchón del clítoris, que puede estar incluso descolgado; en estos casos la resección incluirá este tejido con el fin de recolocar y mejorar su aspecto.

Desde la Clínica Dr. Moltó insistimos en la importancia de la planificación de la cirugía consensuadamente con la paciente.

Si se busca un aspecto de los labios más natural, se resecará lo justo manteniendo el borde libre (más irregular, fino y oscuro). Si por el contrario, se quiere ocultar por completo, habrá que ser más ambicioso en la resección manteniendo la integridad anatómica.

Las cicatrices se suturan con un hilo reabsorbible por lo que los puntos se caerán solos en 14-21 días y no precisan retirarlos. El aspecto de la cicatriz en el 99% de los casos resulta inapreciable con el paso del tiempo debido a que la mucosa cicatriza rápido y muy bien.

En el caso de los labios mayores (situados por fuera de los menores) pueden darse doscircunstancias:

            1.- Que sean demasiado voluminosos o gruesos y, por tanto, desagradables para la paciente. En cuyo caso, y de manera similar a lo descrito previamente, se realiza una resección en cuña vertical localizada en la cara interna de los mismos. El objetivo es lograr una mayor armonía en las dimensiones de la vulva, una zona genital rejuvenecida y que no provoque malestar en la paciente, ya sea físico o psicológico.

            2.-  Que sean demasiado finos. Se les puede dar volumen mediante infiltración de grasa o lipoestructura. La atrofia de labios mayores resalta la elongación de los labios menores. Por ello, estas dos intervenciones suelen realizarse conjuntamente.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE REALIZA Y CUANTO DURA LA INTERVENCIÓN?

Siempre ofreciendo la mayor comodidad, seguridad y calidad, la labioplastia se suele llevar a cabo con anestesia local y sedación. Todo controlado y supervisado por un anestesista especializado del equipo del doctor Moltó y en un quirófano totalmente adaptado.

La cirugía dura de 1 a 2 horas.Es un procedimiento seguro al que no hay que temer y se te administrará la medicación necesaria para mantenerte confortable.

¿CÓMO QUEDARÉ Y CÓMO ME SENTIRÉ DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?

Cuando la intervención ha terminado te llevaran al área de recuperación. Cualquier malestar que padezcas puede ser controlado con medicación prescrita por tu cirujano. Llevarás un vendajes semicompresivo en la zona intervenida.

Normalmente esta intervención se realiza en régimen ambulatorio, es decir, tras permanecer unas horas en el hospital, se te dará el alta a tu domicilio el mismo día. Posteriormente, en casa, estarás en reposo relativo (no en cama) durante unos 4-5 días aproximadamente. Pasado este tiempo podrás reincorporarte progresivamente a tu vida laboral y social.

vaginoplastia en Valencia con Resultados muy satisfactorios

Resultados muy satisfactorios

¿QUÉ CUIDADOS DEBO LLEVAR EN EL POSTOPERATORIO?

Estrictamente, hay que guardar reposo los primeros 4-5 días. No obstante, sería conveniente no realizar esfuerzos ni deportes que puedan generar fricción en la zona como montar en bici o a caballo por lo menos en 3 -4 semanas.

NO PUEDE MANTENER RELACIONES SEXUALES EN UN MES.

En cuanto a la cura de las heridas es posible que para los primeros días sea el doctor Moltó quien paute cómo realizar la limpieza de la zona, pero después será suficiente con la higiene diaria habitual. Lo que sí es recomendable es que se usen productos específicos, ya que los geles o jabones habituales tiene un PH que pueden afectar e irritar los genitales femeninos.

¿ES UN POSTOPERATORIO DOLOROSO?

Generalmente las pacientes no lo refieren como un proceso doloroso. Es normal que la zona intervenida se muestre hinchada las primeras semanas y que se presenten alteraciones en la sensibilidad que poco a poco irán remitiendo. No obstante, se te mandarán analgésicos y antibiótico para el postoperatorio.

¿CÓMO SON LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO?

Los resultados que ofrece esta cirugía son muy satisfactorios, ayudan a la mujer a sentirse más segura con una zona genital rejuvenecida, estéticamente más harmónica y sin malestar. Las posibilidades de recidiva son muy pocas y en ningún caso se llega a la situación anterior a la operación.

¿QUÉ OTRAS INTERVENCIONES DE CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA SE SUELEN REALIZAR?

Mucho menos solicitadas por nuestras pacientes, pero que también llevamos a cabo son el estrechamiento vaginal,  y la liposucción de pubis.

 – Estrechamiento vaginal:

Cuando la recuperación post-parto de los tejidos no resulta la adecuada, la mujer puede sufrir alteraciones a la hora de mantener relaciones sexuales, fruto de la enorme dilatación de las paredes vaginales o por la sección de la musculatura vaginal y perivaginal tras la episiotomía. El estrechamiento vaginal busca la corrección de estos problemas, recuperando un diámetro vaginal normalizado.

La cirugía consiste en el cierre de los músculos perineales, que se encuentran alrededor de la vagina en su tercio más externo, encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales, y eliminar el exceso de mucosa vaginal. Esta extirpación se puede realizar con láser pero nosotros preferimos la incisión con bisturí frío que es mucho más cuidadosa con los tejidos.

La intervención se suele realizar en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación. El postoperatorio no es doloroso, requiere un periodo de reposo de una semana aproximadamente. Los puntos se caerán solos en 15 días.

– Liposucción del pubis:

En ocasiones, la grasa que se acumula sobre la zona genital es excesiva y, además, no desaparece con la pérdida de peso. Esto puede producir un aspecto antiestético y desproporcionado. En estos casos, la solución pasa por la reducción del tejido adiposo del Monte de Venus o pubis. La operación consiste en realizar una pequeña liposucción de la zona para eliminar el exceso de tejido adiposo. Este tipo de intervención es corta y puede durar de 30 minutos a una hora. Se realiza en régimen ambulatorio y la paciente vuelve a su domicilio el mismo día.

La recuperación es rápida y poco molesta. Se recomienda reposo durante los siguientes tres o cuatro días y una prenda compresiva durante tres semanas.

Los resultados, objetivables a partir del mes y medio, permiten a la mujer lucir un pubis más joven y armónico.

¿ES MEJOR QUE ESTE TIPO DE CIRUGÍAS LAS REALICE UN CIRUJANO O UNA CIRUJANA PLÁSTICA?

Con el aumento y difusión de este tipo de cirugías existe una corriente o tendencia, por motivos de marketing o interés económico, en la que se asegura que este tipo de cirugías son mejor manejadas por una cirujana que por un cirujano plástico. Pareciera que la condición de ser una profesional del sexo femenino proporcionará mejores conocimientos o aptitudes que un compañero cirujano del sexo contrario. Y nada más lejos de la realidad, para los cirujanos plásticos en general, nuestras pacientes son en un 90% mujeres y estamos acostumbrados a escucharlas, percibir sus preocupaciones y compartir sus satisfacciones después de una cirugía. La diferencia y la calidad tanto en el trato como en los resultados no depende del sexo del cirujano si no de su conocimiento de la anatomía, de la técnica quirúrgica, de la habilidad quirúrgica, del gusto por el buen hacer y de la experiencia confirmada de años de profesión como es el caso del doctor Roberto Moltó.

Labioplastia Valencia precio Dr. Moltó: el precio de una intervención de cirugía íntima como labioplastia, vaginoplastia…. resulta de la suma de diversos factores entre los que se encuentran: los honorarios de anestesia, alquiler de quirófanos del hospital, las pruebas médicas, material quirúrgico, las prendas de post-cirugía, las recetas para medicamentos, los honorarios del cirujano, las visitas de seguimiento, tiempo de hospitalización…

Cuando tu como paciente nos preguntas por el precio de una labioplastia, el precio de una vaginoplastia u otro tipo de cirugía íntima femenina, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.

Por lo tanto, no vamos a poder darte un precio para la operación de labioplastia, vaginoplastia… por anticipado antes de la primera visita en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. Debes saber que en el precio final influyen determinadas características según la técnica a utilizar, el tiempo de permanencia en el quirófano, el tipo y tiempo de permanencia de ingreso hospitalario…

Puedes ver nuestras condiciones de financiación para la labioplastia y vaginoplastia Valencia Dr. Moltó