LIFTING DE BRAZOS

Lifting de brazos: cambia la forma y mejora el aspecto de tus brazos

Lifting de brazos: cambia la forma y mejora el aspecto de tus brazos

El lifting de brazos o braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que permite cambiar la forma y mejorar el aspecto de los brazos eliminando el exceso de grasa y de piel. Su objetivo es el retorno a unos brazos delgados y firmes.

Es una cirugía en auge debido al aumento de sobrepeso, las cirugías bariátricas y las pérdidas masivas de peso. Así mismo, el deseo de mantener unos brazos bonitos y esbeltos en el tiempo ha propiciado un aumento en la demanda de esta intervención.

En manos de un buen cirujano plástico con experiencia y continua formación, como es el caso del Dr. Roberto Moltó García, las tasas de éxito y seguridad son elevadas.

Elimina la grasa y flacidez en los brazos

Elimina la grasa y flacidez en los brazos

¿POR QUÉ MIS BRAZOS NO SON BONITOS?

Los brazos suelen ser una parte de nuestro cuerpo muy olvidada, hasta que empiezan a mostrarse con esos cúmulos de grasa en la parte superior o la piel empieza a denotar signos de flaccidez, y es entonces cuando pasan a acomplejarnos, hasta el punto de no usar manga corta o tirantes ni en verano.

Existen varios factores por los que se produce esa flacidez, descolgamiento y acúmulo de grasa, dando al brazo ese aspecto de “alas de murciélago”:

– La Edad: con el tiempo y el efecto de la gravedad la piel pierde tonicidad y fuerza.

Falta de ejercicio: en nuestra vida diaria no solemos trabajar los brazos (flexiones, bíceps, tríceps). El ejercicio físico mejora las características de la piel y los músculos y la definición del brazo.

Sobrepeso y oscilaciones bruscas de peso: la piel de la cara interna de los brazos es muy fina y poco recuperable tras aumentos (distensión) y posterior pérdida de peso bien con dieta o con cirugía bariátrica. Además los acúmulos de grasa en esa localización son muy rebeldes a pesar de deporte, dieta o procedimientos no invasivos. Es muy frecuente que la grasa en los brazos se mantenga aunque se adelgace en otras partes del cuerpo.

– Atrofia muscular: Esto es debido a la disminución del nivel de hormonas sexuales. Esta atrofia contribuye a que la piel quede laxa y caída. Si además hay depósitos de grasa aún mostrará más caída y flacidez. Los hombres, que suelen mantener altos niveles de testosterona, suelen tener menos atrofia muscular y cutánea, y por tanto es más difícil que sus brazos muestren flaccidez (o no tanta) con los años.

SI REALIZO MUCHO DEPORTE, PIERDO PESO O HAGO EJERCICIOS DE BRAZOS,¿PUEDO HACER DESAPARECER ESE ASPECTO INESTÉTICO DE MI BRAZO?

Queda claro, como la gran mayoría de las cosas en salud y estética,  que lo importante es prevenir con una actividad física moderada y mantenimiento de peso. Sin embargo, cuando ya se ha establecido esa flacidez, descolgamiento o exceso cutáneo y graso, la única solución posible es la cirugía. El ejercicio físico, la dieta, incluso procedimientos tipo mesoterapia, radiofrecuencia, etc. pueden mejorar ligeramente pero el resultado va a ser pobre. En definitiva, NO FUNCIONAN y además serán frustrantes. Cuando sobra tejido y la piel es de mala calidad o se asume que vamos a mejorar muy poco o la única alternativa es el lifting de brazos.

¿QUÉ OPCIONES TENGO ANTE ESTA SITUACIÓN?

En casos muy seleccionados (no es lo habitual) de que presentes un exceso de grasa en el brazo con una buena calidad de tu piel, elasticidad y tonicidad, la liposucción puede resultar eficaz para retirar esos depósitos de grasa tan resistentes de la parte superior de tu brazo. Mediante una liposucción de alta definición y tridimensional, sin necesidad de cicatrices, se remodela la grasa en la parte interna. Empleamos unas cánulas muy finas y en un plano superficial, para no dañar estructuras vasculares y nerviosas, muy especialmente los vasos linfáticos que drenan en los ganglios axilares. En este caso deberás llevar tras el procedimiento prendas de presión en los brazos durante un tiempo para disminuir el edema. La recuperación suele ser rápida y sin repercusiones.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, la grasa redunda en el exterior cuando tenemos los brazos pegados al tronco. Ésta pesa y hace que caiga la piel. En definitiva hay flacidez y exceso cutáneo. En estas circunstancias, la indicación ideal es la braquioplastia o lifting de brazos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BRAQUIOPLASTIA O LIFTING DE BRAZOS?

Esta intervención se suele realizar en pacientes de entre 40-60 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes (perdidas de peso importantes, cirugía bariátrica, etc.) o más mayores si se conserva una buena salud.

Generalmente, tras llevar a cabo una cuidadosa liposucción para reducir volumen, se tensa y se reseca el exceso de piel en la cara interna del brazo dándole un aspecto más firme. La incisión se localiza en la parte interna del brazo, por ser la parte más laxa y la que mejor oculta la cicatriz. En la gran mayoría de los casos, ésta se extiende desde la axila hasta el codo. Puede prolongarse en el tórax hacia la cola de la mama, o bien continuar por debajo del codo, dependiendo del grado y extensión de la flacidez. En aquel caso, poco frecuente, de que solo se muestre exceso cutáneo y graso en la parte más superior del brazo, solo con una incisión axilar podría ser suficiente.

Como puede observarse, el precio de un brazo delgado y firme, es una cicatriz más o menos extensa. Éste es un apartado muy importante que se debe hablar y explicar al paciente, por ello, en la clínica del Dr Moltó, situada en la calle Colón número 9 de Valencia, el doctor realizará una planificación individualizada para cada paciente.

¿CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN?

Siempre ofreciendo la mayor comodidad, seguridad y calidad solemos realizar este tipo de intervención bajo anestesia general. La duración aproximada es de una hora para cada brazo. Estarás dormida durante todo el procedimiento y se te administrará medicación para mantenerte confortable.

¿ES SEGURA LA ANESTESIA GENERAL?

Hoy en día la Anestesia General en pacientes sanos, como la mayoría de los que atendemos en nuestra clínica, tiene unos niveles de seguridad altísimos.

Un Anestesiólogo experto del equipo del Dr Moltó, revisará tu caso antes de la intervención junto con unas pruebas preoperatorias (analítica, electrocardiograma…). Esto nos hará filtrar los candidatos para cirugía.

Sólo los pacientes que no presenten ninguna enfermedad grave de base son candidatos a cirugía estética electiva, lo cual supone un filtro de seguridad.

El Hospital cuenta además con todos los medios para tu seguridad: Médicos de guardia, UVI, Intensivista de guardia, etc.

Con todas las precauciones, la Anestesia General es un procedimiento extremadamente seguro al que no hay que temer.

¿CÓMO QUEDARÉ Y CÓMO ME SENTIRÉ DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?

Cuando la intervención ha terminado te llevaran al área de recuperación. En muchos casos unos pequeños tubos de drenaje te serán introducidos debajo de la piel para ayudar a prevenir la acumulación de líquidos. Cualquier malestar que padezcas puede ser controlado con medicación prescrita por el doctor Moltó. Llevarás vendajes compresivos en los brazos.

Normalmente esta intervención precisa de 1 día de ingreso en el hospital.

Posteriormente, en casa, estarás en reposo relativo (no en cama) durante unos días antes de incorporarte a tu vida laboral. Evidentemente, esto es variable y  depende de los esfuerzos que  se realicen en el trabajo. Por tanto, lo que haremos será diseñar para cada paciente un postoperatorio dependiendo de su vida personal y su vida laboral.

¿ES UN POSTOPERATORIO DOLOROSO?

El postoperatorio, no es doloroso, aunque si un poco molesto los primeros días. Se te recetarán analgésicos para el dolor y probablemente un antibiótico para evitar infecciones. En torno a los 14 días podrás reincorporarte al trabajo, y será a partir de la cuarta semana cuando se podrá reiniciar laactividad física de manera progresiva.

Cicatriz en zona muy poco visible de la cara interna del brazo

Cicatriz en zona muy poco visible de la cara interna del brazo

¿DEBO LLEVAR ALGUNA PRENDA ESPECIAL?

Recomendamos a nuestras pacientes que durante las primeras semanas (1 mes aproximadamente) deberán portar una manga compresiva tipo malla para evitar la inflamación, edema y/o acúmulo de fluidos.

¿DEBO REALIZAR ALGUN EJERCICO ESPECIAL?

Durante las primeras semanas no deben realizarse esfuerzos con los brazos, ni ejercicios vigorosos para favorecer la correcta cicatrización.

En la clínica del Doctor Moltó realizaremos un tratamiento con aparatología específica, incluido en el presupuesto, para favorecer la correcta evolución y obtención de un resultado satisfactorio.

Posteriormente, los pacientes tienen que cuidarse realizando ejercicio periódicamente y comer sano para mantener la tonicidad y los resultados de la cirugía.

HABLEMOS DE LA CICATRIZ… ¿CÓMO,DÓNDE, POR QUÉ?

A día de hoy, con todos los adelantos científicos y tecnológicos, la cirugía permite el remodelado del contorno corporal pero continúa siendo a expensas de realizar incisiones, y toda incisión deja una cicatriz. En el caso de la braquioplastia, la cicatriz se localiza en una zona poco visible como es la parte interna del brazo.

La calidad de la cicatriz va a depender de tres factores importantes:

– La calidad y ejecución de la sutura: Los cirujanos plásticos nos caracterizamos por el buen gusto y la minuciosidad a la hora de realizar la sutura y el tratamiento de la piel con mínimos traumatismos.

– La capacidad de cicatrización intrínseca de cada persona y su cuidado: Existe cierta variabilidad en la forma de cicatrizar de las personas. Sencillamente, unas personas cicatrizan “mejor” que otras. Por otro lado, el cuidado que se realice de la cicatriz siguiendo las instrucciones del doctor Moltó también influirá positiva o negativamente en la evolución de las mismas.

– El tiempo. Éste quizá sea el factor más importante de todos. Debes de saber que todas las cicatrices con el tiempo mejoran hasta que llegan a su maduración completa. Por ello, no es raro que tu cicatriz aparezca roja y sobreelevada hasta incluso un año.

Resultados inmediatos y recuperación muy rápida

Resultados inmediatos y recuperación muy rápida

¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE MEJORE MI CICATRIZ?

Evitar factores que alteran la cicatrización es sumamente importante. Medicaciones como los corticoides o los inmunosupresores suelen ser las mas dañinas, pero lo correcto es que consultes y notifiques cualquier medicación que estés tomando a tu cirujano. El tabaco también esta descrito de forma muy fiable como un factor dañino a las cicatrices: ya sabes si fumas cicatrizaras peor. Este factor es tan importante que nosotros rechazamos a pacientes fumadoras salvo que se comprometan a no fumar unos diez días antes de la cirugía ningún cigarrillo, y por lo menos hasta tres semanas después de la misma.

Mantener una hidratación diaria con cremas y evitar la exposición solar (los rayos UV hacen que se pigmente la cicatriz) son conductas que hay que tener en cuenta.

TRATAMIENTOS REDUCTORES DE CICATRICES

La terapia mas efectiva contra las cicatrices es la compresión sobre ellas para evitar que se hagan hipertróficas  o queloideas en los casos mas graves. Por ello, por sistema te recetaremos en la fase oportuna unos parches de silicona que son muy cómodos y prácticos ya qué se cambian cada doce días y son prácticamente invisibles, permitiéndote hacer una vida absolutamente normal, incluyendo deporte, ducha, etc.

¿CÓMO SERÁN LOS RESULTADOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

A tenor de lo comentado en cuanto a la cicatriz, desde la clínica del Doctor Moltó, volvemos a insistir depende de tu cuidado para que sea lo menos visible, los resultados son inmediatos y la recuperación muy rápida. Los primeros meses, no obstante, tus brazos pueden estar un poco inflamados o con hematomas que poco a poco irán desapareciendo hasta alcanzar su aspecto definitivo. Realizar un ejercicio físico regular y una alimentación sana son requisitos fundamentales para mantener los resultados de la cirugía en el tiempo.

El precio de una intervención de lifting de brazos o braquioplastia,  resulta de la suma de diversos factores entre los que se encuentran: los honorarios de anestesia, alquiler de quirófanos del hospital, las pruebas médicas, material quirúrgico, las prendas de post-cirugía, las recetas para medicamentos, los honorarios del cirujano, las visitas de seguimiento, tiempo de hospitalización…

Cuando tu como paciente nos preguntas por el precio de un lifting de brazos, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.

Por lo tanto, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. Debes saber que en el precio final influyen determinadas características según la técnica a utilizar, el tiempo de permanencia en el quirófano, el tipo y tiempo de permanencia de ingreso hospitalario…

Puedes ver nuestras condiciones de financiación para los tratamientos de medicina y cirugía estética.