LOBULO DE OREJA

lóbulo rasgado antes de la intervención

lóbulo rasgado antes de la intervención

 

Tenemos muchos pacientes que, con el paso del tiempo, los lóbulos de sus orejas se ven flácidos y descolgados. Este efecto resulta antiestético puesto que además de no poder lucir pendientes, da una imagen de envejecimiento que en muchas ocasiones es prematuro y no corresponde con su edad.

En algunos casos, los lóbulos pueden rasgarse además por el uso de pendientes muy pesados llegando incluso a partirse separándolos en dos. O también podría deberse a una atrofia de la grasa de dicha zona. En todos los casos el proceso de la cirugía es el mismo.

 En la clínica del doctor Moltó realizamos esta técnica también en pacientes poseedores de dilataciones (o piercings) en los lóbulos y que desean cerrárselos.

lóbulo de la oreja después de la cirugía

lóbulo de la oreja después de la cirugía

 

¿EN QUE CONSISTE LA CORRECCIÓN?

La corrección de lóbulos rasgados o lobuloplastia, es sencilla, se realiza con anestesia local y de manera ambulante, es decir, no es necesaria la hospitalización. Es una cirugía corta, tiene una duración de 30 minutos. Al finalizar, el paciente saldrá de la clínica con unas tiritas que ocultarán varios puntos de sutura, que el doctor los retirará pasados unos 10 días aproximadamente.

RESULTADOS.

Con la cirugía de lóbulo rasgado, lo que conseguimos es devolver al lóbulo un aspecto sano y joven además de reducir su tamaño en los casos que así lo requiera.  Por lo tanto, el resultado es un lóbulo homogéneo y las cicatrices son casi imperceptibles.

¿DUELE LA OPERACIÓN DE RECONSTRUCCIÓN DEL LÓBULO RASGADO?

La cirugía del lóbulo no duele, aplicamos anestesia local en la zona para evitar las posibles molestias que el paciente pueda sentir, y una vez finalizada, el paciente puede volver de manera inmediata a su actividad diaria. Para los pacientes más sensibles, aplicamos un protocolo especial para que la experiencia sea lo más grata posible.

¿CUÁNDO PUEDO VOLVER A HACERME EL AGUJERO PARA LOS PENDIENTES?

Se recomienda esperar al menos dos meses para realizar nuevas perforaciones en el lóbulo, pues este tiene que estar completamente regenerado y cicatrizado.

¿PUEDO VOLVER A USAR PENDIENTES NORMALES?

Sí, pero debes tener precaución y respetar el periodo de cicatrización anteriormente mencionado.

¿CUÁNDO ME LA PUEDO REALIZAR?

Puede realizarse a cualquier edad, lo recomendable sería repararlo cuando se detecte el desgarro, para no dejar que el lóbulo siga rasgándose con el paso del tiempo.

¿CÚAL ES EL PRECIO DE LA CIRUGÍA DE LÓBULO RASGADO?

El precio oscila entre 150 y 300 euros, aunque estos precios son estimados, pues pueden variar en función del diagnóstico de cada paciente.