AUMENTO DE POMULOS

El aumento de pómulos

El aumento de pómulos

 

El aumento de pómulos es un tratamiento sencillo, rápido e indoloro que se realiza en la clínica sin necesidad de tener que realizar reposo y con incorporación inmediata a la vida cotidiana. Se trata de devolver volúmenes perdidos tras el paso de los años o pérdidas de peso que pasan factura en algunas zonas del cuerpo como puede ser los pómulos. En otros casos simplemente para definir la zona, aumentarla o equilibrar el rostro consiguiendo un aspecto más rejuvenecido y atractivo de forma segura y natural.

¿Cual es el resultado del aumento de pómulos?

El resultado del aumento de pómulos en la clínica doctor Moltó varía en función de cada paciente, ya que cambia dependiendo de las expectativas de cada persona y de lo que se solicite al doctor. Cada paciente tiene un sentido de la estética, y nosotros nos adaptamos a cada caso, siempre y cuando se trate de una petición razonable y no excesivamente prominente.

 

Recuperar o aumentar el volumen de tus pómulos.

Recuperar o aumentar el volumen de tus pómulos.

Como se aumentan los pómulos?

El doctor Moltó y su equipo de médicos estéticos siguen un protocolo que asegura el bienestar y la comodidad del paciente.

En primer lugar aplicamos una crema anestésica específica antes del tratamiento para evitar causar molestias durante la infiltración. Una vez adormecida la zona con la crema, si el paciente lo requiere infiltraremos anestésico local para dormir por completo los pómulos. Utilizamos una fina cánula para evitar la posterior aparición de hematomas o marcas y así poder realizar vida normal inmediatamente después de la aplicación del producto. Además, tras finalizar el tratamiento, el paciente permanecerá unos minutos con hielo para evitar el posible hinchazón.

También se realizan fotos de antes y después para poder valorar el resultado correctamente.

Si el paciente elige la técnica de aumento de pómulos con grasa propia, utilizaremos el mismo protocolo. Se realizará también de forma ambulatoria. El paciente no notará molestia debido a que empleamos anestesia local en ambas zonas, tanto la zona donante de grasa para que la extracción de la misma no sea dolorosa y en la receptora con la misma finalidad. Se trata de que el paciente tenga una experiencia lo más agradable posible.

Aplicación indolora de ácido hialurónico.

Aplicación indolora de ácido hialurónico.

¿Qué producto se utiliza?

Podemos utilizar dos productos diferentes, depende del caso y del resultado que la paciente desee.

  • Podemos aumentarlos con ácido hialurónico, un producto muy seguro que no provoca alergias ni reacciones adversas debido a su naturalidad ya que es un producto que nuestro organismo fabrica y se encuentra en nuestra piel. Este producto, además de aumentar el volumen de los pómulos de una forma moderada, aporta hidratación a nuestra piel por lo que el resultado estético es doble ya que proporcionaremos nutrición a nuestro rostro.
  • Por otro lado tenemos el aumento de pómulos con grasa del propio paciente.

Cada vez es más habitual el uso de grasa autóloga para dar volumen a los pómulos. Con esta técnica obtenemos un resultado más evidente. Está indicado para aquellos pacientes que ya han probado el aumento de pómulos con ácido hialurónico previamente o tienen claro que desean más volumen y quieren utilizar directamente esta técnica que tantas ventajas ofrece, pues el aumento de pómulos que se consigue es permanente o definitivo y además la grasa que extraemos es del propio paciente por lo que además de dar volumen en los pómulos eliminamos un pequeño acúmulo que pueda haber en cualquier zona de nuestro cuerpo que nos moleste.

¿Entonces es mejor la grasa o el hialurónico?

Dependerá de lo que la paciente desee conseguir. El doctor Moltó podrá darle su opinión y consejo en un a visita informativa sin coste, si la paciente duda de la técnica que desea escoger.

Resultados estéticos del aumento de pómulos.

Resultados estéticos del aumento de pómulos.

 

¿Cuanto me va a durar?

El ácido hialurónico que utiliza el doctor Moltó en su clínica es de larga duración además de ser el producto de la gama más alta hoy en día en el mercado. Dependiendo del caso, cuenta con una durabilidad de aproximadamente entre 10 meses y un año y medio.

En el caso de la grasa, el resultado es definitivo. Al introducir células grasas (adipocitos) éstas tienen la capacidad de aumentar su tamaño al almacenar grasa en el momento que el paciente aumente su peso o disminuir si se pierde peso.

En ocasiones es necesario hacer una sesión de retoque ya que parte de la grasa que se introduce es absorbida por el organismo. Esta sesión es más sencilla y rápida.

¿Me va a doler?

No duele en ninguno de los casos ya que seguimos un protocolo para cada tratamiento que trata de asegurar que la experiencia sea indolora.

¿Cuando puedo hacérmelo?

Puedes ser un buen candidato para aumentar tus pómulos siempre que te parezca oportuno, a cualquier edad, ya que ambas técnicas son inocuas y no invasivas. No afectan en ningún sentido a la salud del paciente. Es decir, se trata de una decisión meramente estética, si el paciente quiere mejorar el aspecto de sus pómulos, recuperar el volumen en la zona o simplemente aumentarlo, podrá hacerlo tras una cita informativa con el doctor Moltó en la que se pautará el tratamiento que mejor resultado vaya a ofrecerle.