PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una solución compuesta por un alto concentrado de plaquetas, que se obtiene de forma muy sencilla e indolora a través de la centrifugación de la sangre del propio paciente. Las plaquetas son agentes regeneradores muy potentes del cuerpo humano, que en altas concentraciones ayudan y estimulan la producción de colágeno y elastina.

Este plasma, que posee todos los factores de estímulo del rejuvenecimiento cutáneo, al ser inyectado en la zona a tratar, logra en el paciente una piel visiblemente más tersa, iluminada y joven, consiguiendo resultados favorables y muy satisfactorios en todos los casos.

¿PARA QUE SE UTILIZA?

Además de para rejuvenecimiento facial, la aplicación de este tratamiento de plasma rico en plaquetas sirve para prevenir la caída del cabello o mejorar el aspecto del mismo, tanto en hombres como en mujeres. Aplicamos este tratamiento en pacientes que desean detener la caída del cabello o fortalecerlo. El plasma rico en plaquetas estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando la vascularización a nivel del folículo piloso lo que provoca la mejora generalizada del cabello.

Está indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la generación del mismo. Este tratamiento mejora el aspecto del pelo tanto en volumen como en apariencia, grosor, calidad y brillo.

Centrifugadora de la sangre del propio paciente

Centrifugadora de la sangre del propio paciente

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Este tratamiento consiste en la aplicación intradérmica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), para lograr activar de forma natural las funciones del fibroblasto, célula encargada de la estructura y calidad de la piel.
El PRP es un tratamiento sencillo que se realiza en la clínica y le permite al paciente reincorporarse de forma inmediata a sus actividades. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y cuenta con  5 etapas:

  • Sesión de Radio frecuencia para estimular el tejido.
  • Extracción de la sangre del paciente.
  • Centrifugado de la misma.
  • Infiltración del plasma obtenido en las zonas que se desea mejorar (cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo…).
  • Entrega de crema específica para tratamiento domiciliario.

¿CUANDO SE RECOMIENDA SU APLICACIÓN?

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se recomienda a partir de los 30 años, pues a esa edad la piel comienza a perder su poder de regeneración. Sin embargo, puede adelantarse su aplicación cuando los signos de envejecimiento son visibles. Recuerde que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) puede ser un tratamiento facial preventivo para una piel joven, o bien restaurador, para pieles más maduras.

En el caso de la aplicación para la caída del cabello, se puede realizar a cualquier edad siempre y cuando el doctor Moltó o un médico experto de su equipo así lo recomiende.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS Y CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento facial personalizado,  la cantidad de sesiones que necesite el paciente dependerá del grado de envejecimiento y características que presente su piel o su cabello.

Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, alcanzando el máximo beneficio al cabo de un mes. Estos beneficios duran aproximadamente un año, y luego será necesaria una nueva sesión de refuerzo.


¿CUALES SON LAS VENTAJAS RESPECTO A OTROS TRATAMIENTOS?.

Con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) quedan descartados los efectos adversos, pues al ser un tratamiento realizado con la sangre del propio paciente, se reducen los riesgos por completo. Además, por su composición, evita la formación de hematomas o cicatrices por lo que es un tratamiento sencillo y muy del agrado de todos nuestros pacientes. Actualmente se ha convertido en un tratamiento líder e insustituible en nuestra clínica por sus resultados, su fácil aplicación y ajustado presupuesto.