RELLENOS FACIALES

¿En qué consisten los rellenos faciales?

Conocemos como dermis a la capa más interna de la piel, la cual se compone mayoritariamente de tejido conectivo que son células grasas y diferentes moléculas que prestan soporte, mayor volumen, estructura y elasticidad cutánea.

El ácido hialurónico, con su origen natural, aporta a la piel un aspecto sano y joven. La función principal del ácido hialurónico es captar agua y retenerla, de manera similar a como lo haría una esponja. Con el paso de los años, conforme vamos envejeciendo y por el abuso del sol, el ácido hialurónico del cuerpo se va perdiendo, por ello, disminuye la elasticidad, flexibilidad, el grosor y aparecen las arrugas y pliegues. También debido a pérdidas de peso podemos encontrarnos con este problema.

Para corregir todos estos defectos utilizamos los tan populares rellenos faciales o rellenos dérmicos inyectables. Existen varios tipos que se utilizan en función de cada caso y de cada paciente, dependiendo de la zona que queremos tratar, el defecto que queremos corregir y el estado facial del paciente. De esta manera, recuperamos las estructuras y el volumen perdido obteniendo un aspecto joven, terso e hidratado.

Actualmente, este tratamiento es uno de los más demandados entre nuestros pacientes ya que sus resultados son casi inmediatos y no necesitan reposo ni cuidados domiciliarios. Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro.

En función del tipo de tratamiento que realicemos, la duración oscila entre 15 y 30 minutos.

En primer lugar, el paciente será valorado por un médico estético experto del equipo del doctor Moltó que le aconsejará y resolverá cada duda que tenga para que el tratamiento que apliquemos sea el más apropiado y satisfaga las expectativas del paciente.

Una vez seleccionado el plan de tratamiento personalizado, el paciente pasará a nuestra sala de curas en la cual será preparado para proceder a la realización del mismo. Tomaremos unas fotos para poder valorar el antes y el después del tratamiento y asegurarnos de que el paciente alcanza su objetivo. Limpiaremos la zona a tratar y aplicaremos anestésico si el paciente así lo desea.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

Infiltración del relleno facial con aguja ultrafina y crema anestésica.

Una vez infiltrado el producto, pasaremos al paciente a nuestra sala de tratamientos en la cual permanecerá unos minutos relajado y con hielo para evitar la aparición de hematomas. Estos tratamientos se realizan con una aguja ultrafina, con cuidado y realizando un masaje posterior a la infiltración por lo que es prácticamente anecdótico que los pacientes observen marcas tras el procedimiento. Sí pueden observar enrojecimiento o una leve inflamación pero nada evidente ni llamativo, que en ese caso desaparece horas después sin dejar rastro alguno.

Pasados unos días, el paciente acudirá a revisión en la que  valoraremos el resultado con las fotos  realizadas previamente y retocaremos la zona en caso de ser necesario.

Rellenos faciales Valencia Dr. Moltó

 ¿CUANDO PUEDO REALIZARLOS?

Debido a pérdidas de peso o simplemente por envejecimiento natural, puedes notar que tu aspecto ha empeorado y sentir la necesidad de querer mejorarlo.

Puedes ser un buen candidato para corregir las zonas que desees a cualquier edad si nuestro equipo médico tras una valoración lo considera oportuno.

Las técnicas que utilizamos no son invasivas, es decir, no afectan a la salud de nuestros paciente. Podemos decir que se trata de un tratamiento meramente estético, si el paciente desea mejorar su aspecto facial, recuperar o aumentar el volumen de su rostro o eliminar arrugas que le parezcan antiestéticas, podrá hacerlo libremente.

Tras una cita informativa con el doctor Moltó o cualquier médico experto de su equipo, pautaremos el tratamiento con el que se pueda alcanzar el mejor resultado para nuestro paciente.

¿QUÉ PRODUCTO SE UTILIZA PARA LOS RELLENOS FACIALES?

Los productos que utilizamos en la clínica del Dr Moltó para realizar los diferentes rellenos faciales son entre otros, ácido hialurónico, que se trata de un producto muy seguro que no provoca alergias ni reacciones adversas debido a su naturalidad ya que nuestro organismo lo fabrica y se encuentra en nuestra piel, sólo que con el paso del tiempo la fabricación del mismo se va perdiendo.

Además de aumentar el volumen, aporta hidratación a nuestra piel por lo que el resultado estético es mayor ya que proporciona nutrición a nuestros tejidos lo cual ofrece una apariencia más atractiva a nuestro rostro. Además utilizamos otros productos como Radiesse o grasa propia del paciente (entre otros).

¿CUANTO ME VA A DURAR?

Los productos que utilizamos en la clínica del doctor Moltó son de alta gama, los de mayor calidad que existen actualmente en el mercado por lo que el resultado es de mayor durabilidad y naturalidad.

La duración de los rellenos dérmicos inyectables es de 12 meses aproximadamente. De forma natural, pasado este tiempo, el organismo absorbe y metaboliza el producto progresivamente, por lo que el paciente deberá volver a la consulta en caso de que desee repetir el tratamiento. En caso contrario, el aspecto facial del paciente habrá mejorado ya que la nutrición y luminosidad que el ácido hialurónico y otros productos aportan durante el tiempo que duran en la piel, evitan que en esos meses ésta envejezca. Así que podemos decir que los rellenos faciales además, sirven como prevención del envejecimiento, es decir, es una forma de detener el paso del tiempo.  

¿DUELE?

Debido al protocolo de cuidado al paciente que utilizamos, los pacientes no sufren dolor en los tratamientos faciales. Intentamos que la experiencia sea lo más agradable posible.

¿PUEDO HACER VIDA NORMAL?

El paciente puede hacer vida normal casi de inmediato por lo que no precisa reposo ni cuidados especiales en el domicilio. Simplemente aplicamos hielo y una crema específica para evitar la inflamación. Estos productos no provocan alergias ni ningún tipo de reacciones por efectos secundarios.