12 cosas que hacer antes de tu operación de pecho

12 cosas que hacer antes de tu operación de pecho

Se acerca el gran día, el día de tu aumento de pecho ¿estás preparada?

Es emocionante, pero al mismo tiempo puede que estés nerviosa y no sepas muy bien como prepararte para tu operación, por ello queremos darte algunos consejos para que tú solo te centres en los maravillosos resultados que vas a obtener.

1. Cero tareas pendientes.
Después de tu cirugía deberás relajarte y descansar, por lo que, si vives sola, es importante que antes de la operación termines todas las tareas del hogar, de esta manera tendrás una casa limpia y ordenada, sin agobios, y podrás centrarte en tu reposo.

2. Todo a mano.
Durante los primeros días después de la intervención no podrás levantar los brazos, así que es muy importante que dejes a mano todo lo que puedas necesitar, esto significa no dejar cosas importantes en estantes altos, tener la comida a mano, y preparar tu mesita de noche con todo lo necesario para los primeros días (como agua, medicación para el dolor, el mando de la tele..).

3. Los cojines.
Después de una cirugía de aumento de pecho se recomienda que estés sentada en un ángulo de 45 grados, ya que esta posición ayuda a bajar la inflamación y a reducir los posibles hematomas. Por eso te recomendamos que tengas tanto la cama como el sofá preparados con varios cojines y/o almohadas para facilitarte la postura.

4. La compra.
Es interesante que hagas la compra antes de la operación, sobretodo si no tienes a nadie que pueda hacerlo por ti, y, si puedes, deja la comida de los primeros días preparada, de esta manera te evitarás esfuerzos innecesarios y podrás dedicarte a descansar.

5. Busca “niñera”.
Los primeros días después de la operación no podrás levantar pesos, realizar movimientos o esfuerzos, así que si tienes niños y/o mascotas es aconsejable que pidas ayuda a algún familiar o amigo para que te ayude con ellos.

6. La ropa.
Prepara y deja a mano ropa cómoda, holgada y con botones delanteros. Recuerda que no podrás subir o mover bien los brazos, así que tener este tipo de ropa al alcance te facilitará las cosas.

7. El coche.
Ten en cuenta que los primeros días no podrás conducir, así que es necesario que una persona de confianza te recoja el día de la operación, e incluso que te lleve a alguna revisión.

8. Los medicamentos.
Asegurate de que tu cirujano conoce qué medicamentos estás tomando, ya que algunos, como la aspirina y los antiinflamatorios, deben evitarse al menos durante una semana antes de la cirugía.

9. El tabaco.
Si fumas es imprescindible que dejes de fumar una semana antes y una después de tu cirugía para disminuir la posibilidad de complicaciones.

10. La noche de antes.
Para la operación debes estar en ayuno. Es recomendable que no comas ni bebas nada desde al menos la medianoche del día anterior. Además, si eres una persona nerviosa, el doctor Moltó te puede recomendar un tranquilizante para esa noche.

11. Tu piel.
Mantén limpia tu piel usando jabón antibacteriano antes y después de la cirugía, procura evitar el uso de lociones, perfumes y desodorante.

12. No te quedes con dudas.
Lo más importante es que estés tranquila y tengas toda la información necesaria, así que pregunta al doctor o al equipo de las clínicas cualquier duda que tengas sobre le procedimiento, el pre o el pos-operatorio.

Puede que la operación te asuste un poco, es normal, pero no tienes nada de lo que preocuparte, en Clínicas Moltó somos especialistas en aumentos de pecho, es un procedimiento relativamente sencillo y sin prácticamente posibilidades de complicaciones, y recuerda, pregúntanos todas tus dudas y estate tranquila, estás en las mejores manos.

Comments are closed.