Aumento de glúteos con ácido hialurónico

acido hialuronico en gluteos

Aumento de glúteos: ¿implantes, grasa o hialurónico?

Ya sea debido a la genética que no les dio curvas naturales, cambios debido al envejecimiento, celulitis o pérdida de peso, muchas mujeres están descontentas con el tamaño o la forma de sus glúteos, nalgas o trasero.

Como resultado, existe una creciente demanda de procedimientos de aumento de glúteos sin cirugía, incluyendo implantes de glúteos e inyecciones o infiltraciones de ácido hialurónico para conseguir una elevación de glúteos no quirúrgica.

Mientras que el aumento de glúteos con grasa propia ha aumentado su popularidad hasta convertirse en el procedimiento de inyección de glúteos más popular, al que muchas veces se le refiere como Brazilian Butt Lift.

Recientemente ha aparecido una nueva forma o tendencia para aumentar los glúteos sin cirugía y pasar por quirófano; son los rellenos con ácido hialurónico.

Las inyecciones de ácido hialurónico en glúteos ofrecen una solución para pacientes que desean crear cambios sutiles en el contorno de las nalgas sin necesidad de someterse a una cirugía.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en los glúteos?

Se utiliza una jeringa con aguja fina, previa la aplicación de anestesia local, para que la paciente no sienta dolor. El contenido se inyecta con mucho cuidado sobre la dermis de los glúteos. Para terminar, se masajea la zona tratada para que el contenido se distribuya de manera uniforme.

Saber más sobre la aplicación de ácido hialurónico en las nalgas.

Debido a que los rellenos de ácido hialurónico no son precisamente baratos, la cantidad requerida para crear aumentos significativos de tamaño sería muy alta y costosa.

Por lo tanto el empleo de ácido hialurónico es útil para el contorneado y la voluminización modesta. 

Por eso si quieres un aumento de glúteos más rotundo, existen otros procedimientos como el aumento de glúteos con prótesis.

También puede hacerse un aumento de glúteos brasileño,  que consiste en el aumento de glúteos con grasa propia extraída de otra zona corporal en la que tengas exceso de grasa.

¿Cuánto tiempo dura el relleno de ácido hialurónico en los glúteos?

El ácido hialurónico que se inyecta para el aumento de glúteos, crea un aumento de volumen temporal cuya duración varia desde los 9 meses, pudiendo alcanzar hasta 1,5 años para productos como Sculptra.

Pasado ese tiempo hay que volver a repetir el tratamiento.

Tiempo de recuperación del relleno de glúteos con hialurónico

Después del procedimiento:

  • El área de tratamiento puede estar dolorida durante tres o cuatro días.
  • La mayoría de los pacientes experimentan moratones o hinchazón menores, y algunas áreas pueden sentirse ligeramente abultadas o duras en los primeros días.
  • Masajear suavemente estas áreas ayudará a reducir cualquier irregularidad que se experimente.
  • Los pacientes pueden volver a trabajar en el plazo de unos días después del procedimiento
  • Hay que evitar permanecer sentados durante períodos prolongados durante las dos primeras semanas para evitar que el relleno se desplace.
  • También es necesario dormir boca abajo durante las dos primeras semanas para evitar ejercer presión sobre la zona de tratamiento.

Ácido hialurónico en glúteos: resultado inmediato y aspecto natural

cuanto tiempo dura el acido hialuronico en los gluteos

El aumento de glúteos con ácido hialurónico, es útil para dar forma y conseguir un aumento de volumen modesto.

El resultado del aumento de glúteos con ácido hialurónico es inmediato y de aspecto bastante natural.

A diferencia de otras sustancias no reguladas e inseguras utilizadas para la inyección, los rellenos de ácido hialurónico son una forma segura de rellenar temporalmente y añadir curvas o suavizar irregularidades en las nalgas y los muslos.

Aunque los resultados pueden no ser tan dramáticos como los que se logran con los implantes de glúteos o la cirugía de transferencia de grasa, este procedimiento puede alisar las abolladuras visibles de la celulitis y mejorar la forma.

Las sesiones posteriores se pueden realizar de forma segura para mejorar aún más su trasero y lograr los resultados deseados.

El resultado de los rellenos de ácido hialurónico no es permanente, ya que el ácido hialurónico se descompone gradualmente en el cuerpo.

Como resultado, se requerirán tratamientos de retoque una o dos veces al año para mantener la forma deseada.

El deseo de un aumento significativo o permanente de los glúteos suele llevar a las personas a considerar otras opciones seguras y de confianza como el injerto de grasa y los implantes de glúteos.

¿Cuánto cuesta inyectar ácido hialurónico en los gluteos?

El precio del aumento de glúteos con ácido hialurónico, va a depender del número de viales a inyectar, siendo necesarios al menos 2 viales por cada glúteo para obtener un resultado apreciable.

Por término medio, el relleno cuesta dependiendo del ácido hialurónico inyectado desde 250 € por vial, y el procedimiento puede necesitar desde 4 a 10 viales.

Además debes de tener en cuenta que el ácido hialurónico se absorbe por el cuerpo humano, siendo su duración de entre 12 a 18 meses.

Por eso en muchos de los casos de pacientes que vienen a nuestra clínica para un procedimiento de ácido hialurónico en los glúteos, tras explicarles las ventajas e inconvenientes de cada proceidmiento, les recomendamos la lipotransferencia de glúteos, cuyos resultados son permanentes.

Candidatos para aumentar las nalgas sin cirugía

Si estás interesado/a en mejorar el contorno de tu trasero pero no deseas someterte a una cirugía, puedes ser un candidato adecuado para las inyecciones de glúteos.

Una consulta en persona con un cirujano experto en los procedimientos de cirugía y medicina estética corporal, se asegurará de que se tengan en cuenta tus objetivos y se presenten las mejores opciones para ti en función de los resultados que deseas conseguir.