Aumento de pecho ligero: las prótesis B-Lite

Aumento de pecho ligero: las prótesis B-Lite

Aumento de pecho con protesis ligeras V-lite que pesan un 33% menos

Los tejidos que sostienen los pechos de manera natural, pierden su elasticidad con el paso de los años, lo que hace que debido a la acción de la gravedad, los pechos poco a poco se vayan descolgando.

El tejido mamario es similar a una banda de goma… cuando se estira demasiado, no vuelve a su forma original.

La reducción del peso del implante mamario, reduce la atracción de la gravedad sobre el pecho.

¿Qué es el aumento de pecho ligero?

Llamamos aumento de pecho ligero, a la mamoplastia de aumento en la que se emplean las prótesis ligeras B lite cuyo peso es un 30% inferior a otros tipos de implantes.

La caída del seno es una razón muy común por la cual las mujeres se cambian los implantes mamarios u optan por una cirugía de seno adicional.

  • Los implantes B-Lite son un tercio más ligeros (pesan menos) que los implantes de silicona tradicionales, lo que resulta en una menor resistencia del tejido mamario.
  • Al ayudar a reducir el peso del implante se reduce significativamente el riesgo de tener que someterse a una operación más adelante.

¿Qué son los implantes mamarios B-lite?

Los implantes B-Lite son los implantes mamarios más ligeros del mundo. Reducen el peso del implante hasta un 30% menos que el resto de los implantes mamarios de silicona, siendo capaces de mantener la forma, las mismas sensaciones y el volumen deseados del seno aumentado.

Los implantes B-Lite son el producto de 10 años de investigación, desarrollo y pruebas exhaustivas.

El diseño patentado permite Los implantes mamarios ligeros B-Lite fueron aprobados por la CE en 2013 y se lanzaron comercialmente en 2015, inicialmente en Europa e Israel.

¿Cómo son las prótesis ligeras B-lite?

microesferas de borosilicato reducen el peso de los implantes mamarios blite

Las microesferas de borosilicato reducen el peso de los implantes mamarios

  • El implante se rellena con un gel de silicona mejorado con microesferas.
  • La cubierta es de silicona estándar de la industria y el gel permite una reducción de peso del 30%.

Los implantes B-Lite utilizan una cubierta de silicona estándar como las utilizadas en el resto de implantes, pero en este caso su interior esta rellenado con el gel B-Lite.

La reducción de peso de hasta un 30% en comparación con los implantes tradicionales, se logra mediante el llenado de la cubierta con gel de silicona cohesivo, mejorado con microesferas de grado médico.

La cubierta del implante es exactamente la misma que se utiliza en la fabricación de los implantes de silicona tradicionales.

Un fabricante alemán con más de 25 años de experiencia en implantes mamarios produce las cápsulas, que han sido utilizadas con éxito en cientos de miles de mujeres a lo largo de los años; su seguridad está muy bien documentada.

  • Las microesferas, hechas de borosilicato de alta pureza y biocompatible, se fijan en el gel cohesivo, que permite la reducción de peso en comparación con los implantes normales.

Las microesferas de B-Lite son microesferas de borosilicato huecas, biocompatibles, inertes y de alta pureza.

Las microesferas de alta tecnología son muy fiables y han sido utilizadas por la NASA, para reducir el peso de las baldosas de cerámica protectoras del transbordador espacial, y para la flotabilidad de los sumergibles de alta mar.

El gel de silicona mejorado con microesferas tiene un perfil y unas características de seguridad excelentes, ofreciendo un peso significativamente menor y, al mismo tiempo, un aspecto y tacto naturales.

  • Todos los productos que se han utilizado en la fabricación de las materiales prótesis B-Lite cumplen los más altos estándares de seguridad,y además son inertes y biocompatibles.

La seguridad es lo primero

La seguridad del implante mamario es muy alta.

  • Se utiliza el gel de silicona de la más alta calidad.
  • Las microesferas son muy seguras. Se utilizan en cirugía ortopédica y neurocirugía sin ningún riesgo de reacción en el cuerpo.

Las microesferas utilizadas dentro del gel de silicona tienen una reacción muy baja dentro del tejido, por lo que no hay riesgo si los implantes se rompen.

  • Las prótesis B-Lite, como implantes mamarios de alta calidad, están garantizados de por vida. En caso de rotura, son reemplazados sin costo alguno.

¿Qué ventajas tiene el aumento de mamas con prótesis  ligeras?

La gravedad tira del pecho hacia abajo.

La gravedad tira del pecho hacia abajo, por ello para que el pecho no se descuelgue, mejor usar prótesis ligeras.

  • Varios estudios han llegado a la evidencia, que el peso de los senos contribuye al dolor de espalda y a la mala postura.

Los pechos más grandes y por lo tanto más pesados contribuyen a un aumento de la cifosis torácica (espalda redondeada), y a un aumento de la lordosis lumbar (columna vertebral sobreextendida).

Esto puede llegar a ser más problemático a medida que envejecemos, ya que la incidencia de la osteoporosis aumenta, y una postura encorvada es perjudicial de forma más permanente, ya que los huesos porosos se comprimen y empiezan a encajar aumentando la postura de la espalda redondeada.

  • Además, como los senos son básicamente glándulas, tejido y grasa y no se apoyan en mucho tejido conectivo, se mueven mucho y sufren los efectos de la gravedad.

A medida que envejecemos, la integridad de nuestros tejidos elásticos disminuye por lo que el peso de los pechos contribuirá a que esto se haga más evidente con el tiempo. Buen ejemplo de ello es como los pechos tienden a caerse con la edad.

  • La fuerza de la gravedad que actúa sobre la mama aumentada, es directamente proporcional al peso del implante.

Los implantes mamarios exponen el tejido mamario y los ligamentos suspensivos a la fuerza de la gravedad, que se traduce en una deformación dinámica de arrastre.

Esta deformación es el resultado del exceso de peso del implante, que ejerce una fuerza vertical descendente en el tejido de una mama aumentada.

Ello provoca deformaciones tisulares a largo plazo y a menudo permanentes, con implicaciones clínicas que incluyen la atrofia del tejido mamario, la ptosis acelerada, la pérdida de sensibilidad y la ruptura del pliegue inframamario.

Es el peso del implante mamario, en lugar del volumen, el factor que desencadena estas complicaciones y efectos secundarios postoperatorios.

Un implante mamario liviano mejorará la seguridad y la comodidad de la paciente al reducir las fuerzas gravitacionales sobre el tejido mamario y el esqueleto.

¿Cómo se desarrolló B-Lite?

Los implantes mamarios livianos B-Lite fueron desarrollados por G&G Biotechnology Ltd.

La empresa se dedica a mejorar la calidad de vida de las mujeres que se someten a cirugías de aumento o reconstrucción de senos, mediante la reducción del peso de los implantes mamarios.

El Dr. Jacky Govrin-Yehudain, un cirujano plástico líder con décadas de experiencia en la cirugía de aumento de senos, quiso reducir los efectos secundarios experimentados a lo largo del tiempo por las mujeres con senos aumentados.

Al darse cuenta de que el peso de los implantes mamarios era una de las principales causas de muchos de los efectos secundarios, le pidió a su hermano Dael Govreen Segal, un prominente ingeniero biomédico, que desarrollara un implante mamario liviano que superara las expectativas, tanto de las pacientes como de los cirujanos.

Dael reunió un equipo multidisciplinario de médicos, ingenieros biomédicos, químicos y biólogos para desarrollar el primer implante mamario liviano del mundo y casi 10 años después se introdujeron los implantes mamarios livianos B-Lite.

“B-Lite es el avance más significativo en la tecnología de implantes mamarios en los últimos 30 años, desde que se introdujo por primera vez el gel de silicona cohesiva. “

¿Para quién están indicados los implantes B-lite?

Cualquier mujer que lo desee puede realizarse la mamoplastia de aumento con las prótesis B-lite. No obstante está particularmente indicado para

  • Deportistas en las cuales debido al menor peso de las prótesis, estarán más cómodas al realizar deporte.
  • Aquellas mujeres que están pensando en realizarse una cirugía de elevación de senos.
  • Mujeres que tras llevar implantes mamarios, desean cambiar de implantes para ponerse unas prótesis de mayor volumen, pero sin aumentar el peso de las mismas.
  • Mujeres que desean las prótesis mejores y más ligeras del mercado.

El aumento mamario con implantes B-lite

El procedimiento quirúrgico de mamoplastia de aumento para insertar un implante ligero B-Lite, es exactamente el mismo que cualquier otro implante mamario.

  • Los implantes vienen en todas las formas y tamaños, superficies lisas o texturadas.
  • La única diferencia que vemos desde el punto de vista quirúrgico es una incisión ligeramente más larga para insertar los implantes, de medio centímetro a un centímetro más largo.
  • Las cicatrices cicatrizan muy bien, por lo que la longitud de la cicatriz no es una preocupación para los pacientes.
  • Las pacientes describen la sensación de los implantes como muy natural. Se sienten ligeros. No tienen esa sensación de pesadez de los implantes.
  • Los resultados a largo plazo son muy, muy buenos.

Comments are closed.