Si estás pensando en operarte el pecho y no tienes claro si mamoplastia de aumento o mastopexia, o si elegir un aumento de pecho con prótesis o un aumento con grasa propia, esto te interesa!
Muchas veces nos preguntáis ¿qué es mejor un aumento de pecho con implantes o con grasa propia?
La respuesta no es sencilla.
El aumento de pecho combinado es una técnica que combina lo mejor del aumento de pecho con prótesis y lo mejor del aumento con grasa propia. Si, cómo lo lees.
Consiste en una cirugía con implantes que pueden ser de suero salino o de silicona (como por ejemplo las prótesis b-lite) e injertos de grasa extraídos de zonas en las que la propia paciente tiene acumulaciones de depósitos de grasa, obteniendo unos resultados inmejorables.
Actualmente tanto el aumento de pecho con implantes, como el aumento con grasa propia por lipotransferencia desde una o varias zonas de grasa donantes, tienen sus limitaciones.
Nos encontramos pacientes que no presentan las complicaciones o las contraindicaciones de llevar un cuerpo extraño como es una prótesis,pero, por otra parte, el proceso es más complejo y la previsibilidad del resultado un poco más bajo ya que la grasa sufre un proceso de reabsorción que el implante no sufre.
Los implantes presentan una serie de ventajas, en cuanto a posicionamiento y relleno del polo superior, que la grasa no ofrece.
En caso de que existan dudas, hay que tener en cuenta unos condicionantes de cada técnica.
Por ejemplo, la grasa solo sirve para aumento de volúmenes moderados ya que es un tejido vivo que tenemos que intercalar entre capas distintas de tejido sano, por lo tanto, si no queremos tener una necrosis de gran parte de la grasa que pongamos por poner en exceso, nos tendremos que conformar con volúmenes moderados.
Otro de los factores que nos ayudará mucho a la hora de decidir qué tipo de técnica queremos escoger, si grasa o prótesis, consiste en averiguar primero qué cantidad de zonas donantes tenemos.
Para conseguir un aumento mamario con grasa en un paciente estándar necesitamos mínimo entre 600 y 800 cm³ de grasa limpia, y para eso tenemos que hacer una liposucción de como mínimo 1.000 o 1.200 cm³.
Esto hace que muchas pacientes sobrestimen su capacidad de obtener grasa, y a veces no se cumple o requiere una recolección laboriosa en varias zonas hasta obtener un volumen razonable para lo que deseamos, aunque esto nos puede hacer el posoperatorio un poco más complejo.
Por último, hay que tener en cuenta lo que en cirugía denominamos principio de oportunidad y que básicamente consiste en extraer grasa de donde sobra y colocarla donde falta, esto equivale a que se combine la paciente con una clara adiposidad excesiva en cartucheras o piernas y flancos y déficit en el pecho, que es un morfotipo muy frecuente en el área mediterránea.
Para resumir:
El aumento con prótesis mamarias está indicado para pacientes que:
Aquí puedes ver las fotos de antes y después de un aumento de pecho con implantes.
El aumento mamario con grasa está indicado para pacientes que:
Aquí puedes ver las fotos de antes y después de un aumento de pecho con grasa propia.
Cualquier paciente puede ser candidata para la realización del aumento de senos combinando la grasa propia y el uso de prótesis mamarias, siempre y cuando tenga grasa que se pueda extraer para las infiltraciones.
Pero las personas que más se benefician de esta técnica son aquellas con:
Es muy un tipo de mamoplastia a tener en cuenta a la hora de decidirte.
Ya sabes que lo mejor es que acudas a una primera consulta con el doctor, quien te aconsejará sobre tu caso y te asesorará para que los resultados de tu aumento de pecho sean inmejorables.