Beneficios del ácido hialurónico en labios que no conocías

Beneficios del ácido hialurónico en labios que no conocías

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico tiene muchas propiedades interesantes que quizá aún no conozcas. Es por eso que, cuando un producto incluye este componente, su valor cosmético se incrementa notablemente. ¿Quieres saber exactamente cuál es la función de este ingrediente?

Si no lo tienes del todo claro, sigue leyendo.

Lo primero que debes tener claro es que este ácido está presente de manera natural en tu cuerpo. Concretamente, se encuentra en las articulaciones, cartílagos y en la piel.

El aumento de su uso en cosmetología se debe a que es el agente principal encargado de la elasticidad y de la hidratación de la piel. Además de, claro está, contribuir a la regeneración celular. Así pues, entendemos que es un elemento importante en la salud de los tejidos de tu cuerpo.

Un dato interesante es que, a partir de los 25 años, el cuerpo deja de generar naturalmente este compuesto. Por eso los aceites, cremas e inyecciones de ácido hialurónico se utilizan para frenar el efecto del envejecimiento. La aplicación de esta sustancia puede ser externa o interna, dependiendo del formato que elijas y de tus necesidades.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ahora que sabes un poco más acerca de este compuesto, vamos a entrar más en detalle en sus beneficios.

Restaura el volumen

Con la edad, la piel pierde volumen y este es el principal motivo por el que aparecen las arrugas o líneas de expresión. Este ácido ayuda a rellenar el espacio generado en la epidermis, reduciendo notablemente las arrugas de expresión.

Hidrata en profundidad

Como ya te hemos indicado anteriormente, este elemento es el encargado de mantener la hidratación de la piel. Por ello, cuando el cuerpo deja de producirlo de forma natural, un aporte extra no viene mal para evitar que la apariencia de la piel se torne más seca y deteriorada.

Aporta luminosidad

El aumento de la luminosidad de la piel se debe, principalmente, a la combinación de los beneficios anteriores. Si recuperas el volumen perdido reduciendo las arrugas y lo combinas con una hidratación en profundidad, la tonalidad apagada que suele adoptar tu piel se tornará mucho más luminosa.

Su efecto es progresivo

Una vez aplicado externa o internamente en tu cuerpo, este ácido actuará en las zonas más deterioradas propiciando una mejoría paulatina de la zona. Así pues, no habrá una evidencia notoria desde el primer momento, sino que deberás tener paciencia y continuar con el tratamiento; poco a poco, tu cuerpo lo asimilará hasta lograr una apariencia natural y mejorada.

Más elasticidad para tu piel

No hay que pasar por alto el hecho de que tu piel lucirá mucho más elástica, acabando también con la flacidez propia del envejecimiento. De esta manera, lucirás un rostro mucho más definido y joven.

Potencia el colágeno

Al igual que ocurre con el ácido hialurónico, tu cuerpo también deja de generar colágeno de manera natural a partir de cierta edad. No obstante, el aporte de este ácido conseguirá que tu piel genere colágeno, potenciando aún más el efecto rejuvenecedor del mismo.

Ácido hialurónico en los labios: ¿qué efecto conseguirás?

Una de las aplicaciones más interesantes de este ácido es la que se lleva a cabo en los labios. Aunque la mayoría de las personas se centran en las arrugas del rostro, no hay que olvidar que los labios también envejecen y pueden cambiar tu apariencia de forma sutil pero notoria.

Por este motivo, cada vez son más quienes se suman a los tratamientos labiales con este componente, para evitar su envejecimiento y realzar esta facción. ¿Quieres saber cuáles son sus efectos?

La primera consecuencia que observarás será el aumento de volumen. Si eliges la inyección interna, en las primeras horas deberás esperar a la bajada de la hinchazón para observar el resultado real. Observarás que tus labios se ven más densos, voluminosos y jóvenes.

También aumentará su brillo, gracias a la intensa hidratación que ofrece este componente. Obtendrás una forma armoniosa, con volumen y brillante que seguro que no te dejará indiferente.

Cabe destacar también que las líneas de expresión creadas alrededor de tu boca se reducirán considerablemente; las más leves incluso llegarán a desaparecer. Esto te hará lucir un aspecto mucho más joven.

Por último, al ser un componente natural, tu cuerpo lo reabsorberá sin mayor complicación evitando cualquier tipo de reacción adversa. En suma, este elemento puede ser un gran aliado a la hora de combatir los signos del envejecimiento. Resulta muy conveniente saber de él y tenerlo en cuenta al pensar en tratamientos de medicina estética.

Finalmente, solo podemos recordarte que si quieres lucir unos labios  bonitos y una apariencia más juvenil, no dudes en acudir a nuestros profesionales. Ellos te asesorarán sin compromiso, ya sea en materia de tratamientos no invasivos como el ácido hialurónico o, si la situación lo requiriese, en cuanto a intervenciones quirúrgicas. Recibirás la orientación necesaria para ayudarte a frenar los signos del envejecimiento satisfactoriamente.

Comments are closed.