Bichectomia: extracción de la grasa o Bolas de Bichat

Bichetomia extrae las bolas de bichat o grasa de las mejillas

La bichectomía o extracción de las bolas de Bichat para adelgazar la cara

El Dr. Moltó nos explica en que consiste el procedimiento de extracción de grasa de las mejillas. El objetivo principal de dicha intervención es conseguir una mayor definición, por lo tenemos un aspecto con un rostro más estilizado.

Con la industria de la belleza cada vez más sofisticada y accesible, las personas tienen el control sobre su apariencia externa a través de procedimientos de cirugía plástica y medicina estética invasivos y no invasivos.

Los avances en la medicina moderna han hecho que procedimientos cosméticos como la bichectomía sean cada vez más comunes.

Muchas personas se preguntan por qué no son capaces de deshacerse de la grasa de la cara con una buena dieta o regimiento de ejercicio.

La bichectomía, también conocida como procedimiento de adelgazamiento de las mejillas de Hollywood o extirpación de las almohadillas de grasa bucal, es la extirpación quirúrgica de las almohadillas de grasa bucal situadas en las mejillas.

Con la capacidad de esculpir quirúrgicamente tus rasgos a través de este procedimiento, puedes lograr contornos faciales más angulares y definidos mediante la eliminación de la grasa obstinada de las mejillas – para siempre.

Si estás interesada/o en someterte a un procedimiento de bichectomía, o si sólo quieres saber más sobre lo que es, asegúrate de seguir leyendo porque mostramos las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es una bichectomía?

Una bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el que extraemos las almohadillas de grasa bucal de tus mejillas, creando un aspecto más esculpido para tu cara. La Bichectomia es una intervención muy rápida, indolora y que no deja cicatrices visibles,  y que puede realizarse a pacientes de entre 18 a 45 años.

La definición de las mejillas mediante una técnica sencilla que se lleva a cabo con anestesia local, y en apenas media hora.

Este procedimiento quirúrgico se dirige a las almohadillas de grasa obstinada en las mejillas que no se ven afectados por las técnicas tradicionales de pérdida de peso.

Al eliminar el exceso de volumen de las mejillas con una bichectomía, los pómulos destacan más y se reduce la apariencia de redondez facial.

Esta cirugía proporciona resultados permanentes, ya que las almohadillas de grasa no se regeneran después de ser eliminadas.

¿Cómo se realiza una bichectomía?

En términos de procedimientos quirúrgicos, un procedimiento de bichectomía es rápido e indoloro.

El proceso completo dura alrededor de media hora e incluye la aplicación de un anestésico local, la creación de una pequeña incisión en la mejilla, y la eliminación de las almohadillas de grasa bucal a través de la incisión abierta.

Se realiza una incisión dentro de la boca para extraer las bolas de Bichat, que son unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas.

Una vez retiradas las almohadillas de grasa, se sutura el corte y te damos el alta. También te daremos las instrucciones para realizar una buena higiene bucal así como el cuidado de tu boca y mejillas para las próximas semanas.

Antes de la cirugía, en la primera visita nos contarás cuáles son tus objetivos, tu historial médico, etc. con el cirujano plástico que te operará el Dr. Moltó.

Posteriormente durante el postoperatorio y recuperación realizaremos varias consultas de seguimiento para comprobar que la recuperación sigue su curso normalmente, examinar el proceso de curación de las incisiones, así como el aspecto de las cicatrices.

 

adelgazar la cara con bichectomia

adelgazar la cara con bichectomia: extracción de las bolas de Bichat o bolsas de grasa en las mejillas

Es una cirugía menor de rápida recuperación y perfecta para aquellos pacientes que tienen complejo por tener la cara demasiado redonda.

En cuanto a los resultados de la bichectomía, aunque son visibles desde el primer momento, es conveniente esperar una semanas a que la inflamación se reduzca para ver resultado final.

¿Cuáles son los beneficios de la Bichectomía?

  • Mayor definición del sector medio del rostro.
  • Mayor simetría en las mejillas.
  • Pómulos destacados.
  • Rostro más alargado y estilizado.
  • Aspecto más juvenil y armonioso.

¿Cuáles son los riesgos de una bichectomía?

Una bichectomía es un procedimiento invasivo, lo que significa que requiere una cirugía menor, así como un tiempo de recuperación de algunas semanas. Aunque el proceso se considera relativamente seguro, especialmente cuando lo realizan cirujanos plásticos experimentados, los riesgos de la bichectomía pueden incluir

– Riesgo de infección (poco frecuente)
– Sangrado (poco frecuente)

Cuando es realizada por un cirujano experimentado como el Dr. Moltó, la bichectomía es un procedimiento muy seguro y no causará ningún efecto secundario

Bichectomía antes y después del procedimiento

Prepárate para la bichectomía cuidando tu salud y bienestar general. Evita fumar y beber alcohol unos días antes de la cirugía y prepárate para el proceso de recuperación posterior.

Para reducir el dolor en caso de que tengas y la inflamación el Dr. Moltó te recetará analgésicos. También puedes utilizar bolsas de hielo que te ayudarán a reducir la inflamación.

La recuperación debería durar sólo un par de semanas, pero prepárate para verte la cara ligeramente inflamada unos días, y varias semanas antes de ver los resultados completos de tu bichectomía.

¿Soy candidato a hacerme una bichectomía?

Si estás interesado en someterse a una bichectomía, es importante saber si eres una buena candidata/o para la cirugía.

Al igual que con cualquier procedimiento, algunas personas son mejores candidatos para la eliminación de la almohadilla de grasa bucal que otros, incluyendo aquellos que:

  • Eres mayor de 18 años.
  • Tienes la cara más redonda y las mejillas con más grasa de la que te gustaría.
  • No fumas, o estás dispuesta/o a dejar de hacerlo durante varias semanas antes y después de la bichectomía.

Aunque los resultados de su bichectomía serán ciertamente notables, es importante que mantengas unas expectativas realistas en lo que respecta a tu aspecto postoperatorio.

La eliminación de la grasa bucal como procedimiento está intrínsecamente limitada por la estructura ósea de tu rostro.

El Dr. Moltó no podrá hacer que tengas el mismo aspecto que tu famosa favorita o alterar drásticamente la forma de tu cara simplemente eliminando la grasa de las mejillas.

Asegúrate de discutir tus objetivos y expectativas para una bichectomía con el Dr. Moltó antes de comprometerte con el proceso. El Dr. Moltó será capaz de ofrecerte unas expectativas realistas para tu resultado final.

Pide una primera visita hoy mismo

Si está interesado en tener unas mejillas más esculpidas y no has podido deshacerse de esa grasa bucal persistente con ejercicio o una dieta saludable, una bichectomía puede ser el procedimiento perfecto para ti.

Encontrar un cirujano plástico de renombre con la experiencia necesaria, con un historial de satisfacción de los pacientes, y sentirte segura/o y confiar en sus habilidades es tu siguiente paso.

Afortunadamente, el Dr. Moltó ofrece todo eso y mucho más a sus pacientes.

Pónte en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico o por teléfono, y  Dr. Moltó estará encantado de responder a tus preguntas y establecer una primera consulta.