ABDOMINOPLASTIA

 Precio Operacion de abdominoplastia en Valencia Clinica Dr. Molto

Abdomen antes de la intervención de abdominoplastia

 

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la cirugía que corrige en un mismo tiempo el exceso de grasa abdominal, la flacidez, las estrías, el excedente cutáneo y la relajación de los músculos. Éstas situaciones suelen estar causadas por los embarazos, pero también pueden ser consecuencia de los cambios ponderales (habitual tras importantes pérdidas de peso) o simplemente por los cambios de la edad.

Con la abdominoplastia o mini abdominoplastia se consigue, en una sesión un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha. Con la abdominoplastia, se pretende remodelar y estilizar el abdomen de un hombre o de una mujer.

 

 Ver vídeo de Abdominoplastia.

Cirugíad e abdominoplastia en Valencia Dr. Moltó

Estado previo de sobrepeso u obesidad antes de cirugia de abdomen

 

Con el tiempo, los cambios de peso y sobre todo, los embarazos, hacen que la zona abdominal sufra numerosas alteraciones:

  • Laxitud de piel abdominal: Hace que la piel de la tripa quede flácida, especialmente en los casos de embarazo (en los cuales primero se distiende y luego se “encoge”).
  • Acúmulo de grasa abdominal: Con el tiempo tendemos a acumular grasa localizada en dicha zona. En muchas ocasiones (más común en hombres que en mujeres) ésta grasa es muy rebelde, y a pesar de practicar deporte, seguir una dieta y realizar tratamientos de medicina estética no invasivos, la grasa no desaparece.
  • Pérdida de fuerza de la musculatura abdominal: Produciendo un “abombamiento” de la misma. Al perder su tono deja de hacer de faja al contenido intraabdominal y éste protruye ofreciendo un aspecto visual poco estético.
  • Deformidad del ombligo: El ombligo pierde su forma bella y juvenil, y en ocasiones queda deformado o cerrado en un pliegue horizontal.

La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados en manos de un buen cirujano plástico. En nuestra clínica contamos con una amplia experiencia en este campo.

El equipo de la Clínica Dr. Moltó te realizará una recomendación personalizada según tus expectativas, pero siempre anteponiendo la naturalidad y seguridad del paciente.

La edad es muy variable. Lo más frecuente es realizar esta intervención en pacientes de entre 40 y 60 años, pero en ocasiones se realizan en pacientes más jóvenes que han sufrido perdidas de peso importantes, embarazos múltiples, etc. o más mayores de 60 años si se conserva una buena salud.

Es importante para los pacientes conocer que el resultado puede comprometerse si hay un nuevo embarazo, aunque lo normal es que como en la abdominoplastia se repara la musculatura abdominal y se corrigen las hernias si las hubiera, tu organismo se encontrará mejor preparado para afrontar un nuevo embarazo tras la intervención. En el caso de que a pesar de ello, te quedaras embarazada, debes saber que no existe peligro de salud aumentado ni para ti ni para tu bebé.

NO SE DEBE FUMAR al menos 10 días antes de la intervención y otros 10 después para evitar complicaciones. Si eres fumador o fumadora, esto es lo más importante que tienes que tener en cuenta de toda la información de esta página.

¿SE PUEDE REALIZAR A LA VEZ QUE EL PARTO/CESÁREA?

NO, el abdomen materno sufrirá grandes cambios en los meses después del parto, por lo que lo adecuado es esperar, al menos 3 meses tras el parto.

Algunas celebrities nos han acostumbrado a que el parto se convierta en un remodelado corporal, suponemos que por las exigencias de su vida pública, pero eso no es lo habitual, ya que como decíamos al principio todo tu organismo va a cambiar profundamente durante los primeros meses.

Lo ideal es ser paciente, esperar y disfrutar del maravilloso momento de la maternidad.

La abdominoplastia permite la eliminación de la piel sobrante a nivel abdominal, dejando una cicatriz localizada en la zona inferior del abdomen, perfectamente disimulable al quedar tapada por cualquier tipo de ropa interior o de baño.

Además, a través de la misma incisión, se permite el acceso a la musculatura que ha cedido y el “tensado” de la misma mediante su sutura en la línea media; consiguiendo, de esta manera, un vientre plano y una cintura más definida.

Con este tipo de cicatriz, se corrige más del 90% de las abdominoplastias que realizamos. En determinados casos como la “ABDOMINOPLASTIA EN ANCLA”, realizamos también una cicatriz vertical para extirpar la piel de la parte alta del abdomen. Es una cirugía solamente necesaria en pacientes con grandísimas pérdidas de peso como las que se producen en los bypass gástricos o en las cirugías reductoras del estómago en pacientes con obesidad mórbida.

Se respeta el ombligo, para luego darle una forma más juvenil y bonita en su nueva posición. Será un elemento definitivo en el aspecto general del abdomen.

¿CUÁNTO DURA LA CIRUGÍA?

Normalmente se utiliza anestesia general, suele tener una duración de entre 2 y 3 horas y el paciente estará dormido durante todo el procedimiento. La medicación se le administrará para mantenerle en un estado confortable durante el proceso de la operación.

¿CUÁL SERÁ LA LONGITUD DE LA CICATRIZ?

Depende de cada paciente y sobretodo, depende de la cantidad de grasa o de piel que haya que retirar pero en todos los casos se podrá ocultar fácilmente.

¿SE PUEDE MEJORAR LA CICATRIZ DE UNA CESÁREA?

Sí, no es una contraindicación. De hecho, la técnica mejorará el aspecto general de la cicatriz al rehacerla con mayor delicadeza y precisión.

¿SIRVE PARA ELIMINAR LAS HERNIAS DEL OMBLIGO?

Durante la cirugía, como debemos de levantar la piel y acceder a la parte de la musculatura, podemos solucionar otros problemas como son las hernias. Algunas de ellas,  como las umbilicales, son muy propias de los embarazos y dejan un ombligo muy feo y sobresalido. Todo ello es reparable durante esta intervención.

¿QUÉ ES LA MINIABDOMINOPLASTIA?

En aquellas mujeres que no tienen un abdomen muy desfavorecido después de los partos, pero sí los músculos abiertos y un exceso cutáneo y de grasa infraumbilical (frecuente por encima de la cicatriz de una cesárea transversal), pueden beneficiarse de este procedimiento menos agresivo y de más rápida recuperación.

¿PUEDE COMBINARSE CON OTRAS INTERVENCIONES?

Si, es muy frecuente la combinación de abdominoplastia con liposucción. En la mayoría de los casos es necesario una lipoescultura de todo el tronco para poder llegar a conseguir resultados de nivel, tratando la zona de los flancos y la espalda. No podemos dejar todas las zonas que no corresponden al abdomen completamente llenas de grasa, el contorno y la silueta debe quedar armonizada.

¿Y SI SOLO ME REALIZO LIPOSUCCIÓN?

Debe conocer que la liposucción, lipoescultura u otras técnicas de contorno corporal sin cicatriz, eliminan grasa corporal sin eliminar la piel flácida sobrante. Si tu piel está tersa y lisa, es de buena calidad, no tienes estrías ni faldón abdominal, da la impresión de que no sobra nada de piel, los músculos están en buena forma y, únicamente, quieres quitarte ese acúmulo de grasa que no te gusta, con una lipoescultura es suficiente. Esto es más frecuente en hombres, o en mujeres que no han tenido hijos.

¿CÓMO QUEDARÉ Y CÓMO ME SENTIRÉ DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?

Cuando la intervención ha terminado te llevaremos a tu habitación. Cualquier malestar que padezcas puede ser controlado con medicación prescrita por el Doctor Moltó que además te facilitará su número de teléfono para cualquier consulta que puedas necesitar.

Transcurridas 24 horas de la cirugía, te daremos el alta personalmente con las pautas que deberás seguir en casa y tras 36 horas de la intervención te citaremos en nuestra clínica donde el doctor te valorará de nuevo.

En esta primera fase curativa debe evitarse los movimientos bruscos y mantener reposo tras el alta hospitalaria.

El Doctor Moltó te indicará la postura adecuada que deberás mantener las primeras horas y cómo descansar para que el periodo de recuperación sea más llevadero. Una vez transcurridos estos primeros días, el paciente podrá incorporarse progresivamente a su vida normal.

Evidentemente, esto es variable y depende de los esfuerzos que se realicen en el trabajo. Por tanto, lo que haremos será diseñar para cada paciente un postoperatorio dependiendo de su vida personal y laboral.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÉ LLEVAR LA FAJA?

Deberás llevar una faja abdominal durante un periodo aproximado de 20 días.

¿LOS RESULTADOS PERDURARÁN EN EL TIEMPO?

Para mantener los resultados en el tiempo después de una abdominoplastia es fundamental que el paciente tenga en cuenta que a lo largo de su vida tiene que seguir cuidándose, manteniendo unos hábitos de vida saludables.No hace falta hacer dieta ni machacarse en el gimnasio, simplemente por tu salud evitar los excesos y mantenerse en forma.

Abdominoplastia Valencia precios Dr. Molto: El precio de una abdominoplastia resulta de la suma de diversos factores entre los que se encuentran: los honorarios de anestesia, alquiler de quirófanos del hospital, las pruebas médicas, material quirúrgico, las prendas de post-cirugía, las recetas para medicamentos, los honorarios del cirujano, las visitas de seguimiento, tiempo de hospitalización…

Cuando tu como paciente nos preguntas por el precio de una cirugía de abdomen, abdominoplastia o mini abdominoplastia, debes de tener en cuenta que para nosotros, lo más importante es tu salud y que en cualquier caso el precio depende de las características personales de cada paciente.

Por lo tanto, no vamos a poder darte un precio por anticipado antes de la primera visita en la que realizamos una valoración sobre las características y necesidades de cada paciente. Debes saber que en el precio final influyen determinadas características según la técnica a utilizar, el tiempo de permanencia en el quirófano, el tipo y tiempo de permanencia de ingreso hospitalario…

Puedes ver nuestras condiciones de financiación para las operaciones de cirugía estética.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Abdominoplastia
Author Rating
51star1star1star1star1star