Lipofilling de labios: Relleno de labios  permanente con Grasa Propia

Aumento de labios permanente en Valencia con Grasa PropiaDr. Molto

Resultados duraderos con el aumento de labios con grasa o lipofilling

El Dr. Moltó nos habla del tratamiento de lipofilling de labios, o relleno de labios permanente con grasa propia que practica en sus clínicas de Valencia y Gandía.

Hablaremos sobre:

  • ¿Qué es el lipofilling de labios?
  • ¿Existen condicionantes para realizarlo?
  • ¿Cuándo hacerse un relleno de labios permanente?

¿Qué es el relleno de labios permanente con grasa propia?

El aumento o relleno de labios permanente mediante la transferencia de grasa, aumenta el volumen de los labios mediante una cuidadosa inyección de grasa extraída de una zona donante del propio cuerpo del paciente (por ejemplo, abdomen, muslos o nalgas).

Como las inyecciones están compuestas por la grasa purificada extraída del propio paciente, el riesgo de rechazo es insignificante y las posibilidades de una integración exitosa y permanente son muy altas.

Otra de las ventajas de esta técnica es que es altamente personalizable, lo que permite al Dr. Moltó seleccionar la cantidad precisa de grasa a inyectar para lograr los objetivos estéticos del paciente.

Aunque técnicamente es un procedimiento quirúrgico, el aumento de labios con transferencia de grasa

  • Es mínimamente invasivo.
  • Puede realizarse de forma ambulatoria con anestesia local.
  • Se asocia con una molestia menor (si es que hay alguna).
  • Requiere un periodo de recuperación mínimo.
  • Produce resultados inmediatos.

Los condicionantes del tratamiento de aumento de labios con grasa

Los labios son una de de las zonas posibles para realizar un relleno facial permanente con grasa propia, aunque no una de nuestras favoritas, dado que el labio con su gran vascularización y movilidad, no suele ser la zona donde mayoritariamente prenda un injerto graso.

Además por la técnica multitunel que realizamos en el relleno de labios con lipofilling, la respuesta inflamatoria suele ser un poco mas fuerte de lo habitual, con lo que el edema tarda algún día mas en irse.

¿Cuando realizarse un relleno de labios con grasa?

Si tras hablar detenidamente con el paciente, lo considera adecuado porque no quiere cuerpos extraños, lo realizamos.

Mayoritariamente los pacientes que aceptan son aquellos que han tenido malas experiencias con productos sintéticos, sobre todo permanentes tipo Bioalcamid.

Puedes saber más sobre el tratamiento de lipofilling facial en Valencia  o rellenos con grasa propia.

Estos rellenos pueden ser de pequeños volúmenes, como los usados en el lipofilling facial para el lipofilling de párpados, como el relleno de pómulos con grasa propia, lipofilling de ojeras o el relleno de arrugas nasolabiales.

Sin embargo en otras ocasiones son necesarios grandes volúmenes de grasa propia, siendo usados en el lipofilling en zonas corporales más extensas, como en el aumento de senos con grasa o en el lipofilling de glúteos en Valencia.