RELLENO SURCO NASOGENIANO en VALENCIA y GANDÍA: ARRUGAS NASOLABIALES Dr.MOLTÓ

relleno del surco nasogeniano o arrugas nasolabiales

vista del surco nasogeniano

¿Qué son los surcos o arrugas nasogenianas?

Llamamos surcos nasogenianos o nasolabiales, arrugas nasogenianas o pliegues nasolabiales, a las arrugas que se extienden desde la parte inferior de la nariz y que descienden hasta las comisuras de los labios en los extremos de los mismos.

Estos surcos o arrugas se encuentran de forma muy marcada en aquellas personas muy expresivas que se pasan el día gesticulando y riéndose, así como en personas que ya poseen una cierta edad.

Al igual que con el resto de arrugas de expresión como las arrugas en la frente, los surcos nasogenianos suelen ser más visibles con el paso de los años, debido al envejecimiento, la flaccidez y descolgamiento de los tejidos musculares de la zona inferior del rostro.

¿Por qué aparecen los surcos nasolabiales?

No somos partidarios del relleno de surcos nasogenianos para corregir las arrugas o los surcos faciales.

Pensamos que en el momento se producen las arrugas nasolabiales de forma evidente, se debe a un exceso de piel y a un descenso de las estructuras que obliga a hacer una resección y un levantamiento de las mismas.

¿Qué hacer con los surcos nasogenianos poco marcados?

Pero en la fase inicial de ese proceso, el lipofilling con pequeños volúmenes de grasa bien distribuidos en el surco nasogeniano, corrigen mucho su profundidad y mejoran el aspecto de cara caída.

Puedes saber más sobre las características del lipofilling o rellenos faciales con transferencia de grasa propia. 

Otros procedimientos de relleno con grasa propia

Estos rellenos pueden ser de pequeños volúmenes, como los usados en el lipofilling facial para el relleno de párpados superiores, como el operación de lipofilling de pómulos, o el relleno de labios permanente.

Sin embargo en otras ocasiones son necesarios grandes volúmenes de grasa propia, siendo usados en el lipofilling en zonas corporales más extensas, como en el lipotransferencia de senos en Valencia o en el aumento de glúteos con grasa propia.