Relleno de sienes hundidas: lipofilling del área temporal

relleno de sienes hundidas con lipofilling temporal

lipofilling-temporal

La zona de la región temporal (zona de la sien), es de las que más se afectan en el proceso de atrofia grasa sufrido durante el envejecimiento fisiológico.

El área de las sienes al igual que la orbitaria, es una de las grandes ignoradas en el proceso de rejuvenecimiento facial, y las personas se sorprenden cuando comprueban el efecto que unas sienes hundidas son capaces de envejecer el rostro.

Básicamente lo que vamos a hacen para recuperar el volumen en las sienes, es un tratamiento de lipofilling de la región temporal; es decir vamos a utilizar la técnica del uso de la propia grasa del paciente en zonas con exceso de la misma, para realizar un relleno en la zona temporal.

Características del relleno de sienes con grasa propia

  • El relleno de sienes hundidas con grasa propia, consiste en extraer por el procedimiento habitual, con una pequeña dosis de anestesia, una pequeña cantidad de grasa, de unos tres centímetros por cada lado.
  • Una vez procesada se inyecta en la región temporal suavizando la cresta del reborde orbitario, que nos proporciona cara de anciano.
  • Prácticamente carece de postoperatorio.

Estos rellenos de grasa pueden ser de pequeños volúmenes, como los usados en el lipofilling en la cara para el aumento de labios permanente con grasa, o el relleno de arrugas nasogenianas, o por el contrario, grandes volúmenes como los usados en el lipofilling corporal para aumentar pantorrillas, glúteos o senos.