Cirugía estética masculina: las técnicas más demandadas

Técnicas de cirugía estética más demandadas por los hombres

Hace años que la cirugía estética dejó de ser solo “cosa de mujeres”. Lo vemos cada día en nuestras Dr. Moltó: cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico, y que deciden someterse a algún tratamiento de cirugía estética y reparadora para verse y sentirse mejor con alguna zona de su cuerpo. ¿Sabrías decir cuáles son las técnicas de cirugía estética masculina más demandadas?

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la actualidad, los hombres protagonizan un 17% de todas las cirugías plásticas realizadas en España durante el último año. Una tendencia que no ha dejado de aumentar de manera progresiva, si tenemos en cuenta que hace solo unos años, estos representaban solo un 2% de entre todas las intervenciones de cirugía estética realizadas en nuestro país.

Las mejores técnicas de cirugía estética masculina

Eliminar la grasa localizada es el principal motivo de las consultas de cirugía estética masculina. Pero hay otras motivaciones que hacen que cada vez más hombres se sientan atraídos por la cirugía estética, especialmente, durante el verano. Entre otros, reducir grasa en la zona abdominal, eliminar bolsas u ojeras, realzar los pectorales, o eliminar arrugas.

¿Y qué técnicas estéticas lo consiguen? Trasladamos la pregunta a nuestros especialistas en cirugía estética en nuestras Clínicas Dr. Moltó, quienes destacan cómo, desde hace unos años, el cuidado del aspecto corporal ha dejado de ser considerado algo exclusivamente femenino. Hoy en día, el sexo ha dejado de ser un factor diferencial en la demanda de técnicas de cirugía estética para hombres. Eso sí, ellos tienen sus propias preferencias a la hora de mejorar o reparar alguna zona de su cuerpo.

Técnicas de cirugía estética masculina más demandadas

  • Liposucción. Sin duda, es el tratamiento estrella en cirugía para aquellos hombres que buscan eliminar grasa localizada en zonas como el abdomen y la papada. En este caso, en nuestras clínicas Dr. Moltó contamos con la última revolución en liposucción: el Body Jet, una técnica de liposucción en la que, mediante agua a presión, se extrae la grasa sobrante de una zona que se requiera. ¿Sus beneficios? Entre otros, conserva la grasa extraída para insertarla en otra zona que se quiera remodelar; es menos invasiva y su recuperación es más rápida que en la liposucción tradicional; además, la intervención es también más rápida, segura e indolora para el paciente.
    • Tratamiento alternativo: para aquellos hombres que no quieran recurrir al bisturí, existen tratamientos de medicina estética masculina que consiguen eliminar la grasa acumulada, con unos efectos secundarios mucho menores, y con unos resultados igualmente naturales. Entre ellos: la mesoterapia, el HIFU Corporal o la carboxiterapia.
  • Blefaroplastia. Son muchos los casos de pacientes varones que acuden a nuestras clínicas preocupados por el aspecto de su mirada. La presencia de bolsas en los párpados o exceso de piel, mirada triste o cansada, etc. son las causas principales que motivan a cada vez más hombres a recurrir a la blefaroplastia, o cirugía de los párpados, para corregir estos aspectos. Tanto es así, que la blefaroplastia se sitúa, según la SEME, en el segundo puesto de las cirugías plásticas más demandadas entre los hombres.
    • Tratamiento alternativo: en este caso, la medicina estética masculina también nos ofrece opciones para aquellos hombres que desean mejorar el aspecto de su mirada sin recurrir a la cirugía. Entre ellos, son altamente efectivos los tratamientos con toxina botulínica (Bótox), ácido hialurónico para las ojeras, vitaminas y tratamientos láser.
  • Ginecomastia. Ya sea por motivos estéticos, deportivos o médicos, son muchos los hombres que acuden a nuestras consultas queriendo realzar su zona pectoral. Especialmente durante esta época del año, lucir unos pechos firmes y libres de grasa se convierte en uno de los objetivos para gran parte de nuestros pacientes. Para ello, la cirugía mamaria o ginecomastia es una de las más efectivas, que consiste en el aumento benigno del tejido glandular mamario en hombres.
    • Tratamiento alternativo: en este caso, contamos con la mesoterapia como tratamiento médico-estético alternativo, aunque no en todos los casos es posible aplicar esta técnica, por lo que deberá ser un médico especialiste quien valore cada caso de forma personalizada.
  • Otoplastia. La otoplastia es la cirugía que corrige la forma anómala de las orejas, siendo la más común las orejas en soplillo o en asa. Este es el cuarto motivo por el que cada vez más hombres recurren a la cirugía estética. ¿Qué se consigue con la otoplastia en hombres? El objetivo de una operación de cirugía estética de orejas u otoplastia no es alcanzar unas medidas exactas, sino encontrar formas  y proporciones finales adecuadas  que den un aspecto de naturalidad y normalidad al paciente.
  • Injertos capilares. En quinto lugar, nos encontramos con los implantes o injertos capilares para aquellos hombres preocupados por la caída de su cabello. Gracias a esta técnica, es posible restablecer la densidad del cabello, ofreciendo resultados 100% naturales. El injerto capilar es un tipo de cirugía que introduce cabellos en un área del cuero cabelludo en la que la densidad de los mismos se puede mejorar. Es decir, consiste en llenar un área que adolece de cabello fino o falta de cabello.

Especialistas en belleza masculina

¿Quién dijo que la cirugía estética era solo “cosa de mujeres”? A ellos también les preocupa su aspecto, les gusta verse y sentirse bien con su imagen. Es por ello que, además de los cuidados rutinarios que cada vez más hombres se realizan (rutina de limpieza facial, tratamientos de hidratación capilar, uso de cosméticos faciales y corporales, depilación, etc.), existen otras técnicas de cirugía y medicina estética a las que cada vez más hombres recurren para conseguir sentirse y lucir mejor. 

¿Es tu caso?, ¿conocías las cirugías estéticas más demandadas por los hombres? Si eres hombre y te gusta sentirte a gusto con tu cuerpo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en belleza masculina, cirugía estética y reparadora. Nuestro Doctor Moltó te atenderá en una primera consulta gratuita en cualquiera de nuestras dos clínicas en Valencia y Gandía, y valorará cuál es el tratamiento de cirugía o medicina estética ideal para tu caso.

Comments are closed.