Dr. Roberto Moltó en el congreso Trans

dibujo de diferentes incisiones de cirugia de pechos
¿Cómo son las cicatrices de la cirugía de senos?
30 mayo, 2018
Un pecho después de un levantamiento de pechos
Las 5 preguntas más frecuentes sobre el levantamiento de senos
5 julio, 2018

Dr. Roberto Moltó en el congreso Trans

Mastectomia transexual Roberto Moltó

Bajo el lema Bajo el lema “En transexualidad sumamos todos” los pasados días 14 y 15 de junio se desarrolló el I Foro Clínico de Identidad de Género y Últimos Avances en Cirugía Trans en Valencia.

El equipo del Dr Moltó presento su experiencia en cirugía de la masculinización del torso femenino (mastectomia para transexuales).

Se trató de un encuentro profesional multidisciplinar en el que se pretendió abordar el tema transgénero desde una perspectiva múltiple, y reunió en Valencia a los especialistas mas destacados del ámbito nacional  y algunos ponentes europeos muy destacados.

El objetivo del congreso fue reunir distintas especialidades destacadas en el tratamiento de la transexualidad para aportar un enfoque  desde el punto de vista emocional, , social, físico, sanitario, reproductivo y como no, desde el punto de vista de los avances en el tratamiento quirúrgico, el pivote sobre el que bascula el manejo de esta cirugía. Tras ponencias muy interesantes como la de la Doctora Juana Crespo sobre la preservación de la fertilidad en estos pacientes, se sumaron ponencias de cirujanos extranjeros como la del Dr Preecha Tiewtranon, u cirujano tailandés referencia mundial en intervenciones de confirmación genital. El foro también desarrollo talleres con aplicaciones practicas , sobre todo en construcción de neo falos, en la que el ingles  Nim  Cristopher (St. Peters Andrology & Institute of Urology de Londres) y César Pérez Casado (Hospital Universitario La Paz), probablemente el especialista español mas referenciado en los foros internacionales.

Por su parte el equipo del dr Molto presento de forma audiovisual, la ponencia “Algoritmo Quirúrgico en la Mastectomía Trans,” en la que refiere su amplia experiencia en como, cuando y en que condiciones proceder a la masculinización del torso femenino en la transformación Female-Male.

Tras una cordial ceremonia d despedida se emplazo a todos los ponentes a seguir trabajando en esta patología tan compleja con vistas a mejorar la calidad de nuestros resultados.

Si quieres encontrar un resumen en forma de poster de nuestra ponencia puedes consultarlo aquí.

Comments are closed.