¿Cuando me puedo maquillar después de la blefaroplastia?

Maquillaje después de la blefaroplastia

¿Cuándo maquillarme tras la cirugía de párpados?

Aplicación maquillaje despues de blefaroplastia

Esperar de 2 a 3 semanas despues de la cirugía para maquillarse

Generalmente, la utilización de maquillaje deberá de esperar a la retirada de las suturas más un par de días adicionales, de forma que a partir del 6º a 7º día ya se puede  volver a utilizar el maquillaje de ojos después de la blefaroplastia, eso si con mucho cuidado y utilizando los productos adecuados.

En una blefaroplastia superior tras los 6 a 7 primeros días, la piel estará pegada, aunque dependiendo de cada paciente, puede quedar un mayor o menor grado de irritación e inflamación existente en los tejidos, que puede dar lugar a molestias con la aplicación del maquillaje.

Por lo tanto y como norma general podemos decir que durante el primer par de semanas, tus ojos estarán sensibles y el uso de maquillaje no es lo ideal.

Acabas de realizarte una blefaroplastia o cirugía de párpados que cambiará la percepción que la gente tiene de tu mirada, pero más importante aún, la forma en que tú te verás a ti misma/o.

La primera vez que usas maquillaje de ojos después de una cirugía de párpados es estimulante.

Durante años, las arrugas y los pliegues han dificultado la aplicación de la sombra de ojos y el rímel. Después de la cirugía de párpados, puedes utilizar una paleta más suave y juvenil.

La aplicación del maquillaje de ojos es más fácil que antes de la cirugía, y el resultado del mismo se ve mejor que nunca.

Nuestras/os pacientes de cirugía de párpados están comprensiblemente entusiasmados con la idea de volver a utilizar el maquillaje después de sus procedimientos.

¿Por qué debes esperar para usar maquillaje?

Hay algunas razones importantes para esperar antes de aplicar sombra de ojos y rimel después de la cirugía de párpados.

  • Bacterias: aunque no puedes verlas, al acecho en tus cosméticos hay hordas de bacterias. Cuando se aplica y se quita el maquillaje correctamente, estas bacterias generalmente no le hacen daño, pero justo después de la cirugía, sí pueden hacerlo.

Las bacterias en el maquillaje de ojos pueden causar infecciones en los sitios de las incisiones. Esto retrasa la cicatrización y puede llevar a resultados menos que satisfactorios.

  • Presión: la aplicación y, especialmente durante el proceso de desmaquilleje se ejerce presión sobre la piel.

Cuando se hacen nuevas incisiones, esta presión puede hacer que se abran o puede retrasar la curación.

  • Irritación: los cosméticos pueden ser irritantes para las incisiones y la piel alrededor de los ojos.

Después de la cirugía, la piel es temporalmente más sensible y propensa a la incomodidad e irritación.

¿Que productos debo utilizar?

Cosmeticos con base agua

Utiliza productos minerales con base agua (no grasa)

  • Comienza con los cosméticos a base de agua.
  • Tu piel puede ser más sensible de lo normal inmediatamente después de la cirugía de párpados.
  • Es aconsejable que busques una formulación no comedogénica (que no obstruye los poros de la piel) a base de agua y productos de cuidado de la piel creados para la piel sensible, para tu corrector y base de maquillaje. Estos productos contienen poca o ninguna grasa que pueda irritar los tejidos delicados.
  • El maquillaje mineral ahora viene en forma de maquillaje, corrector, sombra de ojos, delineador de ojos y colorete.

Estos productos naturales probablemente no contendrán conservantes u otros productos químicos que puedan causar molestias en el área de los ojos.

A menudo, los cosméticos minerales están disponibles en forma de polvo suelto en lugar de prensado, por lo que promueven aún más una mano suave durante la aplicación.

  • Si las mascaras oscuras causan irritación, ahora hay geles transparentes que se pueden aplicar a las pestañas para crear un efecto similar de alargamiento y engrosamiento de las pestañas.

Los geles no contienen pigmentos de color y a menudo no contienen otros ingredientes irritantes para los ojos.

  • Busca las palabras “hipoalergénico” o “piel sensible” en las etiquetas.
  • La eliminación del maquillaje de los ojos puede ser problemática para los pacientes después de la blefaroplastia, debido al producto utilizado para liberar la piel de los cosméticos y la fuerza de los movimientos durante el proceso.

Se puede recomendar un desmaquillante natural o paños suaves, y se debe tener especial cuidado durante esta rutina.

Cuando puedas usar estos productos con éxito sin irritación, puedes agregar lentamente otros cosméticos, incluyendo productos de maquillaje a base de aceite.

  • Dado que el maquillaje para ojos puede albergar bacterias, es una buena opción que cambies los cosméticos viejos y comenzar de nuevo cuando vuelva a usar el maquillaje después de la blefaroplastia.
  • No olvides limpiar bien los pinceles también.

¿Como maquillar los ojos después de la Blefaroplastia?

Si te has estado maquillando de la misma manera durante décadas, es posible que necesites cambiar la técnica de aplicación después de la cirugía.

Los párpados estarán más lisos, levantados y remodelados. Experimenta, juega con diferentes productos y colores y prueba nuevas técnicas hasta que descubras tu mejor aspecto.

Con suerte, este será un proceso divertido que puedes esperar después de su cirugía.

Desmaquillarse con cuidado

Siempre es una buena idea retirar completamente el maquillaje de los ojos antes de acostarse, pero después de la cirugía de párpados, este paso se vuelve aún más importante.

Si bien las incisiones son frescas y sensibles, quitarte el maquillaje puede ser difícil.

Encontramos que los productos a base de agua son más fáciles de quitar y recomendamos usarlos exclusivamente durante las primeras semanas.

Comments are closed.