¿Debería hacerme un aumento de pecho o una elevación?

Mujer deportista, cuando empezar a hacer ejercicio tras un aumento de pecho
Aumento de Pechos y Ejercicio
10 abril, 2018

¿Debería hacerme un aumento de pecho o una elevación?

Imágenes de aumento de pecho y de elevación de pecho

Al tomar la decisión de mejorar la apariencia de tus senos es importante entender todas las opciones disponibles para ti.

La pregunta más común que las mujeres se hacen cuando buscan por primera vez un procedimiento de cirugía mamaria es si ¿necesitan implantes o simplemente un levantamiento de pecho (o tal vez ambos)?

El cirujano plástico Dr. Moltó, ex-jefe de la unidad de mama en el hospital ¨”La Fe” de Valencia, nos transmite su opinión sobre algunas de las preguntas que las mujeres tienen sobre el aumento de senos y que le preguntan recurrentemente en su consulta de Valencia.

Implantes para aumento mamario, levantamiento de senos – ¿O ambos?

mujer sosteniendo implante mamario y doctor dibujando zonas de operación para elevación de pecho

Probablemente la pregunta más común que las mujeres se hacen es si sólo necesitan un aumento de pecho con implantes mamarios o si deben tener los senos reposicionados y agrandados.

Para responder a esta pregunta, el principal factor decisivo a considerar es si deseas tener senos más grandes o sólo senos más bonitos. Si deseas senos más grandes entonces definitivamente necesitarás tener implantes de mamarios. Los implantes mamarios sin ningún tipo de levantamiento se realizan típicamente en mujeres más jóvenes o en aquellas que tenían muy poco tejido mamario.

Los pechos de las mujeres más jóvenes generalmente aún no se han caído y la posición es típicamente buena. Al igual que aquellos que tienen muy poco tejido mamario, nada ha causado realmente ninguna caída, por lo que un aumento mamario con implantes es todo lo que se necesita.

A medida que las mujeres envejecen, los senos tienden a “caerse”, especialmente después del parto y la lactancia materna. Si has experimentado una caída de tus pechos y posiblemente también una pérdida en el volumen de los senos y te gustaría aumentar el tamaño de los senos, puedes ser una buena candidata para tener ambos procedimientos (implantes mamarios + levantamiento de senos) realizados para darle una apariencia más grande y completa. Esto se conoce comúnmente como aumento/pexia.

diagrama de colocación de implantes y mujer con pechos aumentadosSi tu preocupación es principalmente la posición de tus senos debido a la caída, entonces puedes considerar simplemente hacerte un levantamiento de senos sin ningún implante. Un levantamiento de senos es un procedimiento quirúrgico, cuyo objetivo consiste solamente en la posición de los senos (elevándolos) pero no agrega ningún tamaño adicional a ellos.

Es muy común realizar un aumento de senos con implantes y un levantamiento de senos en la misma intervención.

 

Preguntas frecuentes relacionadas con la elevación de senos.

¿Cómo puedo saber si necesito una operación de cirugía estética para levantar mis pechos?

Si tu pezón está en o debajo del pliegue inframamario, es probable que necesite un procedimiento para elevar sus mamas.

¿Cómo puedo saber cuánta elevación necesito?

Ponte frente a un espejo. Usando tu mano primero levanta y coloca tu pezón de modo que quede en el centro de tu pecho.

Marca esta posición trazando una línea horizontal hasta el centro del pecho o del esternón. Suelta el pezón y déjalo reposar naturalmente. Vuelva a trazar la línea horizontal desde el pezón hasta el esternón en la nueva posición. Mide la distancia vertical entre las dos líneas en centímetros.

¿Es importante esta distancia?

Esta distancia determina el tipo de técnica que necesita en el procedimiento de mastopexia.

¿Existen algunas situaciones que hacen más probable que necesite una elevación?

Si has perdido mucho peso, o si sus senos se han vuelto muy grandes mientras estabas amamantando, es probable que haya dañado los ligamentos de soporte dentro del seno, y esto hace que sea más probable que necesites un levantamiento.

Realmente odio la cicatriz. ¿Qué podemos hacer para minimizarlo?

La cirugía moderna utiliza una técnica con cicatriz vertical pero sin la cicatriz horizontal debajo de tu seno. Esta técnica, llamada mastopexia de Hall Findlay, resulta en una cicatrización significativamente menor y una mejor forma de los senos en comparación con la cicatriz tradicional de Wise o en forma de ancla. Si la cantidad de levantamiento requerido es entre uno y dos centímetros usted puedes ser una buena candidata para la técnica circumareolar o Benelli.

¿Debería hacerme un aumento de pecho o una elevación?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *