Diferencias entre mamoplastia y mastopexia

Diferencias entre mamoplastia y mastopexia

El Dr. Moltó nos explica las diferencias entre aumento de pecho y mastopexia o elevación de senos, para que sepas que puede hacer por ti cada cirugía.

Muchas mujeres acuden a nuestras clínicas decididas a someterse a un aumento de pechos, cuando en realidad lo que necesitan es una elevación.

A la hora de realizarse cualquier tipo de cirugía mamaria, es muy importante contar con un buen diagnóstico.

Si estás pensando en una cirugía de aumento de pecho o de levantamiento, hay conocer bien cuáles son las diferencias entre mamoplastia de aumento y la de elevación.

Estas 2  técnicas nos poner solución a casi la totalidad de alteraciones que puedan presentar los pechos de una mujer.

 

¿Cómo saber qué tipo de cirugía es la que mejor se adapta a los objetivos de cada paciente?,

¿te gustaría saber si necesitas aumentar o elevar tus pechos?.

 

En nuestras clínicas de cirugía estética contamos con la alta especialización del dr. Moltó en operaciones de cirugía plástica, estética y reparadora de pechos.

El Dr. Moltó ha sido Jefe de la unidad de la mama del hospital “La Fe” de Valencia, y ha realizado más de dos mil intervenciones de cirugía de senos.

Tanto la mamoplastia como la mastopexia pueden ser complementarias en algunos casos concretos.

Sin embargo, su procedimiento y el objetivo que se quiere lograr son totalmente diferentes.

Eso sí, el resultado en ambos casos es doblemente satisfactorio:

se consigue mejorar la estética y la autoestima pero, sobre todo, la calidad de vida de la paciente.

 

Mamoplastia: aumento de senos

El aumento de pechos, cuyo nombre técnico es mamoplastia de aumento, es sin duda, la cirugía más demandada en nuestro país. Se trata de una intervención quirúrgica destinada a aumentar el volumen de los senos, y en los casos en que se requiere, también a modificar la forma.

Tipos de mamoplastia

A la hora de aumentar el tamaño de los pechos, el avance de la cirugía estética nos permite hoy en día recurrir a diferentes técnicas, todas ellas con resultados 100% efectivos, estéticos y seguros.

  • Implantes mamarios: La mamoplastia mediante prótesis es la cirugía más demanda en España. Como decíamos, está diseñada para aquellas pacientes que no están contentas con el volumen de sus pechos, y quieren lucir un escote más bonito y que les haga sentir mejor. Además, existen diferentes tipos de implantes mamarios dependiendo del material (silicona o gel cohesivo), y de la forma (redondas o anatómicas).
  • Lipofilling de mamas: Se trata de una técnica ideal para aquellas pacientes que quieran aumentar el volumen de sus pechos sin recurrir a los implantes. Esta mamoplastia con grasa de la propia paciente consigue un aumento moderado de senos, siempre y cuando la paciente cuente con suficiente grasa en otras partes del cuerpo.

¿Cuál es el mejor método para lograr el aumento, prótesis, grasa propia o una combinación de ambas?

En todos los casos,

la respuesta a esta pregunta la discutirá contigo el Dr. Moltó tras realizar una exploración y valoración personalizada en la consulta.

 

Mastopexia: elevación de senos

Llamamos mastopexia a la intervención quirúrgica cuya finalidad es el levantamiento o elevación de los pechos.

Gracias a técnica, se consigue levantar los pechos que están extremadamente caídos, haciendo que estén mucho más firmes y tonificados.

Lejos de lo que podemos pensar, la caída del pecho es un motivo muy frecuente de visita en nuestras clínicas.

Y es que se trata de un proceso natural por el que pasan algunas mujeres, por ejemplo, tras el embarazo o un periodo de lactancia. Pero existen otras causas:

Causas de caída del pecho

  • Embarazo y lactancia.
  • Pérdidas brúsquedas de peso, así como repetidas subidas y bajadas de peso (efecto yo-yo) consecuencia de dietas.
  • Defecto congénito de sujeción del pecho.
  • Práctica de algunos deportes.
  • Tabaco, toma de algunos medicamentos.
  • Enfermedades congénitas u otras patologías menos comunes.

En todos estos casos, el objetivo de la intervención ya no es tanto aumentar el volumen, sino recuperar la firmeza y posición inicial de los pechos.

Para ello, se elimina la piel sobrante y se modifica la posición del complejo areola-pezón para lograr así unos pechos más firmes y elevadas.

Las incisiones y por tanto las cicatrices de estas 2 mamoplastias de aumento y elevación son completamente diferentes.

Tanto en el caso de la mastopexia como en el aumento de pecho postoperatorio y recuperación son muy similares.

Especialistas en cirugía mamaria

Como decíamos al principio, es fundamental que todas las mujeres se sientan a gusto con su pecho, y ya no solo por una cuestión únicamente estética. Pero no es lo mismo lucir un pecho bonito, que lucir un pecho bonito y saludable.

Por ello, es fundamental que confíes en los mejores profesionales en cirugía estética para garantizar siempre los mejores resultados.

El Dr. Moltó ha realizado más de 2.000 cirugías mamarias a lo largo de su carrera, y junto con su equipo, cuenta con una alta cualificación, avalada por la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), de la que somos miembros.

¿Te gustaría saber más sobre nuestras técnicas de cirugía mamaria?,

¿estás pensando en operarte el pecho pero tienes dudas?

, ¿no sabes si necesitas una mamoplastia o mastopexia?

Contacta con nosotros y te daremos cita para una primera consulta gratuita con el doctor Moltó. Él resolverá todas tus dudas y te indicará qué tipo de cirugía mamaria es más adecuada para tu caso.