El Lipofilling Facial es el tratamiento antiaging perfecto

El Lipofilling Facial, el tratamiento más completo entre las celebrities

Con la edad, la piel pierde firmeza y elasticidad, dando paso a las primeras señales de envejecimiento: pérdidas de volumen, hundimientos y sombreados en el rostro, arrugas, flacidez, etc. La remodelación facial por lipofilling es el tratamiento más adecuado para tratar las arrugas y pérdidas de volumen y tiene importantes ventajas frente al lifting convencional.

¿Qué es el lipofilling facial?

El lipofilling facial es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de grasa para infiltrarla posteriormente en zonas del rostro dónde haya una pérdida de volumen; pómulos, surcos nasogenianos, labios, contornos y estructura facial, bolsas y ojeras.

La acción de las células madre que contiene la grasa procesada a infiltrar, favorece además, el rejuvenecimiento de la piel. Los resultados son muy naturales y espectaculares, y por ello es el preferido de muchas celebrities.

¿Cómo es el proceso?

En el lipofilling se utilizan unas cánulas especiales para que durante la extracción las células grasas a transferir no se destruyan. La extracción suele realizarse de la región infraumbilical, pero pueden usarse otras zonas como los muslos o los flancos.

A continuación la grasa se centrifuga y después se infiltra en la zona facial que se quiere mejorar. Generalmente como la grasa se reabsorbe, se suele inyectar un poco más de volumen del necesario teniendo en cuenta esto. El lipofilling se lleva a cabo en quirófano y puede realizarse con anestesia local o combinada con sedación.

¿Cómo será la recuperación?

Se trata de un tratamiento que implica poco tiempo de inactividad ya que es mínimamente invasivo.  Puede aparecer algún pequeño morado o hinchazón pero en general desaparecerán entre los 8 y 10 días.

¿Y los resultados?

A la semana del tratamiento ya pueden apreciarse los resultados, pero debemos esperar unos tres o cuatro meses para valorar el resultado de manera definitiva. Es importante esperar este periodo de tiempo ya que una parte de la grasa que ha sido infiltrada será absorbida por el cuerpo, de ahí que durante la intervención se inyecte un exceso de grasa para que al terminar este período los resultados sean los deseados por el paciente.

¿Qué diferencia existe con el lifting convencional?

El lipofilling es menos invasivo que el lifting convencional, y tiene importantes ventajas frente a este último ya que mientras que con el lifting convencional se realizan incisiones en la piel para lograr su estiramiento, con el lipofilling la grasa se infiltra sin necesidad de incisiones y además es natural y no puede generar rechazo ya que proviene del propio cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del lipofilling facial?

Es una técnica muy eficaz que se realiza con agujas extremadamente finas y por tanto no deja marcas en el rostro o posibles asimetrías.

Los resultados son más naturales y duraderos ya que se infiltra la propia grasa del cuerpo una vez procesada, lo que permite que las células madre actúen rejuveneciendo la piel. El uso de la propia grasa permite no tener que usar materiales sintéticos o semi-sintéticos que puedan generar rechazo.

El lipofilling facial consigue eliminar marcas de expresión, arrugas, flacidez, aportando una piel más tersa, bonita, rejuvenecida y sin imperfecciones producidas por el paso de los años.

¿Qué debo tener en cuenta tras el lipofilling facial?

Los especialistas recomiendan no beber alcohol, fumar o tomar el sol para un mejor resultado y durabilidad de la grasa infiltrada tras el tratamiento. Además no se debe infiltrar ningún otro producto en la misma zona al menos 2 meses después del tratamiento.

Si quieres lucir una piel bonita, cuidada y rejuvenecida, te asesoraremos para tu caso concreto sin compromiso alguno con la primera visita médica gratuita con el Dr. Moltó.

 

Comments are closed.