HIFU Facial y Corporal: tratamiento estrella sin cirugía que reafirma, tensa y tonifica

HIFU Facial y Corporal: tratamiento estrella sin cirugía que reafirma, tensa y tonifica

HIFU Facial y Corporal

Por mucho que intentemos llevar una dieta sana y hacer ejercicio, hay grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que resulta muy difícil de eliminar. Quien más o quien menos tiene este problema, y por eso, en los últimos años han ido surgiendo nuevos tratamientos destinados a remodelar la figura de la forma menos invasiva posible.

Gracias a estas nuevas técnicas, es posible eliminar la grasa de zonas muy concretas como el abdomen o los muslos, entre muchas otras zonas, de una forma rápida, indolora y con un post operatorio mucho más agradable, pudiendo volver a la rutina sin ningún problema después de realizar el tratamiento.

Ondas HIFU o Ultrasonidos Localizados de Alta Frecuencia

Una de las últimas novedades para remodelación corporal son las ondas HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia. Esta técnica permite eliminar adipocitos y cúmulos de grasa localizados, dando lugar a la remodelación corporal.

Pero no solo en el cuerpo, este tratamiento de medicina estética también ha demostrado ser muy efectivo cuando se trata de rejuvenecer y conseguir un efecto tensor de la piel del rostro. Todo ello, con resultados que se aprecian de forma inmediata y con los mínimos efectos secundarios.

En qué consiste el HIFU

El ultrasonido se aplica de forma directa sobre la zona a tratar, pudiendo aplicarse cómodamente incluso en las zonas curvas del cuerpo, que son precisamente en las que más grasa se suele acumular, como ocurre en el abdomen, las cartucheras y los glúteos. Lo que hacen las ondas HIFU es producir un efecto termomecánico que se encarga de destruir el tejido graso; y esa grasa comienza a deshacerse y se elimina de forma natural a través del organismo.

Sus efectos son tan inmediatos en el cuerpo, que se garantiza la reducción de talla en el mismo momento de finalizar la primera sesión.  En cuanto al estiramiento facial mediante HIFU, las ondas ultrasónicas causan un aumento de la temperatura corporal que da lugar a una retracción y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina.

El HIFU es una alternativa para aquellas personas que desean una regeneración de tejido facial y verse con un aspecto más joven sin tener que pasar por el quirófano. Al producir la estimulación natural de fibroblasto, los resultados de reafirmación obtenidos se mantienen durante un largo tiempo.

Duración del tratamiento HIFU

La duración del tratamiento con ondas HIFU depende de la zona que se desee tratar, pero lo normal es que cada sesión dure entre 45 y 60 minutos. El tratamiento en sí mismo es indoloro, aunque algunos pacientes manifiestan haber sentido algunas pequeñas molestias. Lo que se nota principalmente es una sensación de aumento súbito de la temperatura.

Después, el paciente puede volver a su vida cotidiana con plena normalidad. En algunos casos, aparece un enrojecimiento de la piel en la zona tratada, pero este efecto desaparece pasadas unas horas. Otros posibles efectos secundarios son la aparición de una leve hinchazón en la zona tratada, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero son totalmente normales y también desaparecen de forma rápida.

En los días siguientes es normal sentir un leve dolor muscular similar al de las agujetas, aunque se va en dos o tres días.

El número de sesiones que necesita cada paciente lo determinará en todo caso el especialista, aunque en todos los casos los resultados son visibles desde la primera sesión, tanto si se ha recurrido a las ondas HIFU para la remodelación corporal como si se han usado para rejuvenecer el aspecto del rostro.

Hay que tener en cuenta que aunque los resultados se notan desde el primer momento, el colágeno tiene un tiempo de restructuración de 21 días, por lo que los resultados definitivos no se apreciarán hasta pasados 2 o 3 meses. En el caso del tratamiento con HIFU para el rostro, los efectos permanecen hasta seis meses.

Beneficios del HIFU Facial y Corporal

  • Elimina la flacidez, arrugas, piel envejecida.
  • Elimina las arrugas.
  • Eliminación de la cicatrices de acné.
  • Anti-envejecimiento sistémico.
  • Reconstrucción del contorno facial.
  • Reducción de los poros dilatados.

Especialistas en HIFU

Si quieres descubrir los beneficios del HIFU en tu cuerpo o rostro y buscas los mejores resultados, en Clínicas Dr. Moltó contamos con una amplia experiencia en la realización de este tipo de tratamientos. Además, hasta el 15 de agosto, te ofrecemos unos Bonos con los que podrás combinar todos los beneficios de tu tratamiento HIFU con otras técnicas estéticas altamente efectivas. Llámanos y te informaremos sin compromiso, en cualquiera de nuestras dos clínicas dr. Moltó:

Comments are closed.