Liposuccion de Cartucheras y Flancos

liposuccion en flancos y cartucheras

Liposucción de cartucheras o áreas trocantéreas

El área de los trocánteres o de las cartucheras en lenguaje coloquial, es el mas claro exponente de que la grasa  que se extrae en una operación de lipoescultura bien con la técnica tumescente o bien con la técnica de Aqualipo o Body-Jet, no es una grasa producida por desordenes alimentarios, si no que tiene una génesis bien distinta, de tipo genético porque:

Lipo en trocánteres o cartucheras

Liposucción en cartucheras o trocánteres

  • Es exclusiva de las mujeres.
  • Es frecuente verla en pacientes muy delgadas en los que, de ser por exceso alimentario, estarían obesas y por lo contrario presentan un IMC por debajo del recomendado.
  • Cuando les preguntas cómo apareció esa localización, la respuesta siempre es la misma, se desarrolló durante la pubertad y alcanzó su máximo volumen al finalizar el desarrollo, entre los 16 y los 18 años aproximadamente.
  • Desde el final del desarrollo, esta zona no presentó prácticamente variaciones, dando igual que aumentara o disminuyera el peso corporal.

Es por ello que la zona de los trocánteres siempre supone una buena localización para realizar una liposucción, ya que los depósitos de grasa que vamos a extraer no se van a modificar de ninguna otra manera.

La zona de los trocánteres o cartuchera presenta además unas particularidades que la hacen buena candidata a una liposucción, como son:

  • La piel suele conservar una buena elasticidad hasta una edad avanzada, lo que permite tratar incluso pacientes de cierta edad.
  • La zona permite adaptar fácilmente fajas o prendas de compresión, lo que hace que un postoperatorio correcto ofrezca mejores resultados que en otras localizaciones.
  • Es una zona poco dolorosa lo que permite al paciente incorporarse rápidamente a su vida normal.

La primera visita de una liposucción de las cartucheras.

liposuccion de flancos

Liposucción en flancos

En esta primera visita:

  • El Dr. Moltó valorará el problema,
  • determinaremos el volumen de grasa que se desea eliminar en las cartucheras,
  • veremos el tipo y grosor de la piel y la elasticidad cutánea….

Suele aparecer en esta consulta una dificultad añadida, que consiste en explicarles a algunas pacientes que la mujer normal tiene curvas, concretamente en esa zona.

Quizás por haberse visto siempre con la deformidad, quieren resultados exagerados, que dejen los muslos prácticamente rectos.

Esto no puede ser así, hay que conservar la normalidad anatómica de las formas.

Liposucciones asociadas normalmente a la de trocánteres o cartucheras.

La liposucción de trocánteres, por una cuestión de armonía, se suele acompañar de:

  1. Liposucción de rodillas.
  2. Liposucciónde caras internas de los muslos.

Estas se realizan conjuntamente en mas del 80% de los casos.

También por una cuestión de proximidad, los flancos es una zona que suele acompañar a la liposucción trocantérea o de las cartucheras, aunque en menor frecuencia que las anteriores.

Acumulación de grasa en los flancos.