Liposucción de nuca y espalda

Liposucción en la espalda Valencia Dr. Moltó

Liposucción de la espalda

  • La espalda tiene una dermis extremadamente gruesa, por lo tanto cualquier operación de liposucción que realicemos sobre la zona, se adaptará correctamente.
  • La zona más frecuente en la que podemos descubrir unos verdaderos acúmulos de grasa, es la zona por encima de la cintura, entre esta y los omóplatos.
  • Dicha zona se suele hacer muy evidente por la presión de la goma del sujetador que suele apoyar justo en mitad de la zona.
  • Por las características mencionadas antes de grosor, la zona se adaptará muy bien, no necesitando ningún tipo de postoperatorio.
  • Al igual que la zona anterior, se puede realizar perfectamente con anestesia local y algo de sedación.

Liposucción en la zona lateral de la espalda o de las mamas (pechos)

En la zona lateral de la espalda, en la zona alta, está el nacimiento de las mamas. Esta zona, en pacientes con gigantomastia o cierto grado de obesidad, suele tener un abultamiento que hace que parezca que la mama nace de la espalda.

Esta “cola” de la mama provoca un difícil estético evidente al difuminar los bordes de la mama y aparecer sin límites definidos en su zona lateral.

Por lo tanto, es una liposucción de uso casi obligatorio en las mamoplastias de reducción, y en las liposucciones generales del contorno corporal, ya que esa zona desentonaría mucho con el resultado final de las otras regiones.

Liposucción de la zona de la nuca o “joroba de búfalo”

Algunas patologías como la enfermedad de Cushing, que consiste en una alteración de los corticoides endógenos que se fabrican en exceso, o a causa de algunos tratamientos farmacológicos como el empleo de fármacos anti retrovirales (usados en el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA), pueden producir este acúmulo patológico en la región alta de la espalda o nuca.

Este aspecto recuerda la joroba de los búfalos, de ahí su nombre.

Liposucción joroba de búfalo

Liposucción de la Joroba de búfalo

  • Esta patología es muy invalidante, ya que no solo es fea estéticamente, además delata que el paciente es poseedor de una enfermedad muy concreta, y en general poco aceptada socialmente.
  • Al igual que las anteriores, solo requiere un poco de sedación asociada a la anestesia local y el uso de cánulas de calibre moderado.
  • La elasticidad cutánea de la zona sumado al grosor de la dermis de la espalda, que en algunas zonas puede llegar al centímetro de grosor, hace que no sea necesario tomar ningún tipo de precaución para prevenir la flacidez, esta no aparecerá nunca.

También la zona nos ayuda en la compresión, la dermis es tan gruesa y tiene tantas inserciones a la musculatura de la espalda(la mas poderosa del organismo), que hará innecesario ni siquiera ningún método de compresión mas allá de un simple vendaje las primeras cuarenta y ocho horas.

Posterior a esto, el paciente podrá reincorporarse a su vida laboral, social y deportiva casi de inmediato.