Liposucción de Piernas, Muslos y Rodillas

liposuccion piernas cara interna de los muslos

Liposucción de piernas, muslos, rodillas y tobillos

Las pantorrillas deben tener una forma de “jarrón” o de “ánfora”, es decir, deben de ser delgadas a la altura del tobillo.

En la parte media, donde están los músculos gemelos deben de ser voluminosas, y antes de unirse a la rodilla deben de adelgazarse de nuevo, dando este aspecto curvilíneo que hace de esta parte de la anatomía una zona sensual.

En algunos pacientes encontramos que no existe esta definición de formas, y aparecen depósitos grasos en la zona del tobillo y debajo de las rodillas, justo en la zona que tendría la pierna que adelgazarse.

Es lo que nominamos “pata de elefante” porque es recta del mismo grosor en toda su longitud.

lipo de piernas y tobillos

Liposucción en piernas y tobillos

La intervención de lipoescultura de esta zona bien con la técnica tumescente, o con la técnica de liposucción WAL, tiene unas características especiales que aconsejan su uso en manos experimentadas.

La red de linfáticos suprafasciales de la pierna se encuentra inmersa en ese magma graso supra aponeurótico, lo que va a ocasionar que liposucciones con instrumental inadecuado (láser o ultrasónicas), o compresiones inadecuadas en el postoperatorio, puedan provocar un daño irreversible al drenaje linfático con la aparición de una de las secuelas mas temidas en cirugía de los miembros inferiores, el linfedema.

BODY BANKING aplicado a la liposucción de piernas: Muchas veces realizamos correcciones de volumen en otras zonas distintas a la lipo rellenándolas con grasa, por ejemplo, es frecuente después de realizar una liposucción, realizar un relleno de glúteos o de senos.

En las piernas fue en los primeros sitios que se decidió infiltrar la grasa sobrante dentro de la vaina de los músculos gemelos para darles más volumen.

La filosofía es la misma que cuando hacemos otros rellenos, la diferencia es que aquí el volumen va al espacio muscular.

Con el tiempo, se está empezando a demostrar que esas células indiferenciadas que se encuentran en el lipoaspirado, tienen capacidad para diferenciarse en miocitos, y no solo proporcionar volumen, si no un verdadero músculo.

En conclusión, una muy buena técnica quirúrgica  en manos experimentadas.

  • La cirugía se realiza con un poco de anestesia local y una mínima sedación. El alta hospitalaria es a las dos horas.
  • El post operatorio es muy sencillo y únicamente nos va a exigir una prenda de compresión tipo panty del que venden para la circulación.
  • La reincorporación a la vida cotidiana es instantánea ya que el paciente al día siguiente ya puede trabajar.
  • Además la reincorporación al deporte es rápida, pudiendo el paciente a la semana, con las prendas de compresión, realizar todo tipo de actividad.

Liposucción de la cara interna de los muslos

liposuccion piernas cara interna de los muslosEsta zona situada en la parte alta y media de los muslos, es un verdadero quebradero de cabeza para el cirujano plástico.

  • Es una zona que, además de cierto efecto estético, produce una carga funcional importante ya que rozará en la deambulación normal y en determinados pacientes acaba produciendo rozaduras y incomodidad.
  • El problema es que esta zona tiene una piel muy fina, carente de inserciones musculares sólidas, lo que provoca que, ante la mínima disminución de volumen, vamos a encontrar que va a aparecer flacidez.
Lipoescultura de muslos

Liposucción en zona media alta de los muslos

  • Si quitamos este volumen de forma exagerada, la misma parte de los muslos que rozaba antes, rozará ahora, pero además como existirá una flacidez importante, este roce será aún mucho mas incómodo, por lo tanto hay que tener mucha prudencia.
  • Nosotros recomendamos liposucción con cánula fina provocando más fibrosis que una verdadera extracción de grasa, lo que produce que los tejidos se reafirmen.
  • El postoperatorio aquí es un poco mas importante que en el resto de las zonas que se pueden liposuccionar.
  • La flacidez que puede aparecer obliga a ser mas estricto con las prendas de compresión y a aplicar más sesiones de radiofrecuencia, ya que en estas zonas mas conflictivas suele ser imprescindible.

 

Liposucción de Rodillas

Es un área fácil de liposuccionar, en pacientes tranquilas se puede hacer perfectamente solo con anestesia local sin precisar sedación.

Es una deformidad pequeña, pero que en los casos evidentes (en nuestra zona geográfica es muy abundante) suele ser bastante invalidante.

Las pacientes refieren todas la misma queja, que cuando llevan faldas cortas, por encima de las rodillas, el abultamiento de grasa en la cara interna de las rodillas hace parecer que tienen las piernas torcidas hacia adentro.

Lipo rodillas Valencia Dr. Molto

Liposucción en las rodillas

  • La intervención durará apenas unos 20 minutos y será suficiente con llevar unos pantys de compresión fuerte del estilo de los que se usan para las varices.
  • Esta zona es excelente en cuanto a que la piel se adaptara sin ningún tipo de problema a su nuevo volumen, no quedando en ningún caso ningún tipo de flacidez. 
  • A diferencia de la zona de las cartucheras, aquí no hay que dejar ningún volumen residual para dar a la pierna la forma correcta.

El propio contorno óseo, o las inserciones tendinosas subyacentes dan a la rodilla la curva armónica natural, por lo tanto se debe extraer toda la grasa que se haya acumulado.