Liposuccion de Pubis o Monte de Venus

Liposuccion monte de venus Gandía Dr.Molto

Liposucción de pubis o monte de Venus

¿Qué es la Liposucción de pubis o monte de Venus?

La liposucción de pubis es un procedimiento de cirugía estética realizado para reducir el abultamiento debido a los depósitos de grasa en el monte de Venus. La grasa acumulada en el monte de Venus o pubis es resistente a la dieta y el ejercicio, pero puede ser eliminada con la liposucción y lifting de pubis para los casos en los que exista exceso de piel.

Hombres y mujeres que tienen depósitos de grasa antiestética en la región púbica vienen a las clínicas del Dr. Moltó en Valencia y Gandía para la reducción segura del exceso de grasa en la zona púbica.

Algunos pacientes pueden requerir tanto la liposucción y la elevación del pubis. El lifting de pubis es necesario cuando hay un exceso de piel.

Tanto la liposucción de pubis como el lifting de pubis pueden combinarse con otros procedimientos estéticos como la abdominoplastia, liposucción de abdomen, liposucción de cintura, de caderas…

Las mujeres en muchos casos desean un rejuvenecimiento genital completo y en estos casos, la liposucción del monte de Venus se combina con alguno o varios de los siguientes procedimientos: la labioplastia de reducción, estrechamiento vaginal y lipofilling de labios mayores.

Liposucción de pubis en hombres

La almohadilla de grasa suprapúbica o depósitos de grasa en la zona púbica masculina, que se encuentra directamente encima del pene, puede aumentar de tamaño debido al envejecimiento y al aumento de peso.

La presencia de una gran almohadilla de grasa y tejido adiposo incluso después de hacer dieta y ejercicio, hace que se perciba una disminución de la longitud del pene.

Características de la lipoescultura del pubis

En ocasiones la grasa que se acumula sobre la zona genital es excesiva, no desaparece con la pérdida de peso y produce un aspecto antiestético y desproporcionado.

En estos casos la solución pasa por la reducción del tejido adiposo del Monte de Venus o pubis.

  • La operación consiste en realizar una pequeña liposucción de la zona para eliminar el exceso de tejido adiposo.
  • Este tipo de intervención es corta y puede durar de 30 minutos a una hora. Se realiza en régimen ambulatorio y la paciente vuelve a su domicilio el mismo día.
  • La recuperación es rápida y poco molesta. Se recomienda reposo durante los siguientes tres o cuatro días y una prenda compresiva durante tres semanas.
  • Los resultados, objetivables a partir del mes y medio, permiten tanto al hombre como a la mujer lucir un pubis más joven y armónico.

Recuperación tras la liposucción del monte de Venus

Después de la intervención, debe asegurarse de que alguien estará allí para cuidar de ti y proporcionarte todo lo necesario al menos el primer día de postoperatorio.

  • Es normal que aparezcan hematomas e hinchazón en la zona, junto con un ligero dolor o molestia. Las molestias en la zona pueden controlarse con la ayuda de la medicación prescrita.
  • Si sientes un dolor intenso o un entumecimiento extremo en la zona, es aconsejable que te pongas en contacto con el Dr. Moltó lo antes posible.
  • Puedes retomar sus actividades normales 3 o 4 días después de la liposucción.
  • Al cabo de tres o cuatro semanas, la hinchazón debería ser menos evidente.