Los 5 tratamientos de cirugía estética más demandados este Otoño

Los 5 tratamientos de cirugía estética más demandados este Otoño

Desvelamos las 5 cirugías estéticas que ocupan los primeros puestos del ranking

En nuestro país se realizan al año cerca de 400.000 operaciones de cirugía estética, y las estaciones de otoño e invierno se convierten en las preferidas para mejorar o corregir cualquier zona de nuestro cuerpo, especialmente las relacionadas con el contorno corporal, ya que contamos con un año por delante para recuperarnos hasta el verano, así como para blanquear y ocultar cicatrices.

Pero ¿cuáles son las cirugías estéticas más demandadas en esta época del año? Os desvelamos las 5 más solicitadas y que ocupan los primeros puestos del ranking:

Aumento de pecho

Según datos facilitados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en nuestro país se realizan más de 60.000 intervenciones de aumento de pecho al año, y la mayoría de las cirugías se realizan durante el otoño y el invierno, ya que tras la operación hay que evitar exponer las cicatrices al sol para no dejar marcas, por otro lado, utilizamos ropa más holgada que permite ocultar cicatrices y esperar al verano para que los resultados sean más naturales.

Entre las diferentes cirugías de pecho, el aumento de pecho es la cirugía más demandada por las pacientes. En la actualidad, los implantes han mejorado en seguridad ante posibles roturas, así como se han perfeccionado en elasticidad y flexibilidad.

En el caso de la elevación de pecho o mastopexia, suelen recurrir a ella pacientes que desean rejuvenecer su pecho ya que el paso del tiempo, la pérdida de peso, el embarazo o el periodo de lactancia pueden provocar la caída del pecho y flacidez en esta zona del cuerpo.

La elección del tipo de implante o la técnica a utilizar dependerá de criterios médicos del cirujano plástico.

Lifting

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que busca revertir el proceso de envejecimiento de la piel del rostro y del cuello mediante un despegamiento y levantamiento de las estructuras con el objetivo de tensar la piel y la capa inferior conocida como SMAS.

De esta forma conseguimos que el rostro disminuya la flacidez y adquiera un nuevo grado de tersura y elasticidad, logrando un rostro rejuvenecido con resultados muy naturales.

La tendencia es completar el resultado con técnicas de medicina estética que mejoren todavía más la armonía facial.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una cirugía que permite reconstruir la pared abdominal mediante la eliminación del exceso de piel y la grasa abdominal producida por cambios bruscos de pérdida de peso o por el embarazo. Además, se consigue el estiramiento de los músculos de la pared abdominal y se corrige la flacidez del músculo.

Con la abdominoplastia conseguimos un abdomen más firme, plano, y el estrechamiento de la cintura.

Esta cirugía también es recomendable en caso de diástasis. La diástasis es la separación de los músculos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido que mantiene los músculos unidos. Este problema estético y funcional afecta a un 66% de las mujeres embarazadas.

Liposucción

La liposucción es una cirugía de remodelación corporal y no de pérdida de peso. Está indicada para personas que se cuidan pero que cuentan con grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo que quieren eliminar, además de conseguir mayor tono muscular. Con la liposucción remodelamos nuestro cuerpo, sacando depósitos de grasa de aquellas zonas que tras seguir unas pautas alimenticias óptimas, siguen resistiéndose por tratarse de zonas de lipodistrofia o áreas en las que el ejercicio y la dieta ya no funcionan.

Para una buena recuperación es importante no exponerse a la luz solar de manera directa y descansar, por lo que las estaciones de otoño e invierno son las más recomendables para someterse a este tipo de cirugía.

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención que consigue mejorar la apariencia de la nariz, modificando la anchura, el perfil o la punta.

En la actualidad, cobra protagonismo la nueva técnica en cirugía de nariz, llamada rinoplastia ultrasónica, por las importantes ventajas frente a la rinoplastia convencional.

En la rinoplastia ultrasónica se sustituye el martillo y el cincel usado en la rinoplastia convencional, por un dispositivo tecnológico que utiliza sonido de alta velocidad para hacer vibrar las puntas ultrasónicas que se enfocan en los huesos nasales, generando menos trauma en los tejidos circundantes del hueso, logrando así resultados más precisos y naturales. Los ultrasonidos liman el hueso y lo rompen de forma controlada, con el fin de estrechar y conseguir así el resultado esperado.

Comments are closed.