Esclerosis de Varices

Tratamiento de esclerosis de varices en Valencia Dr. Moltó

Tratamiento de esclerosis de varices

La esclerosis de varices consiste en la inyección de Etoxisclerol, un medicamento que provoca una irritación en las paredes de la vena para su posterior cierre y cicatrización. De esta manera desaparecen las antiestéticas varices de las piernas.

En la clínica del doctor Moltó recomendamos al paciente que  durante al menos dos días posteriores al tratamiento el paciente utilice unas medias elásticas de compresión para mejorar el retorno venoso que podrá encontrar en cualquier farmacia, ortopedia o en grandes almacenes.

La eliminación de varices, es un tratamiento sencillo y muy efectivo, está indicado en todo tipo de pacientes.

¿Que venas se pueden esclerosar?

Por lo general, las venas que se esclerosan son todas aquellas que podemos ver y nos molestan estéticamente, además de los derrames o arañas vasculares medicamente denominadas telangiectasias

¿CUÁNDO PUEDO EMPEZAR EL TRATAMIENTO?

El tratamiento puede realizarse durante casi todo el año.

En la clínica del doctor Moltó recomendamos no eliminar varices en verano pues la exposición al sol está contraindicada en este tipo de tratamientos ya que podría producirse alguna mancha en la piel. Por este motivo, debe realizarse durante los meses de invierno, desde Noviembre hasta Mayo.

¿CUANDO TENDRÉ RESULTADOS VISIBLES?

Los resultados son inmediatos. Existen muchos factores que influirán en el intervalo de tiempo en el cual se podrá observar la reaparición de nuevas varices, que pueden aumentar con el tiempo ya que es una enfermedad progresiva.

En la clínica del doctor Moltó recomendamos realizarse una sesión de mantenimiento anual tras el tratamiento, de esta manera conseguimos alargar en el tiempo los resultados y evitar su aparición.

¿COMO ES LA RECUPERACIÓN O VUELTA A LA VIDA NORMAL?

Este tratamiento no implica una limitación en la actividad física. El paciente podrá incorporarse de inmediato a su vida normal, con sus quehaceres habituales y sin limitaciones.

¿CUALES SON LAS RECOMENDACIONES Y CUIDADOS POST TRATAMIENTO?

Se recomienda el uso de las medias compresivas durante un plazo no inferior a dos días después del tratamiento.

Es recomendable realizar ejercicio y duchar las piernas con agua fría para evitar su reaparición. La presoterapia es también recomendable para mantener el resultado y evitar la reaparición de las varices.  Este es otro de los tratamientos que ofrecemos en la clínica Dr Moltó.

¿DUELE?

En este procedimiento, el dolor es prácticamente inexistente, por ello este tratamiento se realiza casi a diario en nuestra clínica. Además de ser indoloro, es rápido, sencillo y carece de recuperación.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS Y CON QUÉ FRECUENCIA?

El Dr. Moltó o un medico estético experimentado de su equipo, realizará una previa exploración al paciente para así determinar el número de sesiones necesarias para la eliminación de las mismas.

El número de sesiones dependerá de la profundidad, número y tamaño de las venas tratadas en cada caso, pero suele ser suficiente con entre 4 y 6 sesiones. Es conveniente espaciar los tratamientos cada 2 semanas.