HIPERHIDROSIS – EXCESO DE SUDORACIÓN

hiperhidrosis valencia Dr. Moltó: exceso de sudoración en las manos

hiperhidrosis o exceso de sudoración en las manos

Conocemos como hiperhidrosis al problema de sudoración excesiva que sufren algunas personas. Lo que ocurre en estos casos es que el organismo produce más sudor del que realmente necesita para regular la temperatura del cuerpo.

Esto sucede de forma crónica en diferentes partes del cuerpo como las manos, pies o axilas. Se trata de una incómoda alteración que afecta al 3% de la población, tanto a hombres como a mujeres, es una enfermedad hereditaria. Resulta muy molesto para las personas que sufren hiperhidrosis ciertas actividades diarias habituales como dar la mano en el trabajo, el calzado de verano ya que el sudor provoca resbalones o las tan antiestéticas marcas que provocan en la ropa la sudoración excesiva en las axilas. Este problema repercute negativamente en la calidad de vida de los pacientes que lo padecen, ya que afecta a sus relaciones sociales provocándoles situaciones embarazosas e  inseguridad en ellos mismos. En algunos pacientes llega incluso a provocarles fobia social.

Para que desaparezca, este problema debe ser tratado por expertos, el paciente debe realizarse un tratamiento específico para ello.

En la clínica del doctor Moltó contamos con un equipo médico especialista en medicina estética, con muchos años de experiencia, que puede informarte sin compromiso y resolver todas las dudas que tengas sobre este o cualquier otro tratamiento de medicina estética.

El tratamiento para eliminar la hiperhidrosis palmar o axilar, consiste en la aplicación de botox o toxina botulínica en la zona afectada. Este producto elimina la sudoración debido a que el efecto que produce en la zona tratada es bloquear las señales nerviosas que regulan la sudoración a través de las glándulas sudoríparas

Puedes realizarlo si sufres problemas de sudor en las manos, axilas o pies y tras una primera visita informativa en la que nuestros doctores valorarán el caso concreto y validarán la realización del tratamiento, lo cual nos asegurará la efectividad del mismo y la satisfacción del paciente tras valorar los resultados obtenidos.

sudoración excesiva en las axilas

exceso de sudoración en las axilas

¿DUELE?

El tratamiento para la sudoración excesiva no es doloroso, ya que la toxina se inyecta con unas agujas muy finas pero para los pacientes más sensibles seguimos un protocolo que evita las posibles molestias y así conseguir que la experiencia sea lo más agradable posible. Su duración es de 30 minutos aproximadamente.

¿PUEDO HACER VIDA NORMAL?

Podrás realizar vida normal inmediatamente después de la aplicación del producto contra la hiperhidrosis. El paciente podrá realizar con normalidad todas sus actividades diarias.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE EL EFECTO?

La duración del tratamiento es de aproximadamente 6 meses. Pasado este tiempo, el paciente acudirá a revisión para valorar los efectos y la mejora obtenida y proceder a una nueva sesión si así lo requiere.