Nutricionista en Valencia: dietas para Bajar de Peso

En pocas palabras, la obesidad se produce cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo quema durante un largo período de tiempo. El sobrepeso y la obesidad son los efectos combinados de la falta de ejercicio realizado de forma regular y una dieta alta en calorías.

Décadas de investigación demuestran que la obesidad conduce a muchos problemas de salud graves; te hacen más propenso a contraer una amplia gama de enfermedades, desde diabetes y presión arterial alta hasta demencia y algunos tipos de cáncer. Además los problemas de salud relacionados con la obesidad, especialmente las enfermedades crónicas como la diabetes, pueden tener un impacto a largo plazo.

banner con condiciones de financiación

Pautas para una buena nutrición y pérdida de peso

Los dietistas, nutricionistas y médicos en general, recomiendan que los pacientes se eduquen sobre los hábitos de nutrición saludables para ayudar a manejar su propia dieta y nutrición. Las pautas básicas recomendadas para una dieta saludable y una buena nutrición para la pérdida de peso incluyen lo siguiente:

  • Reducir el número de calorías en la dieta diaria.
  • Comer porciones más pequeñas como parte de la dieta.
  • Seguimiento de la composición de las comidas, el tamaño de las porciones y el contenido nutricional de la dieta.
  • Aprender métodos de preparación de alimentos para una dieta saludable.
  • Elegir comidas nutritivas que sean más bajas en grasa.

Los pacientes que reducen el consumo de calorías en su dieta de manera lenta pero constante son generalmente los que más éxito tienen en mantener su pérdida de peso. El progreso constante y controlado durante una dieta y un programa de pérdida de peso, es generalmente más efectivo que los cambios esporádicos e inconsistentes en la ingesta calórica y el tamaño de las porciones.

La ingesta de agua y las dietas hipocalóricas

Se recomienda comúnmente que los pacientes beban al menos 8 tazas grandes de agua cada día (son los famosos 2 litros de agua al día). Beber suficiente agua es esencial para una espalda sana, ya que el agua transporta nutrientes y elimina desechos en el cuerpo.

Los discos intervertebrales están compuestos principalmente de agua y necesitan mantenerse hidratados para que los nutrientes y los líquidos puedan ser intercambiados adecuadamente dentro de las estructuras de la columna vertebral. Para los pacientes que se someten a ejercicios y dietas para perder peso, beber cantidades adecuadas de agua ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa y evitar la retención de agua.

Efecto de los factores conductuales y ambientales en la dieta y la pérdida de peso

Los programas de dieta deben tener en cuenta los factores conductuales y ambientales que pueden influir en los hábitos alimenticios del paciente. Por ejemplo, el estrés, el aburrimiento, la tristeza y la ira pueden tener un efecto en la dieta de un paciente en términos de las cantidades y tipos de alimentos que consume.

  • Los factores conductuales, como los sentimientos y los cambios de humor a lo largo del día, pueden inducir a los pacientes a comer en momentos en los que no tienen hambre o a comer alimentos poco saludables.
  • Los factores ambientales desencadenantes, como los olores o las situaciones estresantes, también pueden llevar a los pacientes a comer cuando en realidad no tienen hambre, sino que están reaccionando a los estímulos externos.

Los pacientes pueden encontrar útil mantener un registro escrito de lo que comen y cuándo durante un período de varios días o semanas, observando y registrando información sobre el impacto de los factores conductuales y ambientales en la dieta y las opciones nutricionales.

Con el fin de mantenerse motivados y en la pista con un programa de pérdida de peso y dieta, los pacientes pueden recompensarse a sí mismos por comportamientos positivos, desarrollar una red de apoyo de amigos y familiares y utilizar técnicas de motivación adicionales para mantener un progreso constante.

 

Dieta para bajar peso después de navidad

Pulsa sobre la foto para DESCARGAR

Estamos encantados de compartir con vosotros esta dieta que hemos preparado para tratar de corregir los excesos navideños.

 

No olvides que esta dieta no es apta para realizarla durante un largo período de tiempo.

Si quieres una dieta continuada y totalmente adaptada a tus necesidades ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas en nutrición de Valencia o nutrición y dietas de Gandía.