PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUMENTO DE PECHO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUMENTO DE PECHO

Pese a que el aumento de mamas es una de las cirugías plásticas más populares en la actualidad, a menudo nos encontramos con pacientes que tienen muchas dudas sobre el tema. En este post respondemos a las las preguntas más frecuentes sobre esta intervención tan demandada.

¿Qué talla y tipo de implante elijo?

Para seleccionar la talla y el tipo de implante se debe tener en cuenta, además de tus preferencias, la anatomía y el espacio que tienes para la colocación de las prótesis.

El dr. Moltó, junto al personal de su equipo, trabajarán contigo, teniendo siempre en cuenta cuales son los resultados que quieres obtener, y dependiendo de tus cualidades anatómicas, para elegir juntos la talla y los implantes más apropiados para ti.
También vemos casos de antes y de después, y podrás probarte diferentes prótesis para ayudar a decidirte.

¿Implantes de silicona o suero?

Las prótesis de gel de silicona aportan una mayor seguridad y una textura más similar al tejido mamario. Además, ese material permite dar una forma más anatómica y estable al pecho.

¿Implante o Grasa?

La forma más común de aumento de pecho es mediante las prótesis mamarias, pero también existe la posibilidad de realizar un lipofilling, es decir, el doctor utiliza la grasa de la paciente de otra parte del cuerpo para aumentar el tamaño del pecho.
Esta segunda técnica ofrece unos resultados más naturales, pero es importante conocer tu caso y cuales son los resultados que deseas para saber cual de las dos técnicas es la más apropiada para ti.

¿Por dónde se hace la incisión?

Actualmente existen 3 vías de abordaje para la colocación de implantes mamarios, las tres son casi imperceptibles: a través de una incisión en la areola, un logar donde no se suele dejar casi cicatriz, pero implica seccionar la glánsula mamaria; realizando la incisión a nivel submamario, es decir, justo debajo de la mama, cicatriz que queda tapada por la caída natural del pecho; y a través de la axila.
El doctor Moltó te ayudará a elegir cuál es la mejor técnica para ti. Si tienes alguna preferencia, no dudes en comentarlo con el doctor en confianza.

¿Se notarán mucho las cicatrices?

Es importante de que sepas que siempre quedará alguna marca después de una operación de este tipo, pero utilizamos técnicas para que sean prácticamente imperceptibles.

¿Es doloroso el postoperatorio?

Se trata de una cirugía, por lo que es normal sentir algunas molestias los primeros días después de la operación. La buena noticia es que los analgésicos que el doctor te recetará ayudan mucho a paliar estas molestias o dolores.
Si quieres más información sobre cómo es el postoperatorio de un aumento de mamas con prótesis, puedes leer nuestro post con algunas de las recomendaciones más importantes.

¿Cuándo podré volver a hacer vida normal?

Recomendamos estar 3 días en reposo absoluto, y luego poco a poco hasta una semana en la que progresivamente podrás incorporarte a tu vida normal.
De todas formas, lo ideal es que hables con el doctor Moltó y le cuentes como es tu día a día, ya que cada caso es distinto, y puede que no puedas practicar algunos deportes a los que estés acostumbrada hasta pasado un poco más de tiempo, o tengas que tomar precauciones extra.

¿Porqué se colocan los implantes por debajo del músculo?

Cuando las prótesis se colocan por debajo del músculo se consigue un resultado más natural y una mejor sensación de los implantes.

¿Se debe reemplazar un implante si se produce rotura?

Rotundamente sí. Si un implante se rompe ha de ser sustituido, es decir, se retira completamente el implante dañado y es remplazado por uno nuevo.
Los implantes que usamos son de la marca Mentor, son los mejores del mercado y tienen garantía de por vida.

¿Puedo saber cuál será mi talla de sujetador tras la intervención según el tamaño de los implantes?

No, ya que el tamaño de la prótesis no está relacionada con la talla de la copa del pecho, esta se elige por diversos factores, como la talla actual, el tamaño del busto y la cantidad de tejido mamario. También dependerá del fabricante, por eso te recomendamos probar y elegir la talla de sujetador que mejor se acople tras la intervención, y una vez el doctor te haya dado el visto bueno para cambiar del sujetador post quirúrgico a uno normal.

¿Qué es la contractura capsular?

Durante el proceso de adaptación de los implantes puede ocurrir que estos no se adhieran de manera correcta y que se cree una sobrepoblación de tejido en la zona. Esto causará inflamación, dolor y deformidad en el pecho.
¡Pero no te preocupes! Estos casos son muy poco comunes y, en el caso de que aparezcan, pueden ser tratados, y además, en tus revisiones, el doctor Moltó te hará una ecografía de control para revisar el estado de los implantes.

¿Tendré más posibilidades de padecer cáncer?

¡Claro que no! Esto es un bulo que no tiene ninguna base científica. Deberás hacerte revisiones periódicas, al igual que cualquier otra mujer, pero además, como habitualmente las mujeres operadas del pecho suelen hacerse más revisiones, normalmente presentan menos índices de cáncer de mama.
¿Cuál es la mejor época del año para realizarse esta operación?
Cualquier época del año es buena para someterse a esta intervención quirúrgica. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del doctor.

¿Podré dar el pecho?

Sí, podrás. El aumento de pecho no contraindica la lactancia en ningún caso.

¿Cuánto cuesta la operación?

A menudo nos preguntáis antes de la primera cita sobre los precios de esta intervención. Lo cierto es que no es posible dar un precio exacto sin una primera visita, ya que todos los casos son distintos y el precio dependerá mucho del tipo de aumento que se adapte a ti, el material, los resultados que desees y tus características físicas.

Recuerda que también tenemos disponible el servicio de vídeo llamada, así que ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de atenderte y darte la mejor opción para ti.

Comments are closed.