Recuperación de la blefaroplastia superior o cirugía de párpados

Un pecho después de un levantamiento de pechos
Las 5 preguntas más frecuentes sobre el levantamiento de senos
5 julio, 2018
imagen de una mujer con unas piernas perfectas. Lifting de piernas Dr. Moltó
¿Cuanto cuesta el lifting de muslos?
23 agosto, 2018

Recuperación de la blefaroplastia superior o cirugía de párpados

detalle de un párpado femenino tratado con una blefaroplastia

La blefaroplastia – también conocida más comúnmente como cirugía de párpados – ha seguido aumentando en popularidad en el consultorio del Dr. Moltó y en el de otros cirujanos plásticos en todo el mundo. La cirugía estética de párpados, cuyos detalles puedes consultar con mayor profundidad puede ayudar a mejorar la función y la apariencia de sus párpados de varias maneras. Para muchos pacientes, este procedimiento produce mejoras dramáticas en la apariencia y composición general de la cara.

Si estás considerando este procedimiento, probablemente sientas curiosidad acerca del tiempo de recuperación típico de la blefaroplastia. Sigue leyendo para descubrir cómo será un proceso de curación estándar. Esto puede ayudarte a entender mejor lo que puedes esperar y determinar si esta cirugía es adecuada para ti.

Postoperatorio de la blefaroplastia: el tiempo de recuperación de la intervención.

El tiempo de recuperación de la blefaroplastia completa suele durar unos 3 meses, pero puedes esperar volver a tu rutina normal después de 2 a 3 semanas de cicatrización. A continuación, consulta una guía general sobre lo que debes esperar en tu proceso de recuperación.

La primera semana después de la operación

Inicialmente después de la cirugía, experimentarás algo de dolor, hinchazón y enrojecimiento en los ojos. La hinchazón puede interferir con tu visión, haciendo que la visión borrosa o generalmente disminuida sea un efecto secundario común del proceso.

Es probable que los puntos de sutura se retiren alrededor de una semana después del procedimiento. Con el tiempo, la hinchazón debe disminuir y el dolor disminuirá. Regresarás a la consulta de tu médico con frecuencia para hacer un seguimiento y para monitorizar tu curación

Durante este período, debes pasar el mayor tiempo posible descansando tu cuerpo y tus ojos.

 

Segunda semana: las cicatrices de la blefaroplastia todavía presentan inflamación.

En la mayoría de los casos, los pacientes se han recuperado significativamente al final de la segunda semana. Las incisiones seguirán siendo visibles con algo de inflamación asociada después de la cirugía de párpados. Sin embargo, muchas personas se sienten cómodas volviendo al trabajo después de unos diez días.

Tercera semana: avanzando en la recuperación

La curación continuará progresando. Después de unas tres semanas, tu médico probablemente te dará el “visto bueno” para reanudar la actividad física y el ejercicio.

De uno a dos meses: los resultados de la cirugía de párpados son casi definitivos

La mayor parte de la curación probablemente estará terminada en un plazo de dos meses, pero muchas personas se recuperan más rápido. La hinchazón y el enrojecimiento desaparecerán casi por completo. En este punto, debes ser capaz de ver la diferencia en tus ojos – y los cambios positivos en tu apariencia facial en general.

A partir de un año

Generalmente, debes comenzar a disfrutar de los resultados dentro de los primeros dos meses. Para algunos pacientes, sin embargo, la curación completa puede llevar hasta un año. En este punto, el tejido cicatricial debe ser menos visible y suave para que se adapte mejor a tu cutis.

Dependiendo de la extensión de tus requisitos quirúrgicos, es posible que se realice la blefaroplastia como procedimiento ambulatorio. Sin embargo, en algunas circunstancias, el cirujano también puede recomendar una estancia de una noche en el hospital.

Consejos para la recuperación después de la cirugía de párpados

detalle del trazado de líneas para la cirugía de párpadosSigue leyendo para obtener algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a facilitar el cuidado postoperatorio exitoso de la cirugía de párpados. Seguir estos pasos puede mejorar drásticamente la velocidad del proceso de cicatrización de la blefaroplastia, así como los resultados finales.

  • Mantén la cabeza elevada durante el sueño para aliviar la hinchazón.
  • También, usa compresas frías para controlar la hinchazón.
  • No consumir alcohol durante la fase de recuperación inicial.
  • Evita la actividad física como el ejercicio o incluso agacharse y levantar objetos.
  • Mantén tus ojos protegidos del sol, el viento y los escombros.
  • No fuerces la vista en los primeros días. Evita la lectura, la televisión y las pantallas de ordenador.
  • Aplica los antibióticos según lo prescrito.

Comments are closed.