Rinoplastia ultrasónica: la técnica más demandada para conseguir una nariz perfecta

Rinoplastia ultrasónica: la técnica más demandada para conseguir una nariz perfecta

En la actualidad es la técnica más avanzada en cirugía de nariz. Tiene importantes ventajas frente a la rinoplastia convencional reduciendo considerablemente los efectos secundarios.

Es la técnica de la que todo el mundo habla por sus incontables ventajas a la hora de mejorar la estética y la apariencia de la nariz de manera más precisa, rápida y menos traumática. Según datos de la SECPRE es la quinta intervención más demandada en nuestro país.

Por otro lado, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos también arroja luz sobre esta cirugía, afirmando que cada vez son más las personas que deciden someterse a una rinoplastia porque piensan que su nariz es demasiado grande o no armoniza con su rostro.

¿Qué diferencias hay entre la rinoplastia convencional y la rinoplastia ultrasónica?

En la cirugía nasal tradicional se rompe el hueso nasal para dar forma y esculpir la nariz mediante un martillo y cincel. Esta técnica genera mayor hinchazón y edemas ya que durante el proceso pueden tocarse vasos sanguíneos de la zona del hueso.

La técnica de rinoplastia ultrasónica daña en menor medida los tejidos y vasos sanguíneos, por lo que la hinchazón, el dolor y los edemas se reducen considerablemente.

En la rinoplastia ultrasónica se sustituye el clásico martillo y cincel de la rinoplastia convencional, por un dispositivo tecnológico que utiliza sonido de alta velocidad para hacer vibrar una serie de puntas ultrasónicas que son las que realizan las diferentes maniobras técnicas.

Los insertos piezoelectrónicos o puntas ultrasónicas actúan selectivamente sobre los cartílagos duros y huesos sin afectar o dañar los tejidos blandos: cartílagos endebles, cartílagos superiores, cartílagos laterales inferiores, la piel o la mucosa.

De esta manera, las puntas ultrasónicas se enfocan en los huesos nasales, creando menos trauma en los tejidos circundantes del hueso, logrando así resultados mucho más precisos. Los ultrasonidos permiten limar el hueso y también romperlo de forma controlada, con el fin de estrechar y conseguir así el resultado esperado.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

Resultados más precisos

El avanzado instrumental permite corregir imperfecciones y defectos sin la aparición de fracturas, incluso en huesos más frágiles e inestables. Con esta técnica de ultrasonidos se remodela de forma precisa el hueso de la nariz consiguiendo resultados más precisos y naturales que con la rinoplastia convencional.

Recuperación más rápida

Esta técnica permite una recuperación más rápida que la rinoplastia convencional debido al menor traumatismo. La fase de postoperatorio se reduce considerablemente consiguiendo que los pacientes vuelvan a su rutina y a su vida en un plazo de tiempo mucho más corto.

Resultados 100% naturales

La técnica de ultrasonidos permite reducir las asimetrías, irregularidades e imperfecciones, lo que permite afinar consiguiendo resultados muy naturales y muy precisos, especialmente en narices voluptuosas o anchas.

Intervención menos dolorosa

Al ser una técnica de ultrasonidos el traumatismo se reduce en comparación con la técnica convencional de rinoplastia, reduciendo la inflamación, y los edemas.

¿Cuánto dura la intervención de rinoplastia ultrasónica?

La intervención dura 90 minutos y se realiza con anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio?

La paciente lleva una férula nasal a lo largo de una semana. En ocasiones pueden llevarse tapones durante dos días. A partir de los 7-9 días se retira la férula nasal y el paciente puede retomar su rutina.

Por otro lado, se aconseja no realizar esfuerzos físicos y no realizar deporte intenso a lo largo de cuatro semanas. De la misma manera, es mejor no ponerse gafas durante el primer mes.

A partir de las 4-6 semanas ya se pueden apreciar los resultados y son definitivos al año.

El proceso de recuperación también depende del tipo de piel de la paciente, en el caso de pieles más gruesas la desinflamación puede alargarse en comparación con pieles más finas.

¿Quedan cicatrices?

El corte realizado en la columela, es decir, la zona que se encuentra entre los dos orificios nasales, es prácticamente imperceptible a los dos o tres meses tras la intervención.

Especialistas en rinoplastia ultrasónica

El Dr. Moltó está especializado en rinoplastia ultrasónica ya que sus pacientes muestran mayor satisfacción con los resultados por la precisión de los resultados que permite esta innovadora técnica de cirugía de nariz.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.