Tendencias tratamientos de estética para 2019

rostro de una mujer sin arrugas.
Rejuvenecimiento facial con Hilos tensores Espiculados
6 noviembre, 2018

Tendencias tratamientos de estética para 2019

rostro de una mujer a la que se le están acercando diferentes herramientas de los tratamientos estéticos.

Cuando se trata de saber lo que es popular y lo que está oficialmente pasado de moda en el mundo de los tratamientos de cirugía y medicina estética, nadie lo sabe mejor que los médicos que los realizan. Veamos lo que opinan sobre cuáles van a ser las tendencias en el final de 2018 y durante 2019.

Tratamientos “A la medida” de cada paciente

Estamos viendo muchos más láseres y tratamientos que se usan juntos para lograr un resultado único y característico“. Ya no se trata de vender una marca para médicos, sino de cómo el médico utiliza y combina las diferentes modalidades para ofrecer sus mejores tratamientos.

“Por ejemplo, hemos estado usando el láser Fotona PIANO Mode para aumentar el calor antes de inyectar Kybella y hemos notado mejores resultados con menos producto”. Ya no se trata de si tienes este láser o tratamiento, sino de los tratamientos que se pueden combinar, para dar al paciente la mejor respuesta posible para conseguir el resultado que necesita.

Tratar las líneas antes de que salgan a la superficie

aplicación de botox en el rostro de una mujerEl Botox y otras neurotoxinas se están volviendo mucho más populares entre los pacientes más jóvenes. “La gente ya no espera a que se le vean nítidamente las arrugas, antes de solicitar un tratamiento para difuminar las arrugas de expresión con neurotoxinas“, explica. “La prevención es clave, y los pacientes entre 20 y 30 años son tratados antes de que las líneas de expresión aparezcan.”

No-quirúrgico ó sin cirugía es la nueva moda

El Dr. Moltó, nos explica que la tendencia en tratamientos no quirúrgicos continuará creciendo a medida que se desarrollen tecnologías nuevas y mejoradas para moldear, tensar, levantar, borrar y, en general, rejuvenecer la piel.

Desde la escultura corporal hasta la eliminación de la grasa, las innovaciones en los procedimientos no invasivos continuarán ofreciendo a los pacientes, una multitud de opciones para satisfacer su deseo de superación personal. No obstante, la cirugía plástica, especialmente los procedimientos de contorno de senos y cuerpo, seguirán siendo un pilar fundamental  para la obtención de cambios con resultados más visibles “.

Cuidado de la piel con Probióticos

Aunque es un campo que todavía necesita más investigación, pero algunos pacientes están viendo una gran mejoría con los productos probióticos para la piel. Estos productos promueven el crecimiento de bacterias sanas en la piel y ayudan a mantener la flora natural de la piel.

 

Las Micro infiltraciones con Botox no paran de aumentar

El micro-Botox está destinado a ser una tendencia en los consultorios dermatológicos y de las principales clínicas de medicina estética el próximo año. El Micro-Botox se inyecta más superficialmente, en la capa dérmica de la piel, y en cantidades más pequeñas que un tratamiento normal de Botox, y trabaja para disminuir el tamaño de los poros, suavizar la piel y disminuir la producción de grasa.

Las inyecciones de micro relleno en áreas donde se ha demostrado que las arrugas de la piel estimulan la producción de colágeno en el cuerpo, logran un efecto más duradero.

Los abdominales de la sala de operaciones están aquí para quedarse

La escultura de los abdominales atléticos mediante liposucción, también conocida como ‘liposucción de alta definición’, utilizada para marcar los abdominales. El archifamoso “six-pack” o en castellano tableta de chocolate, va a ser un procedimiento muy importante en lo que resta de año y en 2019.

Consiste en una liposucción tradicional, pero con un contorno adicional alrededor de los grupos musculares para mejorar la apariencia de los músculos. Ofrece la apariencia de un “six pack”, pero  sin pasar todo tu tiempo libre en el gimnasio.

Confiar en nuestros propios cuerpos para obtener mejores resultados

tratamientos de plasma rico en plaquetas para rejuvenecer la pielOtra tendencia en constante aumento en el uso de factores de crecimiento, nanofat o PRP para rejuvenecer la piel y mejorar el crecimiento del cabello en 2018. En 2019 se tratará de estimular nuestras propias células para revertir naturalmente algunos de los signos del envejecimiento.

Esto se puede hacer con inyecciones de microrelleno (se inyectan pequeñas cantidades de rellenos en y debajo de la piel), transferencia de grasa en el momento de una blefaroplastia o estiramiento facial (esto mejora el aspecto de estos procedimientos al restaurar el volumen perdido) o con plasma rico en plaquetas (PRP) para un aumento en la formación de colágeno, el crecimiento celular y una mejor salud del cabello cuando se inyecta en el cuero cabelludo”.

Las “Rinoplastias sin cirugía”  atacan de nuevo

Aunque ya tuvieron su apogeo, las cirugías de nariz no quirúrgicas han vuelto de nuevo, dispuestas a reclamar su cuota de mercado. ” Los rellenos  pueden ser usados para mejorar sutilmente la forma de la nariz, y aunque no es permanente, es una opción menos costosa que una rinoplastia tradicional.

En comparación con la rinoplastia, las cirugías de nariz no quirúrgicas no pueden hacer que la nariz sea más pequeña, pero pueden ayudar a corregir imperfecciones y camuflar áreas que preocupan a los pacientes.

Todo sobre los hilos

rostro de una mujer con líneas dibujadas mostrando la dirección de los hilos tensores.La práctica de levantar la cara y el cuerpo con hilos tensores o rusos, mágicos o hilos pdo no cesa de mejorar y está aquí para quedarse. Los hilos tensores, funcionan bien porque estimulan el colágeno.

El material del hilo en sí puede estar hecho de un material que actúa como una sustancia extraña al cuerpo para estimular el crecimiento de colágeno, o el hilo puede tener algo en su superficie (conos de púas o nudos) que se engancharán en la piel.

Cuando el médico coloca el hilo y coloca la piel sobre él, se ve muy bien de inmediato y con el tiempo (hay un efecto lifting que sigue mejorando)”.

Un énfasis en el rejuvenecimiento vaginal

Este año hemos visto un enorme aumento en el interés por el rejuvenecimiento vaginal. Se logra mediante el uso de láseres que ayudan a tensar la piel estimulando el colágeno. Estos procedimientos en el consultorio proporcionan a algunos pacientes beneficios médicos y cosméticos.

Un cambio en la cara

2019 se verá un cambio importante con respecto de las zonas a tratar: aparece una tendencia en la que habrá un trasvase de tratamientos desde la cara, a tratar áreas del cuerpo como las piernas y los brazos.

La energía de radiofrecuencia funciona bien para tensar la piel floja, al igual que Sculptra con una mezcla de inyectables. Hace unos años, las mujeres apenas usaban camisetas sin mangas; ahora están mucho más seguras del aspecto de sus brazos.

El uso no facial de las inyecciones de Kybella también se está volviendo popular. “Es genial para las áreas discretas de grasa que son demasiado pequeñas para ser tratadas con liposucción o criolipólisis, como por encima de la rodilla.

 

Comments are closed.