reconstrucción de pechos Dr. Molto
Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia
5 febrero, 2018

cirugía estética drmolto

La cirugía íntima femenina, incluida la operación de labioplastia, está creciendo en popularidad. Las mujeres recurren a estos procedimientos por una serie de razones. Algunos pueden estar buscando alivio del dolor genital, mientras que otros pueden tener preocupaciones estéticas sobre el aspecto de su vagina. Otros pueden tener la esperanza de mejorar su satisfacción sexual. Algunas mujeres transexuales pueden someterse a una labioplastia después de una cirugía de reasignación de sexo.

Según drmolto.com, la labioplastia es un procedimiento quirúrgico para recortar y dar forma a los labios internos de la vagina (labios menores), los labios externos (labios mayores) o ambos. Los labios menores son los colgajos internos de la piel que cubren el clítoris y la vagina. Los labios mayores son las partes de los labios en el exterior del cuerpo. Los labios pueden ser alargados o asimétricos como resultado de las relaciones sexuales, el parto, la genética o el proceso de envejecimiento.

Candidatas a la Labioplastia

Los candidatos incluyen mujeres con labios vaginales internos y externos agrandados que causan dolor o los hacen sentir cohibidos. Los labios largos pueden causar dolor durante las relaciones sexuales, el ejercicio o incluso mientras usan pantalones pitillo. Las mujeres jóvenes plenamente desarrolladas y las mujeres adultas que gozan de buena salud son las candidatas más adecuadas. Las mujeres transgénero también pueden ser candidatas para este procedimiento después de la vaginoplastia, un procedimiento genital de reconstrucción.

La cirugía no está diseñada para mejorar el placer o la satisfacción sexual. Si tu objetivo es aumentar la satisfacción sexual, habla con tu cirujano sobre otros procedimientos.

La labioplastia no es el único tipo de cirugía estética que se puede realizar en la vagina. El rejuvenecimiento vaginal, por ejemplo, implica tensar las áreas vaginal y perineal, que pueden estirarse durante el parto. Algunos cirujanos sugieren que el rejuvenecimiento vaginal aumenta el placer sexual para ambas partes.

Riesgos de Labioplastia

• Infección
  • Sangrado
  • Entumecimiento temporal
  • Asimetría entre los labios labios internos y externos
  • Cambios de Pigmentación
  • Disminución de la sensación en esa área
  • Dolor
  • Exceso de acumulación de tejido cicatricial (que aparece como bultos en el área tratada)
  • Hematoma (rotura en el vaso sanguíneo que causa área localizada llena de sangre o coágulo de sangre)
  • Fruncimiento o pliegues de la piel
  • Disfunción sexual

cirugía genitalPreparación para el procedimiento

Probablemente tu cirujano plástico te sugiera que dejes de tomar ciertos medicamentos, como la aspirina, los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los anticoagulantes, todos los cuales pueden aumentar el riesgo de sangrado.

Ciertos remedios a base de hierbas, incluida la vitamina E, los ácidos grasos omega-3, el té verde y el ginkgo biloba, también pueden aumentar el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía.

No debes tener relaciones sexuales la noche antes de tu cirugía de labioplastia.

El procedimiento de labioplastia

La labioplastia generalmente se realiza con anestesia local en forma ambulatoria. La cirugía dura aproximadamente dos horas.

Durante la cirugía, los labios vaginales internos más grandes o desiguales se cortan y acortan usando tijeras especializadas, un bisturí o un láser. La ubicación adecuada de la incisión depende de muchos factores individuales, incluida la configuración, la textura y el tamaño de los labios mayores.

Además, los labios mayores, en la parte externa del cuerpo, se pueden reducir con cirugía o liposucción, si es necesario. Una hoodectomía, que expone el clítoris en un intento de aumentar la estimulación sexual, puede realizarse al mismo tiempo.

Finalmente, el médico suturará la(s) incisión(es), dejándolas cerradas con puntadas solubles.

(Estos pasos de procedimiento diferirán en los casos de mujeres transgénero).

Recuperación

Después de la cirugía, durante el periodo de recuperación de una labioplastia, no puedes tener relaciones sexuales durante aproximadamente un mes. Tus genitales estarán sensibles e hinchados durante varias semanas, y tus labios y el área circundante pueden estar levemente magullados.

Los medicamentos orales pueden reducir el dolor y se pueden recetar antibióticos para reducir el riesgo de infección después de la cirugía.

Se te pedirá que evites cualquier ejercicio pesado y extenuante durante tres o más semanas después de la cirugía. Los tampones no deben usarse en los 10 días posteriores a la cirugía, pero deberás usar almohadilla durante al menos una semana debido a un sangrado postquirúrgico.

Valora el contenido