Skip to main content

Obtén a continuación respuestas a las preguntas generales sobre el tratamiento para estirar y levantar la piel sin cirugía llamado HIFU.

Para obtener información más detallada y un plan de tratamiento personalizado, te recomendamos que te pongas en contacto con los médicos especialistas en medicina estética de nuestra clínica.

¿Qué es HIFU?

Hifu es el único tratamiento no invasivo (sin cirugía) autorizado por la FDA para levantar la piel del cuello, mentón y cejas, y mejorar las líneas y arrugas del escote.

Hifu utiliza ultrasonido microfocalizado para levantar y tensar la piel suelta con el tiempo, sin tener que guardar ningún tiempo de reposo o inactividad.

¿En qué áreas faciales puede estirar y elevar la piel?

Las áreas objetivo para la el tratamiento con HIFU facial son la cara, el cuello y el pecho. Otras áreas objetivo incluyen:

  • Cejas
  • bajo la barbilla.
  • Escote (área del pecho)

Los planes de tratamiento personalizados deben ser discutidos durante tu consulta con nuestro especialista.

¿Quieres más información?

Completa el formulario y resolvemos todas tus dudas

Envía tu consulta

¿En qué se diferencia HIFU de otros procedimientos cosméticos?

HIFU es un procedimiento estético no invasivo que utiliza ultrasonido enfocado, para estimular la formación de nuevo colágeno en lo profundo de la superficie de la piel.

La producción de nuevo colágeno toma tiempo, por lo que los resultados pueden hacerse más evidentes en dos o tres meses, incluso hasta seis meses.

El procedimiento toma alrededor de 30 a 90 minutos, dependiendo del área tratada, y no hay tiempo de inactividad después.

También es el único procedimiento que utiliza imágenes por ultrasonido, que permite a los médicos ver realmente las capas de tejido a las que se dirigen durante el tratamiento, y por lo tanto, asegurar que la energía se deposita precisamente donde será más beneficiosa.

¿Es lo mismo Ultherapy e Hifu?

No, no lo es. Existen dos tipos de ultrasonido utilizados en los tratamientos médico-estéticos:

Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), que se utiliza para aplicaciones médicas, como por ejemplo la eliminación de las células grasas con el tratamiento de hifu corporal. Los ultrasonidos microenfocados (MFU), que utiliza energía focalizada para una capa específica y típicamente más profunda de la piel.

¿Puede Hifu facial reemplazar un lifting facial (facelift)?

El tratamiento con HIFU trata la capa fundamental profunda que se trata en la cirugía estética, pero no duplica los resultados de un estiramiento facial quirúrgico.

Sin embargo, la ulterapia es una gran alternativa, especialmente para aquellos que no están preparados para una cirugía de lifting facial, o para los pacientes que buscan extender los efectos de la cirugía estética.

¿En qué se diferencia HIFU de los tratamientos con láser?

HIFU utiliza la energía del sonido – ultrasonido probado y verdadero – que tiene propiedades únicas, que le permiten pasar por alto la superficie de la piel, para tratar profundidades no igualadas por ningún otro dispositivo médico estético no invasivo.

El ultrasonido estimula la producción de colágeno en la base de la piel, lo que resulta en un estiramiento clínicamente significativo del tejido.

Algunos láseres dependen de la energía de la luz, que no puede llegar a las capas más profundas de la piel. Típicamente, los tratamientos con láser también tratan sólo la piel superficial y no están autorizados por la FDA para los tratamientos destinados a l estiramiento de la piel.

¿Cuándo se notan los resultados?

En términos generales podemos decir que existe o aparece un efecto inicial casi de forma instantánea después de la sesión de tratamiento.

No obstante los resultados se manifiestan en todo su esplendor de forma generalizada entre 2 y 3 meses después del tratamiento.

Entre los 2 y 3 meses la generación del colágeno inducido por el tratamiento ejerce su acción de efecto lifting, tensando y elevando la piel en las zonas tratadas.
A los tres meses, apreciamos muy claramente una piel mucho más tersa y suave.
Entre los 3 y 6 meses los efectos son totalmente visibles y aún se produce una elevación y tonificación de la piel, menor flacidez y descolgamiento, así como una textura más suave y un tono de piel más uniforme.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Debido a que el procedimiento estimula la producción de colágeno de una persona, el tiempo que duran los resultados va a depender en gran medida de las características de cada paciente, no obstante podemos decir que los resultados de HIFU facial duran en promedio unos dos años.

El tratamiento produce nuevo colágeno en el interior, pero el proceso natural de envejecimiento del individuo hará que los resultados visibles tengan una mayor o menor duración.

El tratamiento con Hifu facial genera nuevo colágeno en nuestra piel, pero incluso con la regeneración natural del colágeno, la piel sigue envejeciendo. El uso de buenos productos para el cuidado de la piel que estimulan el estiramiento de la piel y la producción de colágeno ayudará a mantener los resultados.

La mayoría de los pacientes verán beneficios duraderos, no obstante debido al proceso natural de envejecimiento, pueden ser necesarios futuros tratamientos para mantener los resultados obtenidos. Algunos pacientes acudirán a un «tratamiento puntual» en una zona si es necesario.

El estiramiento cutáneo con  Hifu facial ayuda a posponer los signos de envejecimiento más avanzados, lo que potencialmente podría permitirle posponer un estiramiento facial u otras cirugías de rejuvenecimiento facial.

Si bien ningún tratamiento puede detener el envejecimiento, los tratamientos con hifu facial pueden ayudarte a seguir viéndote más joven durante muchos años

¿Cómo se siente el tratamiento HIFU?

A medida que la energía del ultrasonido actúa sobre las capas profundas de la piel,  puedes sentir pequeñas cantidades de energía siendo depositadas a profundidades precisas, estimulando el proceso de formación de colágeno.

Los niveles de incomodidad  son muy ligeros y llevaderos, y varían de una persona a otra, pero la sensación sólo dura mientras se suministra la energía del ultrasonido.

¿Cómo se siente el tratamiento HIFU?

A medida que la energía del ultrasonido actúa sobre las capas profundas de la piel,  puedes sentir pequeñas cantidades de energía siendo depositadas a profundidades precisas, estimulando el proceso de formación de colágeno.

Los niveles de incomodidad  son muy ligeros y llevaderos, y varían de una persona a otra, pero la sensación sólo dura mientras se suministra la energía del ultrasonido.

Contraindicaciones de HIFU

Está contraindicado en pacientes con:

  • Heridas o lesiones abiertas en la zona de aplicación del tratamiento.
  • Presencia de marcas y cicatrices del acné severo en la zona de tratamiento.
  • Implantes como marcapasos, implantes metálicos, implantes mamarios, rellenos dérmicos en la zona de tratamiento….

Hifu debe de ser utilizado por personal con la titulación de médico especialista en medicina estética, cirujanos plásticos y otros profesionales médicos con titulación y que se hayan formado en el empleo de este sistema de ultrasonidos.

Muchos pacientes nos preguntan de forma frecuente si el tratamiento es seguro y si tiene efectos secundarios.

Estas son dos preguntas muy comunes, cuya respuesta es «Sí. El tratamiento HIFU es seguro».

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un tratamiento médico para conseguir un estiramiento facial, y todos los tratamientos médicos (incluso tomarte cualquier medicamento que te ha recetado tu médico de cabecera) conllevan riesgos de efectos secundarios.

No obstante estudios de investigación, indican que la gran mayoría de los pacientes no tienen ningún efecto secundario. Incluso si aparecen efectos secundarios, la mayoría de estos son temporales.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Enrojecimiento de la piel

El enrojecimiento de la piel es el efecto secundario más común del tratamiento con HIFU. Esto se debe a que la energía de los ultrasonidos se focaliza en las capas más profundas de la piel con el fin de estimular la producción de colágeno. Las capas profundas de su piel se calientan típicamente hasta aproximadamente 50 a 70 grados centígrados.

Para poner las cosas en perspectiva, la mayoría de los tratamientos con láser y los tratamientos de estiramiento de la piel resultarán en unas pocas horas o días de enrojecimiento de la piel. La ultraterapia no es diferente.

Puede esperar que el enrojecimiento de la piel por el tratamiento con HIFU dure entre varias horas y días (para pacientes con piel muy sensible).

Cada persona tendrá diferentes cantidades de enrojecimiento de la piel por el tratamiento.

Para mitigar esto, puedes considerar la posibilidad de utilizar máscaras calmantes después del tratamiento para calmar la piel y reducir el enrojecimiento.

Dolor

La segunda preocupación más común cuando se trata del tratamiento de Ultraterapia es el dolor.

Un pequeño dolor o leve incomodidad puede estar presente durante el tratamiento de Ultrasonido. En nuestra consulta, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el tratamiento con anestesia tópica (crema anestésica). Algunos pueden requerir analgésicos orales para mejorar los niveles de comodidad.

Siempre hacemos todo lo posible para que el tratamiento sea lo más cómodo posible para nuestros pacientes.

Ligera hinchazón

El tercer efecto secundario más común es una ligera hinchazón durante los primeros 1 a 3 días después del tratamiento.

Con el nuevo protocolo que es más suave con la piel, la hinchazón de la cara es menos común que antes.

La mayoría de los pacientes no tienen una hinchazón significativa de la cara después del tratamiento. Sin embargo, es importante saber que una leve hinchazón de la cara sigue siendo una posibilidad.

Por lo tanto, programa un tratamiento de HIFU facial cuando no tengas ningún evento social importante dentro de los primeros 3 días de tratamiento.

Si le molesta la hinchazón de su cara, puede considerar la posibilidad de utilizar máscaras faciales calmantes para aliviar su piel. Además, también ofrecemos medicamentos orales para reducir la hinchazón.

Sensación de Hormigueo y Sensibilidad

Debido a la estimulación por ultrasonido de los tejidos más profundos de la cara, algunos pacientes pueden sentir una sensación de hormigueo y sensibilidad en ciertas áreas como la línea de la mandíbula, los pómulos y las cejas.

La sensación de hormigueo y sensibilidad suele desaparecer en dos semanas.

Entumecimiento temporal

El entumecimiento temporal es uno de los efectos secundarios más raros de la Ultraterapia. Esto se debe a la irritación accidental de los nervios de la cara. El entumecimiento temporal puede durar de días a semanas.

Por eso debe buscar una clínica con amplia experiencia para tu tratamiento.

Para evitar el efecto secundario del entumecimiento temporal, realizamos una evaluación facial detallada para todos nuestros pacientes antes del tratamiento. También seguimos estrictamente los protocolos de tratamiento que establecen claramente las regiones específicas de la cara a evitar.

Con una evaluación facial detallada, una buena comprensión de la anatomía facial y la experiencia en la prestación de los tratamientos de Ultraterapia, el riesgo de entumecimiento temporal debido a la irritación de los nervios es muy bajo.

Por lo tanto el tratamiento es muy seguro cuando la realiza un médico experimentado; y en el ámbito de los procedimientos cuyo objetivo es el estiramiento de la piel, la Ultraterapia es un tratamiento no invasivo y es una de las opciones más seguras disponibles.

Nuestros pacientes tienen un horario de trabajo y una vida familiar muy exigentes, por eso eligen un tratamiento no invasivo como Hifu facial que da resultados naturales sin necesidad de pasar por quirófano, y con un tiempo de inactividad o descanso del trabajo inexistente.

¿Tendré que tomarme un tiempo libre?

Después del tratamiento de HIFU facial no hay tiempo de inactividad.

Después de  tu tratamiento, puedes reanudar sus actividades normales inmediatamente, sin tener que seguir ninguna medida posterior al tratamiento.

¿Cuánto cuesta?

El precio de un tratamiento de hifu facial puede variar, dependiendo de las zonas a tratar.

Por supuesto, el costo de HIFU también puede variar según la ubicación geográfica y la práctica del  especialista en medicina estética.

El tratamiento será personalizado para satisfacer las necesidades de cada paciente, y los precios exactos adaptados a los objetivos y áreas a tratar en cada caso particular,  serán discutidos durante la primera consulta.

¿Cuántas sesiones o tratamientos se necesitan?

La mayoría de los pacientes sólo necesitan un tratamiento; sin embargo, algunos pueden beneficiarse de más de un tratamiento, dependiendo de cuánta laxitud de la piel tienen y de la respuesta biológica de su propio cuerpo al ultrasonido y al proceso de formación de colágeno.

¿Cómo estimula HIFU facial la creación de colágeno?

El colágeno es una proteína natural que da a la piel su juventud manteniéndola firme y tonificada.

A medida que envejecemos, el colágeno se descompone y el resultado es una pérdida de fuerza y elasticidad de la piel.

El efecto térmico producido por los ultrasonidos esencialmente inicia un proceso que produce colágeno nuevo y fresco.

¿Quién es un buen candidato?

Un buen candidato es alguien con algún grado de laxitud en la piel en alguna o varias zonas del rostro, hasta el punto de verse, y a menudo sentirse, menos firme.

La piel floja debajo del cuello y debajo de la barbilla, o las líneas y arrugas en el pecho, son señales de que un paciente podría ser un candidato.

Normalmente, aquellos con una edad de 30 años o más que tienen una laxitud de la piel de leve a moderada son candidatos.

Mientras que la Ulterapia no es un reemplazo para un estiramiento facial quirúrgico, hay muchas personas que quieren un estiramiento facial pero no están listas para la cirugía, ya sea mental, física o financieramente.

También hay gente más joven que quiere «mantenerse con una piel tersa y radiante durante más tiempo», así como pacientes que desean una opción de mantenimiento estético.

Solicita más información

Contacto General