Ultherapy: tratamiento efecto tensado de la piel

Ultherapy: tratamiento efecto tensado de la piel

tratamiento no quirúrgico para rejuvenecer la piel. Ultherapy.

Obtén a continuación respuestas a las preguntas generales sobre el tratamiento para estirar y levantar la piel llamado ultherapy.

Para obtener información más detallada y un plan de tratamiento personalizado, te recomendamos que te pongas en contacto con los médicos especialistas en medicina estética de nuestra clínica.

 ¿Qué es Ultherapy?

Ulthera o Ultherapy es el único tratamiento no invasivo (sin cirugía) autorizado por la FDA para levantar la piel del cuello, mentón y cejas, y mejorar las líneas y arrugas del escote.

Ultherapy utiliza ultrasonido microfocalizado para levantar y tensar la piel suelta con el tiempo, sin ningún tiempo de inactividad.

¿En qué áreas puede estirar y elevar la piel?

zonas de la piel recomendadas para el tratamiento de ultherapyLas áreas objetivo para la el tratamiento ulthera son la cara, el cuello y el pecho.

Otras áreas objetivo incluyen:

  • Cejas
  • bajo la barbilla.
  • Escote (área del pecho)

Los planes de tratamiento personalizados deben ser discutidos durante su consulta con nuestro especialista en Ultherapy.

 ¿En qué se diferencia Ultherapy de otros procedimientos cosméticos?

ULtherapy es un procedimiento cosmético no invasivo que utiliza ultrasonido enfocado para estimular la formación de nuevo colágeno en lo profundo de la superficie de la piel.

La producción de nuevo colágeno toma tiempo, por lo que los resultados pueden hacerse más evidentes en dos o tres meses, incluso hasta seis meses.

El procedimiento toma alrededor de 30 a 90 minutos, dependiendo del área tratada, y no hay tiempo de inactividad después.

También es el único procedimiento que utiliza imágenes por ultrasonido, que permite a los médicos ver realmente las capas de tejido a las que se dirigen durante el tratamiento, y por lo tanto, asegurar que la energía se deposita precisamente donde será más beneficiosa.

¿Es lo mismo Ultherapy e Hifu?

diferencias entre ultherapy y hifuNo, no lo es.

Existen dos tipos de ultrasonido utilizados en los tratamientos  médico-estéticos:

  • Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), que se utiliza para aplicaciones médicas, como por ejemplo la eliminación de las células grasas con hifu corporal.
  • Los ultrasonidos microenfocados (MFU), que utiliza energía focalizada para una capa específica y típicamente más profunda de la piel.

 

 ¿Puede Ultherapy reemplazar un lifting facial (facelift)?

El tratamiento con ultherapy trata la capa fundamental profunda que se trata en la cirugía estética, pero no duplica los resultados de un estiramiento facial quirúrgico.

Sin embargo, la ulterapia es una gran alternativa, especialmente para aquellos que no están listos para la cirugía o para los pacientes que buscan extender los efectos de la cirugía estética.

 ¿En qué se diferencia Ultherapy de los tratamientos con láser?

Ultherapy utiliza la energía del sonido – ultrasonido probado y verdadero – que tiene propiedades únicas, que le permiten pasar por alto la superficie de la piel ,para tratar profundidades no igualadas por ningún otro dispositivo médico estético no invasivo.

El ultrasonido de ultherapy estimula la producción de colágeno en la base de la piel, lo que resulta en un estiramiento clínicamente significativo del tejido.

Algunos láseres dependen de la energía de la luz, que no puede llegar a las capas más profundas de la piel. Típicamente, los tratamientos con láser también tratan sólo la piel superficial y no están autorizados por la FDA para los tratamientos destinados a l estiramiento de la piel.

 ¿Cuándo se notan los resultados?

En términos generales podemos decir que existe o aparece un efecto inicial casi de forma instantánea después de la sesión de tratamiento..

No obstante los resultados se manifiestan en todo su esplendor de forma generalizada entre 2 y 3 meses después del tratamiento con ultherapy, ya que es el período necesario para que poco a poco la generación del colágeno inducido por el tratamiento, ejerza su acción de efecto lifting, tensando y elevando la piel  en las zonas tratadas.

A los tres meses, apreciamos muy claramente una piel mucho más tersa y suave. Entre los 3 y 6 meses los efectos son totalmente visibles y aún se produce una elevación y tonificación de la piel, menor flacidez y descolgamiento, así como una textura más suave y un tono de piel más uniforme.

 ¿Cuánto tiempo dura?

Debido a que el procedimiento estimula la producción de colágeno de una persona, el tiempo que duran los resultados depende del individuo.

El tratamiento produce nuevo colágeno en el interior, pero el proceso natural de envejecimiento del individuo dictará cuánto tiempo se traduce en resultados visibles en el exterior.

Los futuros tratamientos de retoque pueden ayudar a proporcionar más control sobre el proceso de envejecimiento, que varía según el individuo.

 ¿Cómo se siente el tratamiento de Ulterapia?

A medida que la energía del ultrasonido actúa sobre las capas profundas de la piel,  puedes sentir pequeñas cantidades de energía siendo depositadas a profundidades precisas, estimulando el proceso de formación de colágeno.

Los niveles de incomodidad  son muy ligeros y llevaderos, y varían de una persona a otra, pero la sensación sólo dura mientras se suministra la energía del ultrasonido.

 ¿Existen efectos secundarios?

Puede haber un ligero enrojecimiento que normalmente se resuelve en unas pocas horas después del tratamiento.

Algunos pacientes pueden tener una ligera hinchazón, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero son de naturaleza leve y temporal.

 ¿Tendré que tomarme un tiempo libre?

Con Ultherapy, no hay tiempo de inactividad.

Después de  tu tratamiento, puedes reanudar sus actividades normales inmediatamente, sin tener que seguir ninguna medida posterior al tratamiento.

 ¿Cuánto cuesta?

El precio de un tratamiento de Ulterapia puede variar, dependiendo de las zonas a tratar.

Por supuesto, el costo de la Ultherapy también puede variar según la ubicación geográfica y la práctica del  especialista en medicina estética.

El tratamiento será personalizado para satisfacer las necesidades de cada paciente, y los precios exactos adaptados a los objetivos y áreas a tratar en cada caso particular,  serán discutidos durante la primera consulta.

 ¿Es seguro este tratamiento?

El sistema Ulthera® se comercializa actualmente en más de 60 países en todo el mundo, y se han realizado más de 1 millón de tratamientos en todo el mundo.

Además, la energía de ultrasonido tiene un historial comprobado, con un uso en el campo de la medicina durante más de 50 años.

 ¿Cuántos tratamientos se necesitan con Ulthera?

La mayoría de los pacientes sólo necesitan un tratamiento; sin embargo, algunos pueden beneficiarse de más de un tratamiento, dependiendo de cuánta laxitud de la piel tienen y de la respuesta biológica de su propio cuerpo al ultrasonido y al proceso de formación de colágeno.

 ¿Qué hace el colágeno? ¿Cómo estimula Ultherapy la creación de colágeno?

El colágeno es una proteína natural que da a la piel su juventud manteniéndola firme y tonificada.

A medida que envejecemos, el colágeno se descompone y el resultado es una pérdida de fuerza y elasticidad de la piel.

Ultherapy utiliza ultrasonido microfocalizado para generar un efecto térmico debajo de la piel. El efecto térmico esencialmente inicia un proceso que produce colágeno nuevo y fresco.

¿Quién es un buen candidato?

Un buen candidato es alguien con algún grado de laxitud en la piel en alguna o varias zonas del rostro, hasta el punto de verse, y a menudo sentirse, menos firme.

La piel floja debajo del cuello y debajo de la barbilla, o las líneas y arrugas en el pecho, son señales de que un paciente podría ser un candidato.

Normalmente, aquellos con una edad de 30 años o más que tienen una laxitud de la piel de leve a moderada son candidatos.

Mientras que la Ulterapia no es un reemplazo para un estiramiento facial quirúrgico, hay muchas personas que quieren un estiramiento facial pero no están listas para la cirugía, ya sea mental, física o financieramente.

También hay gente más joven que quiere “mantenerse con una piel tersa y radiante durante más tiempo”, así como pacientes que desean una opción de mantenimiento estético.

Comments are closed.