Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia

cirugía estética drmolto
Cirugía de labios vaginales: ¿está bien para tí?
31 enero, 2018
FAQ sobre cirugía de nariz
Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia
5 febrero, 2018

Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia

dermolipectomia u operacion estética de abdomen drmolto

¿Cómo puedo encontrar un cirujano para una abdominoplastia?

Una abdominoplastia es una cirugía estética y generalmente la realiza un cirujano plástico.

La cirugía plástica es una de las principales especialidades reconocidas por las principales sociedades de cirugía plástica del país como la SECPRE

Antes de decidirte a continuar con la cirugía estética, debes reunirte con tu cirujano. No tengas miedo de preguntar sobre sus calificaciones y experiencia. Diles lo que esperas obtener de la operación y pregunta sobre qué resultado puedes esperar de manera realista. Pregunta si pertenecen a una asociación profesional, como la anteriormente mencionada SECPRE u otras de igual prestigio. Este tipo de organizaciones pueden ayudarte a encontrar un cirujano.

 

¿Hay razones por las que no puedo someterme a una cirugía estética de abdomen?

La cirugía de abdomen o abdominoplastia no es adecuada para todos. Puede que no sea para ti si:

  • usted tiene otra condición médica, como diabetes o enfermedad cardíaca
  • usted ha tenido cirugía o cicatrización abdominal previa
  • eres un gran fumador
  • tienes mucho sobrepeso
  • has tenido coágulos de sangre en el pasado

 

Muchas personas quieren este tipo de cirugía porque tener sobrepeso o embarazos múltiples ha estirado su piel o músculos abdominales. Asegúrate de haber perdido tanto peso como sea posible y no planeas más embarazos antes de seguir adelante con él. De lo contrario, te expones a un mayor riesgo y el beneficio de la cirugía será mucho menor.

Si no está seguro de si la operación es adecuada para usted, vale la pena hablar con un cirujano plástico. No recomendarán la cirugía si no es adecuada para usted.

 

¿Hay ejercicios que debería hacer después de una abdominoplastia?

Cuando llega a casa por primera vez después de una abdominoplastia, lo más importante es no exagerar y seguir los consejos de su cirujano. Debe tener información para llevar a casa acerca de cuánto ejercicio puede realizar y cuánto tiempo le llevará volver a la normalidad. Pregúntele qué puede hacer para ayudar a su recuperación, incluyendo preguntarle a su cirujano o fisioterapeuta acerca de los ejercicios adecuados y cuándo comenzar a hacerlos.

Para empezar, caminar suavemente es el mejor ejercicio. Comience con cinco o 10 minutos y acumule gradualmente desde allí. No debe participar en ningún deporte durante al menos seis semanas después de su operación. También es muy importante evitar hacer ejercicios abdominales durante tres meses después de la operación.

Una vez que haya obtenido el visto bueno de su cirujano, hay ejercicios que puede hacer para fortalecer sus músculos abdominales. El consejo general es tratar de hacerlos cinco veces cada uno y repetir dos o tres veces al día, pero primero pregúntele a su fisioterapeuta o cirujano.

Giro de rodillas

Acuéstese de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Manteniendo las rodillas dobladas, baje lentamente las rodillas hacia un lado, pero solo hasta donde sea cómodo. Llévalos al centro y repite del otro lado.

Inclinaciones pélvicas

Acuéstese de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Pon tus manos en la parte baja de tu espalda. Empuja hacia abajo para que tu espalda quede plana contra tus manos, inclinando tus caderas hacia arriba.

Tensando su abdomen

Acuéstese boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Pon tus manos en la parte inferior del abdomen o las caderas. Inhale y, mientras exhala, tire del botón de la barriga hacia abajo, hacia el piso. Intenta y espera por tres, luego relájate.

 

¿Cuál es la diferencia entre una abdominoplastia completa y mini?

Tanto la abdominoplastia completa como la mini implican el endurecimiento de los músculos abdominales y la eliminación del exceso de piel. La principal diferencia es que la abdominoplastia total se emplea generalmente para rejuvenecer las áreas tanto por encima como por debajo del ombligo, mientras que la abdominoplastia mini generalmente se limita a la parte inferior del abdomen por debajo del ombligo. Para obtener más información, lea la publicación de mi blog aquí.

 

cirugía plástica de abdomen ¿Cómo es la recuperación?

Después de la cirugía de abdominoplastía, los tubos de drenaje deberán dejarse en su lugar durante aproximadamente una semana. La mayoría de los pacientes experimentan hematomas y / o hinchazón, aunque estos síntomas deberían desaparecer en el transcurso de unas pocas semanas. La mayoría de las personas pueden regresar a trabajos o actividades no extenuantes después de aproximadamente una o dos semanas; sin embargo, se debe evitar levantar objetos pesados ​​y / o trabajos físicos extenuantes durante al menos seis a ocho semanas. Para ayudar a facilitar la curación, a los pacientes a menudo se les anima a caminar tan pronto como se sientan lo suficientemente cómodos para hacerlo.

 

¿Habrá mucho dolor después de la cirugía?

Las molestias de leves a moderadas pueden ser posibles en los días posteriores a la abdominoplastia, pero cualquier dolor a menudo puede controlarse e incluso aliviarse con medicamentos.

 

¿Se notarán mis cicatrices?

Las incisiones para la cirugía estética de abdomen se realizan en la parte baja del abdomen, a menudo cerca de la región púbica, por lo que cualquier cicatrización potencial a menudo puede ocultarse en la mayoría de las prendas de vestir, incluidos trajes de baño y la mayoría de las variedades de ropa interior.

 

¿Está bien someterse a una cirugía estética de abdomen antes de tener hijos?

Si bien normalmente no existen riesgos importantes asociados con el embarazo después de la cirugía estética de abdomen, por lo general, se recomienda que los pacientes esperen hasta que terminen de tener hijos antes de someterse al procedimiento. Hacerlo puede ayudar a garantizar que los resultados logrados no se vean comprometidos por los cambios corporales que a menudo ocurren durante el embarazo.

Comments are closed.