Recuperación de la otoplastia

otoplastia recuperacion tras una cirugía de otoplastia.

Si estás considerando una cirugía de otoplastia u operación de corrección de orejas separadas para ti o para su hijo, es probable que desees saber qué esperar durante el período de recuperación de la cirugía de orejas de soplillo o separadas.

Los padres que consideran la posibilidad de remodelar las orejas a sus hijos, están preocupados por el dolor y el tiempo de inactividad durante la recuperación de la intervención.

La buena noticia es que la recuperación de la cirugía estética de orejas es relativamente fácil.

Otra opción menos invasiva es la utilización del dispositivo Earfold para la corrección de las orejas de soplillo.

Hemos observado niveles muy altos de satisfacción de los pacientes después de la cirugía de orejas.

  • Para muchos adultos, esta cirugía es algo que han considerado durante toda su vida y están muy ansiosos por ver los resultados.
  • Los niños, que son particularmente vulnerables a las crueles burlas en los patios de recreo, a menudo se sienten aliviados al saber que tendrán unas orejas normales.

Quizás es por estas razones que muchos de nuestros pacientes pasan por el período de recuperación con pocas quejas.

A continuación describimos el proceso de recuperación después de una otoplastia.

También hemos incluido 5 consejos para ayudar a que el proceso de recuperación sea lo más fácil e indoloro posible.

El vendaje después de la otoplastia

Después de la cirugía, te envolveremos cuidadosamente la cabeza y las orejas del paciente con vendajes de un tipo especial de algodón, que utilizamos para proteger las orejas durante las etapas iniciales de curación.

colocaremos un vendaje de compresión en la parte superior para mantener los vendajes en su lugar y ayudar a reducir la inflamación.

Estos vendajes permanecerán en su lugar durante 24 horas.

Recuperación de la cirugía Estética de Orejas: inflamación y vuelta al trabajo

mujer durmiendo tras una cirugía de orejas.1 – 3 días después de la cirugía

El doctor examinará al paciente aproximadamente 24 horas después de la cirugía y te quitará los vendajes iniciales.

Usarás una diadema suave y te pediremos que la uses continuamente tanto como sea posible durante la siguiente semana, hasta que la mayoría de la hinchazón o inflamación de la otoplastia se haya disipado.

Debes mantener la cabeza erguida y elevada para ayudar a disminuir la inflamación o hinchazón. Evita acostarse de lado, ya que esto causará una presión indebida en tus oídos.

Al tercer día, una parte importante de la inflamación inicial de la otoplastia habrá disminuido.

3 – 7 días después de la cirugía

La mayoría de los pacientes se sienten cómodos volviendo al trabajo o a la escuela dentro de este período de tiempo.

Cuando te sientas listo/a dependerá del peinado (el cabello más largo cubrirá cualquier moratón persistente) y del nivel de actividad en el trabajo o en la escuela.

Los moratones no suelen ser una característica significativa de la recuperación de la otoplastia.

1 – 2 semanas después de la cirugía

La inflamación de la zona sigue disminuyendo poco a poco. De forma que a partir de la 2ª semana puede dejar de ser visible.

La mayoría de los pacientes se sienten completamente cómodos con la apariencia de sus orejas al final de la segunda semana y no tienen preocupaciones de aparecer en público.

3 meses después de la cirugía

Toda la hinchazón habrá desaparecido por completo  y se puede ver el resultado de la otoplastia y la apariencia final de las orejas.

Consejos para mejorar el proceso de recuperación de la operación de orejas de soplillo

 

Vendaje después de otoplastiaBasados en la experiencia, hemos recopilado 5 consejos para ayudarte a lograr los mejores resultados y recuperarte de tu cirugía de orejas lo más rápido posible.

  1. Mantén la cabeza elevada tanto como sea posible en los primeros días después de la cirugía. Esto ayuda a que los moratones y la hinchazón desaparezcan más rápido. Usa almohadas para mantener la cabeza elevada por la noche y duerme boca arriba para evitar ejercer presión sobre las orejas.
  2. Mantén la cabeza fresca y seca durante la primera semana después de la cirugía. No te laves el cabello ni utilices secadores de pelo, especialmente mientras se usan las vendas. Después de 48 horas, puedes lavarte suavemente con champú y dejar que el agua corra por tu cabeza.
  3. El doctor te dará medicamentos para aliviar las molestias y ayudar a la curación. Usa estos medicamentos exactamente como se te indica.
  4. Evita los deportes de contacto y la actividad vigorosa hasta que los oídos hayan sanado completamente. Aunque este consejo es fácil de seguir para la mayoría de los adultos, puede ser más difícil para los niños abstenerse de jugar activamente o de pelear. Habla con tu hijo sobre la importancia de proteger sus oídos durante las primeras semanas después de la cirugía.
  5. Se paciente y ten expectativas realistas. El proceso de curación lleva tiempo y tus oídos no tomarán su apariencia final hasta que se hayan curado completamente. Descansa lo suficiente y date a ti mismo o a tu hijo tiempo suficiente para una recuperación exitosa.
  6. Si tienes alguna pregunta sobre la otoplastia o el período de recuperación después de la cirugía, ponte en contacto con tu doctor. Estará encantado/a de discutir la cirugía contigo y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.