¿Cuanto cuesta un trasplante capilar?

¿Cuanto cuesta un transplante capilar en Valencia?

Un trasplante capilar o de cabello es un tipo de cirugía que mueve el cabello de un área del cuerpo a otra. Este procedimiento mínimamente invasivo se utiliza comúnmente para la calvicie de patrón masculino.

Si bien los trasplantes capilares son la forma más eficaz de aumentar la cantidad o el grosor del cabello, pueden ser costosos tanto en términos de tratamiento como de recuperación.

¿Cuál es el precio de un trasplante o injerto capilar?

El precio de un injerto capilar puede variar dependiendo de varios factores, como el uso de la técnica FUSS o el uso de la técnica FUE.En general, suele costar entre 2,000 y 15,000 €. El precio de un trasplante de pelo varía mucho y depende de varios factores que afectan el precio total del implante capilar.

  • La cantidad de cabello que se mueve (nº de unidades foliculares): Los injertos capilares se separan en folículos capilares de 1 a 4 cabellos.

La unidad folicular se toma como referencia para calcular cual es el precio del injerto capilar, de forma que generalmente nos hablarán del número de unidades foliculares y del precio del injerto de cada unidad folicular, para calcular el precio total de trasplante de pelo..

Obviamente cuesta mucho más aumentar el cabello en todo el cuero cabelludo que en una o dos áreas pequeñas.

  • El tipo de procedimiento de trasplante de cabello: Existen dos procedimientos principales de trasplante de cabello.

1.-Trasplante capilar FUSS: (Follicular Unit Strip Surgery) en la que se extrae una tira o banda de cabello  de longitud variable pero entre 15 a 20 cm, que se suele tomar de la parte lateral o trasera de la cabeza

.2.-Trasplante FUE (Follicular Unit Extraction) o extracción de unidades foliculares.

El precio del trasplante capilar dependerá del tipo de técnica elegido..

  • De las características personales de cada paciente, las cuales pueden afectar las cuales pueden afectar de forma ostensible la dificultad para la extracción y posterior implantación de los folículos capilares y de esta forma al desarrollo y duración de la cirugía.
  • El cirujano (Tricólogo): Los cirujanos que son considerados expertos (Tricólogos) en este campo a menudo cobran más que otros que están menos establecidos o tienen menos experiencia. Sin embargo, los costes más altos no siempre indican un mejor resultado. Es importante investigar cuidadosamente al cirujano que va a realizar el trasplante de cabello.
  • Ubicación: En áreas donde el coste de vida es más alto, los costes de la cirugía pueden ser mayores. Existen diferencias asociadas al coste de la vida en distintas ciudades. No es lo mismo un trasplante capilar en Barcelona que en Badajoz.

Igualmente como ya es sabido, no es lo mismo un injerto capilar en España que en otros países como Turquía.

La competencia también afecta el precio, por lo que los lugares con relativamente pocos Tricólogos (Cirujanos de Trasplante Capilar) pueden ser más caros.

  • Gastos de viaje: Muchas personas no tienen en cuenta los costes del viaje de ida y vuelta a la clínica u hospital. Sin embargo, puede ser necesario viajar largas distancias para encontrar un cirujano adecuadamente calificado, lo que puede aumentar el precio total.

En nuestra clínica, en la primera visita se valoran todos estos factores que determinan el precio final del injerto capilar, entregándose al paciente su prepupuesto personalizado.

Cabe señalar en las clínicas Dr.Moltó ofrecemos opciones de financiación o planes de pago para ayudar a distribuir el precio del tratamiento de trasplante de cabello en varias cuotas.

¿Cubre el seguro la cirugía de trasplante capilar?

Como la mayoría de las compañías de seguros consideran que los trasplantes capilares son estéticos, la mayoría de las aseguradoras no cubren este tratamiento.

Comments are closed.