8 cosas que debes saber sobre una abdominoplastia: de alguien que se ha sometido a una.

Peduccion senos o mamas Dr. Molto
La Cirugía Estética mejora la salud del Paciente
11 septiembre, 2017
adolescentes y cirugia vaginal
La Labioplastia en Jóvenes
15 diciembre, 2017

8 cosas que debes saber sobre una abdominoplastia: de alguien que se ha sometido a una.

cirugia estomacal drmolto

A pesar de mis hábitos alimenticios saludables y mis visitas al gimnasio, no pude hacer que la barriga se moviera, de hecho, descubrí que cuanto más trabajaba, peor se veía mi estómago: Perder peso en otras partes de mi cuerpo solo hacía que mi estomago se volviera más pronunciado.

Así que decidí investigar una cirugía estética de abdomen. Si bien a menudo se considera un procedimiento para los ricos y famosos, las abdominoplastias  son cada vez más comunes, con un sorprendente aumento del 431% en el número de procedimientos realizados desde 1997, cuando la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) comenzó a rastrearlo. De hecho, las abdominoplastias fueron el tercer procedimiento cosmético más común realizado en 2015, con más de 180,000 realizados en todo el país.

Si el exceso fue causado por el embarazo, la pérdida de peso significativa o la genética, eliminar el exceso de piel y tensar los músculos laxos puede proporcionar tanto beneficios físicos como mentales. Si has estado pensando en hacerte una cirugía estética de abdomen, aquí hay algunas cosas que aprendí durante el proceso, y algunas me gustaría haberlas sabido con antelación.

Una abdominoplastia no te hará perder peso.

Mientras que algunos pacientes pueden perder algunos quilos en el procedimiento, el doctor Roberto Moltó de abdominoplastia Valencia, cirujano plástico certificado por la SECPRE en Valencia y experto en cirugía estética de abdomen, advierte que las abdominoplastias deben usarse cuando el paciente ya está en su peso ideal. “Abdominoplastia no debe considerarse como un procedimiento de pérdida de peso, sino más bien como un procedimiento de contorneo“, explica. Además, aunque las abdominoplastias no pueden abordar directamente las estrías, dado que la piel abdominal se tira hacia abajo, las estrías se pueden mover, bajar o eliminar potencialmente si forman parte del exceso de piel.

Hay diferentes tipos de cicatrices tras una reducción de estómago.

tummy tuck ejemplo drmoltoEl tamaño y la ubicación de tu cicatriz dependerán del tipo de abdominoplastia que necesites. Para una abdominoplastia tradicional, la cicatriz será de cadera a cadera y la mayoría de los doctores harán todo lo posible para asegurarse de que la cicatriz quede oculta debajo de la línea del bikini. También tendrás una cicatriz alrededor de ru ombligo, ya que en realidad este se reubicó durante el procedimiento.

Para los pacientes que solo necesitan una pequeña cantidad de piel y tensado de los músculos, una mini abdominoplastia puede ser una opción. “Una mini abdominoplastia es aquella en la que hay una cantidad muy pequeña de exceso de piel, generalmente debajo del ombligo, y la incisión deja una cicatriz un poco más larga que una cicatriz de cesárea“, explica el Dr. Moltó.

Los pacientes que están interesados en una abdominoplastia después de una cirugía de pérdida de peso o pérdida de peso significativa pueden esperar una gran cicatriz en forma de T invertida en el abdomen. Esto se debe a que en este tipo de pacientes, “existe un exceso de piel horizontal y vertical, que se extiende hasta la línea media del abdomen”, dice Moltó.

No es barata, y es probable que el seguro no cubra la abdominoplastia.

Por lo general, una abdominoplastia se considera un procedimiento cosmético y no está cubierto por el seguro. Si tienes una hernia reparada o si la cirugía soluciona otro problema médico (como el exceso de piel debido a la pérdida masiva de peso), algunos seguros pueden (una palabra clave: pueden) cubrir una pequeña parte del procedimiento. Además del coste de la cirugía, también deberás estar preparado/a para gastar dinero en medicamentos y otros suministros médicos preoperatorios y postoperatorios.

Es importante investigar antes de elegir un cirujano.

Encontrar un cirujano plástico cualificado puede ser más complicado de lo que piensas. Primero, aunque los términos se usan indistintamente, un cirujano plástico y un cirujano estético no son lo mismo. Del mismo modo, un médico puede reclamar estar “certificado” por una junta o sociedad que no está reconocida. He aquí por qué todo esto importa: Legalmente, cualquier médico con licencia puede ofrecer procedimientos “cosméticos”. El médico podría ser un dermatólogo o un ginecólogo o un médico de familia, pero dado que no existe una junta médica de cirugía cosmética reconocida a nivel nacional, cualquier médico podría decir que es un cirujano estético. Es probable que muchos hayan pasado por algún “entrenamiento”, y algunos pueden ser cirujanos muy capaces, pero si no están certificados por alguna sociedad de cirujanos (SECPRE, SCPRCV, AECEP o SETGRA por ejemplo), no son cirujanos plásticos. Además, algunos cirujanos también están certificados otras juntas de cirugía, lo que los hace doblemente certificados. Los médicos también pueden ser miembros de otras asociaciones internacionales, academias o sociedades relacionadas con la cirugía plástica, pero estas membresías deben ser secundarias para garantizar que estén certificadas.

No te asustes si tu cirujano también recomienda la liposucción junto a la cirugía estética de abdomen.

resultados abdominoplastia valenciaCuando la piel de la parte superior del abdomen se tira hacia abajo, puede provocar un abultamiento no natural en las caderas o una falta de definición. Para obtener los mejores resultados, muchos cirujanos usan liposucción o injertos de grasa para ayudarlos a remodelar y dar forma al contorno del área. Sin embargo, la liposucción es un procedimiento separado de la abdominoplastia, lo que significa que tendrá su propio costo agregado, riesgos y factores de recuperación.

Necesitarás ayuda en casa durante la primera semana.

La mayoría de las abdominoplastias son cirugías ambulatorias, lo que significa que te irás a casa inmediatamente después del procedimiento y tendrás que tener a alguien allí para ayudarte durante los primeros días, si no durante una semana completa. Necesitarás ayuda para levantarte, y para reposicionarte en la cama, y básicamente ayuda para todo. Además, los médicos recomiendan que no levantes nada que pese durante las primeras 4 a 6 semanas, lo que puede ser importante para las madres con hijos pequeños.

Es probable que se doble en la cintura durante los primeros días (o más).

Uno de los resultados de que se tensen los músculos de tu estómago, el exceso de piel eliminado y el tensado de la piel restante es que probablemente te inclinarás significativamente durante los primeros días, o incluso semanas. Estar tanto tiempo así puede tener un par de consecuencias para las cuales es mejor estar preparado/a. En primer lugar, los músculos de la parte inferior de la espalda pueden generar un dolor inmenso y espasmos en la espalda cada vez que camines o te levantes. En segundo lugar, no podrás alcanzar a nada que esté por encima de tu nuevo nivel visual. Esto significará que no podrás obtener nada de los dos estantes superiores de tu nevera.

Esta posición doblada también afecta la forma de dormir. Debes planear dormir en un sillón reclinable, con una almohada de cuña o en un sofá con un montón de almohadas para sostener sus piernas y espalda hasta que puedas permanecer acostado/a, lo que puede suceder alrededor de la segunda semana.

Esperar beneficios más allá de lo cosmético.

abdominoplastia drmoltoEs cierto que probablemente te sientas mucho mejor con tu ropa después de una abdominoplastia. Sin embargo, el procedimiento también puede ofrecer beneficios médicos: algunos estudios han sugerido que la abdominoplastia puede ayudar con la incontinencia urinaria, y el procedimiento puede tener un gran impacto en la fuerza y ​​el apoyo del núcleo de tu cuerpo. “Una parte integral de una abdominoplastia es reparar la diástasis del recto, que es un espacio entre los músculos del recto que ocurre de forma natural después del parto o una gran cantidad de pérdida de peso“, explica Moltó. “Para los pacientes con diástasis significativa, reparar esto puede ayudar a mejorar su estabilidad central y también puede ayudar con el dolor de espalda y la hinchazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *