Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

cirugía de abdomen drmolto
Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia
5 febrero, 2018

Preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

FAQ sobre cirugía de nariz

La cirugía de nariz o rinoplastia, es un tipo de cirugía facial centrada en mantener la armonía y/o simetría de la cara, para resolver algún tipo de  problema respiratorio o para arreglar algún tipo de deformación actuando sobre la nariz. Pero antes de someterte a este procedimiento debes tener en cuenta varias opciones como:

¿Soy un buen candidato para la rinoplastia?

Los mejores pacientes para una rinoplastia están en buen estado de salud, mayores de 16 años, no fumadores, y que pueden evitar los medicamentos anticoagulantes durante dos semanas antes de la cirugía. Sus motivos se deben a la apariencia nasal y/o respiración, y tienen expectativas realistas del resultado. Son capaces de entender los aspectos básicos de la rinoplastia para que puedan participar fácilmente en su propio cuidado.

¿Cómo elijo un cirujano de rinoplastia?

Hay muchos buenos cirujanos de rinoplastia disponibles, por lo que elegir el mejor para usted es un desafío. Tu cirujano debe escuchar bien tus solicitudes y no decirte lo que necesitas. Él o ella deberían educarte lo suficiente como para ayudarte a comprender por lo que estás pasando, pero sin sobrecargarte de información. Él o ella solo deberían prometer resultados realistas. Él o ella deben trabajar para crear un aspecto natural y mejorado para tu nariz, y no necesariamente una nariz “perfecta” como lo sugieren los anuncios de revistas o celebridades.

¿Con cuántos doctores debería consultar?

Todos los que necesites para sentirte completamente cómodo con el médico que elijas. Algunos pacientes pueden elegir su cirujano después de una sola consulta, mientras que otros requieren varios para comparar mejor su relación con cada médico.

¿Es importante la experiencia de un cirujano?

Ciertamente lo es. Creemos que tu cirujano debe ser alguien que solo opera en la cara y ha realizado suficientes rinoplastias para dominar todas las técnicas disponibles. Creemos que la edad de un cirujano no es importante; solo su capacidad para traducir tus solicitudes en los resultados es importante. También es importante, a parte de la experiencia, que esté acreditado y/o certificado por las diferentes sociedades de cirugía plástica del país como la SECPRE.

 

antes y despues cirugía nasal¿Son útiles las imágenes de “antes y después”?

Lo son, y seguramente los cirujanos que visites te mostrarán muchas. Pero recuerde que tu eres la única persona con tu nariz exacta. Cada paciente es diferente, así que trata de no basar tu decisión en fotos antes y después de otras personas. Debes enfocarte más en lo que el cirujano hará por ti.

¿Necesito ver a mi propio médico antes de una rinoplastia?

Todos los pacientes requieren pruebas de laboratorio básicas y, por lo general, los pacientes mayores de 45 requieren una autorización por escrito de sus médicos personales. Todos los requisitos específicos se describen en las Instrucciones de rinoplastia que el cirujano te dará antes de la intervención.

¿Qué debo hacer el día anterior a la cirugía?

El día antes de una rinoplastia, debes comer normalmente, pero evita las comidas excesivamente pesadas o los alimentos que pueden provocar reflujo ácido. Prepara tus asuntos para que te relajes por completo y descanses después de la cirugía. Lo más importante, no comas ni bebas nada después de la medianoche anterior a tu procedimiento.

¿Qué tipo de anestesia se usará?

Para casi todos los casos, se utilizará una sedación profunda, lo que significa que estarás completamente dormido y sin dolor durante todo el procedimiento. No se necesitará un tubo de respiración en estos casos. Algunos otros pacientes, que se someten a procedimientos más cortos, pueden tener una sedación más ligera. Sin embargo, todos estarán completamente cómodos durante el procedimiento y no sentirán nada de dolor.

¿Puedo despertar en medio de la cirugía?

No. Si tienes una sedación profunda, un anestesista caulificado se dedicará a proporcionar anestesia durante todo el procedimiento.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Las rinoplastias primarias generalmente se realizan con un enfoque cerrado, y demoran de 1 ½ a 2 horas. Los procedimientos de revisión pueden tomar hasta 4.

¿Cuánto dolor tendré después de la cirugía?

¡No tanto como probablemente pienses! La mayoría de los pacientes están muy preocupados por el dolor, y gratamente sorprendidos al descubrir que la incomodidad es leve. La mayor queja de la mayoría de los pacientes es la obstrucción nasal de las mechas de gasa en cada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *