Ácido hialurónico: los tratamientos más demandados

Ácido Hiaurónico tratamientos más demandados

Seguramente has oído hablar del famoso ácido hialurónico. De hecho, lo habrás leído en la composición de infinidad de cosméticos, cremas y sérums faciales, e incluso de champús y otros productos para el cabello. Pero, ¿qué es y qué beneficios tiene el ácido hialurónico?, ¿por qué su aplicación en medicina estética se ha convertido hoy en uno de los tratamientos más demandados entre las celebrities, y también entre nuestras pacientes?

Qué es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, y su principal función es la de atraer y retener agua, de la misma manera que lo haría una esponja, rellenando el espacio que hay entre las células de los tejidos.

Sin embargo, el paso de los años provoca que la presencia de ácido hialurónico en el organismo vaya disminuyendo poco a poco, haciendo que la piel pierda hidratación y, con ello, elasticidad y firmeza. Es entonces cuando pueden aparecer las primeras arrugas o líneas de expresión y cuando el rostro empieza a verse más apagado y flácido en ciertas zonas.

Ácido hialurónico en Medicina Estética

Los efectos naturales que se consiguen, su alta biocompatibilidad con el organismo y el hecho de ser un tratamiento que no requiere cirugía, convierten al ácido hialurónico en uno de los productos más demandados en el campo de la medicina estética.

En nuestras Clínicas Dr. Moltó aplicamos esta sustancia para aportar hidratación, dar volumen en ciertas zonas del rostro, rellenar las arrugas, o remodelar ciertas zonas sin modificar las facciones naturales del rostro. Son algunos de los efectos que se consiguen mediante la aplicación del ácido hialurónico, siendo una de las técnicas más utilizadas por nuestros especialistas en medicina estética en Clínicas Dr. Moltó.

Pero ¿qué usos concretos tiene técnica de relleno facial?, ¿en qué zonas se puede aplicar y qué resultados que se consiguen?

Tratamientos más demandados con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico se aplica mediante microinyecciones subcutáneas que activan los fibroblastos incluso en personas de avanzada edad, lo que consigue estimular la formación de colágeno y conseguir un aspecto más joven de la piel. De ahí que los rellenos con ácido hialurónico se hayan convertido en los reyes de los tratamientos médico estéticos, por sus efectos en:

  • Piel más joven y luminosa. El rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico es una de los efectos más demandados. Se consigue un aspecto de la piel más joven, tersa y lisa.
  • Rinomodelación sin cirugía. Otra de las maravillas del ácido hialurónico es que permite remodelar ciertas zonas del rostro sin necesidad de recurrir al bisturí. Una de las más tratadas en nuestras Clínicas Dr. Moltó es la nariz, donde mediante esta técnica sin cirugía se consigue aportar volumen o elevar la punta, hacer recto el dorso de la nariz y reducir el caballete nasal.
  • Código de barras. Cuando de forma habitual estas arrugas verticales encima del labio superior, pueden verse en ausencia de gesticulación, es necesario realizar tratamientos de rellenos mediante el empleo de ácido hialurónico para proceder a su difuminado y eliminación.
  • Surcos nasogenianos. El ácido hialurónico consigue eliminar las antiestéticas líneas marcadas que descienden desde los bordes de la nariz hasta los laterales de los labios. ¿El resulado? Una expresión totalmente rejuvenecida y natural.
  • Ojeras. Los resultados son inmediatos, en el caso de la infiltración de Ácido Hialurónico, el paciente podrá notar tras el tratamiento el surco de la ojera corregido. Este resultado mejorará a lo largo de las semanas ya que el AH tiene la capacidad de captar agua de nuestro organismo y se distribuye por la zona aplicada dando un resultado natural.
  • Más labios. Es una de las aplicaciones más demandadas en nuestras clínicas. El relleno de labios con ácido hialurónico consigue aportar hidratación y volumen a los labios, sin perder naturalidad.
  • Antimanchas. Combinar un tratamiento específico antimanchas con otro de relleno de ácido hialurónico puede conseguir que nuestra piel tenga un aspecto mucho más joven y liso.
  • Pómulos marcados. Lucir unos pómulos más definidos y voluminosos es otro de los efectos que se logran mediante la infiltración de ácido hialurónico. Además de disimular la flacidez, lucirás unos rasgos más armónicos y favorecedores.
  • Mentoplastia. Altamente eficaz para armonizar los rasgos en zonas como la barbilla. Con el ácido hialurónico, se logra aumentar el volumen y corregir su proyección con resultados 100% naturales.

Cómo se aplica el Ácido Hialurónico

En primer lugar, el paciente será valorado por un médico estético experto del equipo del doctor Moltó que le aconsejará y resolverá cada duda que tenga.

Una vez seleccionado el plan de tratamiento personalizado, el paciente pasará a nuestra sala de curas en la cual será preparado para proceder a la realización del mismo.

Una vez infiltrado, pasamos al paciente a nuestra sala de tratamientos en la cual permanecerá unos minutos relajado y con hielo para evitar la aparición de hematomas. Estos tratamientos se realizan con una aguja ultrafina, con cuidado y realizando un masaje posterior a la infiltración por lo que es muy poco común que los pacientes observen marcas tras el procedimiento. Sí pueden observar enrojecimiento o una leve inflamación que desaparecerá a las pocas horas.

Beneficios del Ácido Hialurónico

Resultados generales:

En todas sus aplicaciones, se consiguen resultados naturales, y un aspecto sano, rejuvenecido y descansado de la piel.

Duración del tratamiento:

Los productos que utilizamos en la clínica del doctor Moltó son de alta gama, los de mayor calidad que existen actualmente en el mercado por lo que el resultado es de mayor durabilidad y naturalidad. La duración de los rellenos dérmicos inyectables es de 12 meses aproximadamente. De forma natural, pasado este tiempo, el organismo absorbe y metaboliza el producto progresivamente, por lo que el paciente deberá volver a la consulta en caso de que desee repetir el tratamiento.

La edad ideal para recibir el tratamiento:

No existe una edad única para aplicar esta técnica. Sin embargo, es a partir los 35 años cuando la piel comienza a mostrar una mayor flacidez por la pérdida natural y progresiva de ácido hialurónico.

Especialistas en tratamientos con Ácido Hialurónico

Lo vemos cada día: ¡el ácido hialurónico triunfa entre las celebrities más internacionales; y ahora tú también puedes comprobarlo por ti misma! Eso sí, cualquier tratamiento con ácido hialurónico va acompañado de la naturalidad, pero también de la innovación y de un equipo de profesionales especialistas en medicina estética.

En Clínicas Dr. Moltó encontrarás la confianza y la profesionalidad que necesitas a la hora de abordar cualquier tratamiento médico estético. ¿Estás pensando en rejuvenecer tu rostro de forma natural? Contacta con nosotros y te daremos cita para una primera visita gratuita donde valoraremos tu caso de manera personalizada. ¡Recuerda que estamos en Valencia y en Gandía!

Comments are closed.