Rinomodelación o rinoplastia sin cirugia: hechos a considerar

Los orígenes de la rinomodelación.

Hace sólo unos años, si querías una nueva nariz -más pequeña, más recta, más lisa,  podías

Pero con la proliferación de los rellenos inyectables se produjo un uso fuera de lo común, capaz de transformar todo tu perfil en menos de 15 minutos: la rinomodelación o retoque no quirúrgico de la nariz.

Trabajando con los mismos geles de ácido hialurónico que se usan para los rellenos de labios y las mejillas, el cirujano puede corregir curvas, protuberancias y bultos, haciendo que tu nariz parezca más pequeña, aunque técnicamente se esté agrandando.

El cirujano estético facial al que se le atribuye a menudo la invención de esta técnica es el Dr. Alexander Rivkin, aunque cientos de cirujanos plásticos y dermatólogos ahora ofrecen este servicio en todo el mundo.

Los resultados son tan increíbles que se podría pensar que la “rinoplastia sin cirugía” es demasiado buena para ser verdad.

Sin embargo esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizarse una rinomodelación. Nos pusimos al día con Rivkin para ayudar a separar el mito de los hechos y para obtener toda la información que necesita saber sobre el retoque de nariz con los rellenos de ácido hialurónico.

1. Rinoplastia temporal o permanente: tú decides

La mayoría de los rellenos estéticos son temporales. Las inyecciones duran entre tres meses y dos años, dependiendo del tipo que elijas, antes de disolverse lentamente. La gente a menudo se burla de la fugacidad del procedimiento, ¿por qué hacerlo si vas a tener que volver una y otra vez? Los cirujanos suelen empezar con un relleno temporal (El volumen dura un año y medio, y es reversible y de aspecto natural) antes de pasar a un relleno permanente. Mientras que puedes corregir tu nariz usando Voluma en una sesión de 15 minutos, Bellafill (un inyectable a base de colágeno usado típicamente para tratar cicatrices de acné) lleva tres sesiones espaciadas para ver el resultado final que durará años.

 

2. Es peligroso en las manos equivocadas

Todas las inyecciones conllevan riesgos: hinchazón, moratones, sangrado. Pero la nariz es un área particularmente delicada de la cara. La gente necesita entender los principios de seguridad al inyectarse, y tener un miedo saludable a la nariz. En términos de lo que es peligroso, la nariz es la más peligrosa. Esto se debe a que el suministro de sangre a la nariz es bastante débil, particularmente en las narices que ya han sido sometidas a una cirugía previa. Si se pone un montón de relleno en la punta o en la fosa nasal, puede sobrepasar el suministro de sangre a tu piel y cortarlo. Este no es un procedimiento que quieras buscar en Groupon. Habla con tu cirujano acerca de su experiencia con las cirugías de nariz no quirúrgicas y asegúrate de que te describa todos los riesgos potenciales.

 

3. No es sólo para las protuberancias

retoques de nariz sin pasar por la cirugía.El candidato ideal para una reparación no quirúrgica de la nariz es alguien que tiene un bulto pronunciado en el puente de la nariz. Al rellenar el área alrededor de la protuberancia, puede crear la ilusión de una nariz perfectamente recta. La lección más importante es que la gente piensa que se está añadiendo a la nariz, pero en realidad se está añadiendo y haciendo que parezca más pequeña. Pero también se puede corregir una punta caída (el relleno ayudará a levantarla) y las narices ligeramente torcidas (el relleno corregirá cualquier ángulo agudo). Si es demasiado grande no se puede hacer más pequeña, si el bulto es demasiado grande o demasiado extremo, o si se les rompió la nariz, no se puede ayudar con eso. O si la nariz es demasiado gruesa, no se puede adelgazar, señalando que en esos casos se necesitaría una rinoplastia tradicional. Sin embargo, hay una excepción. En ciertos casos donde el tejido cicatrizal está causando un ensanchamiento de la nariz, una inyección de esteroides puede ayudar a que se encoja sutilmente.

 

4. Cuesta más que la rinoplastia

El precio medio de una rinoplastia en los Estados Unidos es de $5,046. Para una reparación de la nariz temporal no quirúrgica con Voluma, el precio ronda alrededor de $2,500 al año. Y si finalmente decides hacerte el relleno permanente con Bellafill, gastarás $1,500 por sesión durante tres sesiones, lo que suma un total de $4,500. Por lo tanto, aunque no es una solución rentable, significa que no tendrás que recurrir a la cirugía. Y puede mejorar drásticamente la apariencia de las narices que son demasiado frágiles para una rinoplastia de revisión.

 

 

5. La recuperación es fácil

Si creáramos una escala de dolor inyectable, el Botox estaría en la parte inferior (apenas se siente) y las inyecciones en las mejillas se colocarían cerca de la parte superior (arde como el fuego de 10.000 soles ardientes). Las inyecciones labiales se caerían en algún lugar en el medio. ¿Y una operación de nariz no quirúrgica? Todos los informes dicen que es casi indoloro. Los cirujanos suelen usar una crema tópica para adormecer el área, aunque el hielo también ayuda, y el dolor es moderado, siendo la punta de la nariz la zona más sensible. Por lo general, la gente puede volver a trabajar de inmediato.

Comments are closed.